Deportivo vs Salamanca UDS: minuto a minuto en directo online

0

Y por fin vuelve a rodar el balón en Riazor y en esta ocasión, con público. El Deportivo debuta en Segunda División B y lo hace contra el Salamanca UDS. Los de Fernando Vázquez buscarán la primera victoria en la temporada que debe ser la del regreso a Segunda División.  Sigue minuto a minuto y en directo online con nosotros el Deportivo vs Salamanca UDS.


El Deportivo comienza su aventura en la Segunda División B. Lo hace, además, justamente la temporada en la que la normativa ha cambiado y el ascenso a Segunda División es bastante más complejo de lo que era anteriormente. Eso sí, no es tiempo de excusas y los herculinos tienen el deber de regresar al denominado como fútbol profesional.

Así las cosas, la primera piedra en el camino será el Salamanca UDS de Uxío da Pena. El equipo entrenado por Sergio Egea llega a Riazor con muchas bajas, pero con el objetivo de rascar algo positivo del que se espera sea uno de los equipos más fuertes de la categoría. Además, justamente hoy se cumple un año de la operación de rodilla del propio Uxío, que volverá a tener minutos en un partido oficial.

¿Qué alineación sacará Fernando Vázquez contra el Salamanca UDS?

En cuanto al once, Carlos Abad le ha ganado la partida a Lucho García y empezará la temporada como titular bajo palos. Repiten los dos laterales del curso pasado, Eneko Bóveda y Salva Ruiz. Este último, además, ha visto como su competidor en banda izquierda se ha lesionado. Debutará Borja Granero en la zaga, acompañado de Mujaid. El canterano apunta a ser uno de los hombres más destacados del Deportivo de Vázquez.

Sin Agbo Uche todavía al cien por cien, la medular la formarán Celso Borges y Álex Bergantiños, que tendrán por las bandas a Keko y Lara. La punta de ataque sería para Claudio Beauvue que estaría acompañado del venezolano Miku. No se descarta que el de Castrofeito decida apostar de inicio por salir solo con un delantero, colocando a Nacho González algo más retrasado.

Riazor tendrá público

En este partido, Riazor tendrá público tras más de siete meses con las gradas vacías. La Xunta ha permitido que hasta unas 3.000 personas poblen las gradas, en un partido en el que los jugadores sentirán de nuevo el aliento de los suyos.

Deportivo vs Salamanca UDS, televisado por la TVG

Casi sobre la bocina, pero finalmente la TVG y el Deportivo han llegado a un acuerdo para televisar todos los partidos del conjunto herculino tanto por la televisión como de forma online. Eso sí, los que sean como local en Riazor. Una buena noticia para los aficionados del Dépor, tanto los que están en Galicia como los que siguen al club desde fuera.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.