fbpx

Luis César: “Hay que ganar como sea y contra quien sea, incluso ante un Tercera”

0

Luis César viaja a Illueca con 15 jugadores del primer equipo y sólo tres del Fabril. El técnico explica que ha preferido sacrificar descanso, teniendo en cuenta el vital partido del viernes ante el Tenerife, porque ahora mismo lo importante para el Deportivo es lograr un triunfo a cualquier precio: “Necesitamos hacer un buen partido, necesitamos ganar. Las victorias son lo único que dan confianza a los jugadores. Ni palabras, ni gestos… nada. Cuando no ganas dudas de todo y todos, hasta del agua que bebes. Los chicos están martirizados y hay que tener un término medio. Si te martirizas vives en la zozobra permanente. Queremos que los chicos se encuentren con una victoria, que se encienda la llama que puede ser el inicio de algo importante de cara a la Liga. Estamos en una situación en la que tenemos que lograr una victoria como sea y contra quien sea, incluso ante un Tercera nos vale“.

El técnico defendió a sus futbolistas y asegura que ninguno ha bajado los brazos. Se le preguntó por Jovanovic tras un más que intrascendente regreso al once ante la Ponferradina: “Es un profesional excelente, pero lo está pasando fatal porque las cosas no le salen. Pero es de los jugadores más implicados que he encontrado en mi carrera. Me parece un tipo fenomenal, un gran profesional. Los chicos están desquiciados y está mal sentirse así. El mayor enemigo somos nosotros. Tan pronto llega un contratiempo… los jugadores tienen un desequilibrio emocional y dudan de todo”.

Le da mucha importancia al duelo de Copa y no quiere pensar aún en el Tenerife: “Es un rival que juega en casa y nos lo pondrá muy difícil. A 90 minutos hemos visto que en los últimos años ha habido desastres y te pueden sorprender. El Illueca es un rival que alterna estilos, le gusta jugar en campo propio y se abre para elaborar. Del terreno de juego sabemos que no es un campo pequeño. No es Riazor, pero no es pequeño“.

Luis César y el mercado de invierno

A pesar de la incertidumbre que rodea al Deportivo por las elecciones del próximo 14 de enero, Luis César asegura que en las últimas semanas ya se ha estado trabajando en el mercado de invierno. El técnico incluso aseguró que incluso tenían luz verde de Paco Zas para moverse, aunque segundos después dejó entrever que todo eso había sido antes de su dimisión: “He tenido alguna reunión con Carmelo para comentar qué jugadores podían venir. Es más, he llamado a algún jugador para ver su disponibilidad. No estamos parados, estamos mirando todo lo que se pueda para mejorar. Y Paco nos ha dicho que si hay alguna posibilidad… pero no sé si fue antes o después de dimitir, no me quedo con las fechas. De todas formas, Paco está comprometido e implicado, lo está pasando mal”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.