fbpx

Deportivo – Salamanca: Primera pieza

0

Ha llegado el día. Tras una temporada que tuvo de todo y que acabó con un final tan dantesco que ni el mejor novelista lo hubiera imaginado, la Segunda B llega hoy y Riazor con la disputa del Deportivo vs Salamanca UDS (19:00 horas). La que hoy arranca, además, es la Segunda B más compleja de la historia.

Grupos, subgrupos, fases de ascenso, playoffs… La configuración de este año ha convertido la categoría en un auténtico rompecabezas. Para resolverlo, el único método es ir colocando correctamente todas las piezas que se presenten durante el curso. En este duelo ante el Salamanca, el Deportivo tiene ante sí la primera de esas piezas.

Enfrente, estará un rival que afronta el curso con la máxima ambición. Con un plantel casi íntegramente nuevo, los charros no tienen “ninguna duda” de que su objetivo debe ser finalizar entre los tres primeros. Así lo aseguró el míster Sergio Egea, que recalcó que en el encuentro de hoy ambos conjuntos parten “con las mismas posibilidades”.

Por su parte, Fernando Vázquez contará con la práctica totalidad de su plantilla. Tan solo Héctor Hernández, lesionado, y Diego Rolan, que debe obtener el permiso de trabajo, se han quedado fuera de la primera convocatoria del año. Sí ha entrado en ella Adri Castro, el único canterano de la lista. El joven ariete, de hecho, podría tener minutos aprovechando las molestias arrastradas durante la semana por Rui Costa.

Con Keko, Bergantiños y Borges en la sala de máquinas, el Deportivo debería ser el dominador del ritmo del partido. Entre dichos jugadores suman más de 300 partidos en Primera División, por lo que están llamados a ser tres de las piezas que marquen diferencias. En defensa, todo apunta a que Borja Granero será la única cara nueva. Así la base de la zaga será la de la temporada pasada, que se mostró capaz tanto de ser un auténtico colador como de convertirse en una de las más sólidas de la Segunda tras la llegada de Vázquez.

Borja Granero en Pasarón

Foto: Fernando Fernández.

El abc del Deportivo – Salamanca UDS

  • Arranque. Tras una pretemporada más larga pero con menos amistosos de lo habitual, hoy da comienzo lo verdaderamente importante. Fernando Vázquez ha avisado de que “no puede esperarse que el Dépor muestre ya todo su potencial”. El equipo tendrá que ir mejorando con el paso de los partidos, aunque las 18 jornadas de las que consta el subgrupo inicial no dan mucho margen de maniobra.
  • Blindados. Si bien la progresión del equipo podrá ir llegando en la creación y finalización, el Dépor debe responder desde ya en su propia área. La resurrección con Vázquez vino de la mano de un sistema defensivo casi inexpugnable. Cuando este falló en el tramo final, el equipo se derrumbó y certificó su descenso.
  • Con público. Serán pocos. Estarán separados. No podrán vibrar como de costumbre. Pero hoy, 231 días después, habrá aficionados en Riazor y eso ya es motivo de celebración. Varios miles de deportivistas tendrán el honor de presenciar este partido y de hacer que el equipo note su aliento.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Abad; Bóveda, Mujaid, Granero, Salva; Keko, Bergantiños, Borges, Lara; Miku y Beauvue.

Salamanca UDS: Javi Jiménez; Nacho López, Kristian, Sepúlveda, Candelas; Sergio Molina, Amaro, Llorente, Mora; Chávez y Uxío.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar