Un día doblemente especial para Uxío da Pena

0

El 18 de octubre será un día doblemente especial para Uxío da Pena, exfabrilista y actual delantero del Salamanca UDS. Se cumple un año de su operación del ligamento cruzado de su pierna izquierda y además regresa a un lugar muy especial para él, Riazor.

El destino ha querido que doce meses después, Uxío da Pena regrese en partido oficial en la que fue su casa. Para ponernos en antedecentes, el 17 de octubre de 2019 era operado tras lesionarse gravemente ante el Guijuelo. Nada más se conocía el alcance de su lesión, que ya la había sufrido anteriormente en la otra rodilla, aseguró que “de esto se sale”.

Curiosamente, en una entrevista concedida a riazor.org antes del sorteo del calendario, el propio Uxío reconocía que solo con pensar en volver a Riazor le daba “algo dentro del estómago, me estoy hasta poniendo nervioso solo de pensarlo. No sé lo que voy a sentir, voy a intentar hacer un buen trabajo para mi equipo, pero es inevitable sentir cosas. Tanto Fernando como Albert Gil son personas que apostaron por mí con 26 años para un filial y estoy súper agradecido. Ese día tendré un conflicto de intereses, tengo muchos buenos recuerdos, que pase lo que tenga que pasar y salud para todos”.

Una recuperación atípica

En estos doce meses, Uxío da Pena se ha enfrentado a una recuperación atípica. Como él mismo reconocía en una entrevista en el diario As con Jorge Lema, se tuvo que recuperar de una lesión que ya había sufrido en la otra rodilla cinco años atrás.

Además, explicó que  “cuando más necesitaba el campo, nos confinaron”. Eso hizo que Uxío perdiese “bastantes automatismos” en los que ha tenido que volver a trabajar, y que ahora ha superado. “La pretemporada ha ido de menos a más y estoy con una ilusión tremenda de jugar”. Ahora, volverá a sentir ese hormigueo antes del inicio de los partidos en la que en su día fue su casa.

 

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.