OFICIAL | Las elecciones a la presidencia ya tienen fecha

0

El club anuncia de manera oficial que las elecciones a la presidencia del Deportivo tendrán lugar el próximo 13 de enero en primera convocatoria, y el 14 en segunda. Si hacemos caso a los antecedentes lo normal es que el nombre del nuevo presidente de la entidad se conozca el martes 14 de enero tras una Junta que comenzará a las 19:00 horas.

Siete meses y medio después de las últimas elecciones, los accionistas del Deportivo están llamados a participar en otro proceso similar. La inestabilidad existente en el club deriva en un nuevo proceso electoral. Por el momento nadie ha expresado públicamente su intención de presentarse a estas elecciones, aunque el ex presidente Augusto César Lendoiro ha asegurado que si la masa accionarial se lo pide, está dispuesto a ayudar. Mucha gente apunta hacia la figura de Fernando Vidal pero el empresario naval no se ha pronunciado al respecto. El ex candidato salió muy decepcionado de la última Junta tras el voto en contra de Tino Fernández.

Una vez más la decisión final estará en manos de los grandes accionistas del club. Estrella Galicia se abstuvo en las últimas elecciones y Tino se decantó en favor de Paco Zas. Ahora mismo es una incógnita conocer las intenciones de los actores principales de este proceso. El club recuerda a los accionistas que toda persona que acuda a la Junta deberá poseer un mínimo de dos acciones. Aquellos que lo deseen también pueden delegar sus acciones siguiendo las indicaciones que exige el club para hacerlo correctamente.

El deportivismo sigue muy de cerca un proceso que marcará el futuro más inmediato de la entidad herculina en un momento crítico y difícil. Si los plazos siguen su curso natural, el nuevo presidente llegará con solo dos semanas por delante para afrontar una reestructuración de la plantilla. El aperitivo llegará este próximo martes 17 de diciembre en una Junta en la que todavía no conoceremos el nombre del nuevo presidente.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.