Día 1: La épica

0

El Deportivo recibió por parte del Salamanca una cruda bienvenida a Segunda B (2-1). El cuadro blanquiazul no jugó un buen partido y estuvo muy espeso, cometiendo errores en ambas áreas que a punto estuvieron de costarle caro. La receta que funcionó ante un rival que ya saboreaba un punto, fue la más vieja del fútbol. Centros y remates. Tres puntos para liberar a un grupo que lo necesita.

  • Al despiste. Después de toda la pretemporada apostando por un 4-4-2 y apuntando que jugar con dos delanteros era poco menos que innegociable, Fernando Vázquez sorprendió en el estreno con un 4-3-3. Nacho acompañó a Borges y Bergantiños en el centro del campo, con Lara y Keko escoltando a Beauvue en ataque. El resultado, quizá esperado, fue una mezcla espesa que tenía dificultades para combinar. Los automatismos de un dibujo poco trabajado no se apreciaron y todos los jugadores daban un toque de más al tener que pensar cada vez que le llegaba el balón.
  • Cuentagotas. No sufrió demasiado el conjunto herculino en la primera parte, aunque la velocidad de Ernest provocó algún susto. Tampoco apabulló en el área contraria, con pocas llegadas y todas ellas aisladas. Un cabezazo forzado de Beauvue, un disparo de Lara desde fuera del área y mucho balón parado que no dio frutos. Ni siquiera dio remates.
  • Con el ariete. El Dépor varió el plan nada más salir del descanso y en apenas un minuto ya había puesto en el área un balón más que en el primer tiempo. Y tuvo premio. Keko la colgó perfecta, pero no remató nadie. El esférico llegó a la otra banda donde Salva insistió por aire y ahí apareció Beauvue, donde se le pide, para abrir el marcador.
  • Error y asedio. Los de Vázquez tuvieron a su merced al Salamanca después del gol, pero no supieron matar el partido. En una sucesión de errores no forzadas, los visitantes lograron empatar. Lara cometió un atropello en la frontal, de la falta salió un córner y de ahí un despeje horrible de Carlos Abad. Candela lo recogió al borde del área e hizo el empate de volea. El técnico de Castrofeito puso todo sobre el campo en busca de la victoria, pero de forma desordenada y con Galán como único faro. Encontró el camino en el 97′, con dos protagonistas tan fundamentales e inesperados como Gandoy y Bóveda. Centro del canterano, remate del vasco… y delirio.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Abad; Bóveda, Mujaid, Granero, Salva Ruiz (Derik, min.84); Borges (Uche, min.71), Bergantiños, Nacho (Gandoy, min.71); Keko (Miku, min.84), Beauvue, Lara (Galán, min.71).

Salamanca CF UDS: Javi Jiménez; Nacho Lopez, Kristian, Delorenzi (Lacerda, min.89), Sepúlveda, Candelas; Molina, Llorente, Telles (Amaro, min.81); Uxío (Mora, min.64′), Ernest (Chávez, min.46).

Goles: 1-0, min.46: Beauvue. 1-1, min.66: Candelas. 2-1, min.97: Bóveda

Árbitro: Alemán Pérez, colegio canario. Amonestó a Borges (38′), Nacho (41′), Lara (63′) y Uche (90′) en el Dépor y a Sepúlveda (45′) y Lacerda (90′) en el Salamanca.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la jornada 1 de Segunda B de la temporada 2020-21.

Sobre el Autor