Así es el Salamanca UDS: Plantilla, fichajes y trayectoria

0

Restan pocas horas para el momento de la verdad. Mañana domingo, el Deportivo comenzará su andadura en la Segunda B midiéndose al Salamanca UDS. Por ello, toca poner el foco en el equipo blanquinegro, que afronta su tercera campaña en la división de bronce.

Con una trayectoria similar a la del Unionistas, la progresión del Salamanca UDS ha sido incluso más meteórica que la de sus vecinos. Obligado a comenzar en categoría provincial en la 15/16, el conjunto charro logró enlazar tres ascensos consecutivos. Así, pasó el mínimo tiempo posible en 1ª Regional y Tercera División, alcanzando por la vía rápida la Segunda B.

De este modo, en la 18/19 se estrenarían en una división que ahora comparten con el Deportivo. En el curso y medio disputado ahora, el equipo se ha consolidado en la categoría, peleando en la zona media y sabiendo mantener una distancia suficiente con los puestos de descenso. La temporada pasada, eso sí, demostró ser un conjunto poco contundente en las áreas. Con 30 goles a favor y 39 en contra, el Salamanca UDS contaba al terminar el curso con un golaverage de -9, cifra solo empeorada por los tres últimos clasificados de su grupo.

En busca de dar un paso adelante en estos registros y con el claro objetivo de finalizar el subgrupo entre los tres primeros, ha llegado al banquillo del Salamanca el experimentado Sergio Egea. Y junto a él, un gran número de futbolistas para remodelar casi por completo el plantel salmantino. De hecho, solo 4 de los 20 integrantes de la plantilla de la pasada campaña continúan en esta nueva aventura. Uno de ellos es el canterano deportivista Uxío da Pena. Los demás, otros tres jugadores mayores de 23 años: el central Kristian y los pivotes Antonio Amaro y Sergio Molina.

Los fichajes del Salamanca UDS en el mercado de verano

Quince han sido las incorporaciones del cuadro charro de cara al curso 20/21. Ha habido pleno de caras nuevas en la portería, con la llegada de Dani Barbero y Javi Jiménez. En la zaga, Sergio Egea ha querido dotar a los suyos de un claro estilo sudamericano con las incorporaciones del argentino Francisco Delorenzi, el uruguayo Jonathan Lacerda y el colombiano Anderson Arroyo. Además, esta línea defensiva se complementa con las incorporaciones de Nacho López y Alfonso Candelas, ambos experimentados en el fútbol modesto español.

El centro del campo, con “solo” tres fichajes, ha sido la zona menos reforzada. Y en este caso, el mercado en el que se ha fijado el Salamanca USD ha sido el mexicano. Desde la segunda categoría del país azteca han llegado Luis Télles y Jorge Mora. Junto a ellos, del Rayo Majadahonda proviene Fernando Llorente, ex de Burgos, Murcia o Recreativo.

Finalmente, la idea para la línea de ataque es una combinación de las anteriores. Así, desde México aterrizan Guillermo Madrigal y Diego Chávez y desde el fútbol uruguayo, los jóvenes Cristian Duma y Owen Falconis. Asimismo, los charros se han hecho con el extremo del Mirandés Ernest Ohemeng. Completa el ataque el único jugador del filial que se ha ganado un hueco en el primer equipo, el extremo Fernando Monárrez.

Plantilla del Salamanca UDS 20/21

PORTERÍA

Dani Barbero y Javi Jiménez.

DEFENSAS

Arroyo, Candelas, Delorenzi, Kristian, Lacerda y Nacho López.

CENTROCAMPISTAS

Antonio Amaro, Jorge Mora, Fernando Llorente, Sergio Molina y Télles.

DELANTEROS

Diego Chávez, Duma, Falconis, Madrigal, Monárrez, Ohemeng y Uxío.

Lee aquí todos los análisis de los rivales del Deportivo en Segunda B.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx