Sergio Egea, técnico del Salamanca: “El Deportivo es un grande pero partimos los dos con las mismas posibilidades”

0

Sergio Egea, entrenador del Salamanca UDS, dejó claras las intenciones de su equipo antes de visitar Riazor para medirse al Dépor. “El Deportivo es un histórico, un grande, pero en un partido de fútbol partimos los dos con las mismas posibilidades“, aseguró.

“Nosotros también somos un equipo de mucha trayectoria e historia. El Salamanca es un grande y vamos a ir a competir con un sistema táctico donde tengamos nuestras reservas defensivas pero sin dejar de mirar el arco rival. Respetamos al Deportivo pero nosotros también tenemos condiciones para competir con cualquiera”, reiteró el preparador de los salmantinos.

Aunque él mismo sacó a la palestra las “reservas defensivas” que dispondrá su equipo en Riazor, el técnico argentino evitó detallar cuántos zagueros dispondrá el domingo. “No sabemos si saldremos con tres, con cuatro o con cinco. Todavía no está definido. Mañana será el último día para definir el partido y ver a la gente. Hay algunos chicos con molestias y mañana definiremos el sistema que llevaremos a Riazor”.

Preguntado por cuáles son sus preocupaciones en el equipo herculino, Sergio Egea optó por centrarse en su propio plantel. “Lo que a mí me interesa somos nosotros. Qué rendimiento podamos tener, cómo afrontamos el partido… Debemos ser un equipo protagonista y tener una autoestima alta. Los jugadores deben saber que son buenos futbolistas, que han trabajado muy bien en pretemporada y demostrarlo. La semana ha sido muy buena, ahora llega lo oficial. Vamos a un campo histórico, de muchos años en Primera. Tienen un gran plantel pero estamos preparados para competir. Respeto hay por todos pero debemos pensar más en nosotros mismos y tener una identidad y una mentalidad ganadora“, insistió.

Sergio Egea: “No me interesa participar. Yo solo busco un equipo ganador”

¿Es mejor enfrentarse al Dépor ahora que con el curso más avanzado? Egea no lo tiene claro. “Nunca se sabe. Muchas veces se dice que a los grandes mejor agarrarlos al principio. Depende de cómo nos encontremos el domingo. Siempre digo que debemos tener una identidad muy importante. El ‘abc’ del rival hay que saberlo, por dónde te puedan desequilibrar, pero después hay que intentar hacer las cosas bien, independientemente del rival. Si tú haces todo lo que trabajaste en la semana, estás concentrado, tienes una mentalidad ganadora y metes la pierna, seremos un equipo como el que pretendemos. Trabajamos para ser protagonistas, no para participar. No me interesa participar. Yo solo busco un equipo ganador. Y con este plantel lo que tenemos que ser es eso. Durante la semana trabajamos cosas muy interesantes que ahora debemos trasladar a los partidos oficiales”.

Siguiendo con esta perspectiva ambiciosa, Sergio Egea no tiene “ninguna duda” de que su objetivo debe ser finalizar la temporada entre los tres primeros. “Con este plantel que tenemos, los chicos deben competir muy bien”, recalcó.

Inevitablemente, la temporada 20/21 va a estar marcada por el coronavirus, aunque no es algo en lo que el técnico piense antes de recibir al Deportivo. “Estamos preparados y con mucha ilusión de empezar la liga. Se ha tardado mucho. Esta pandemia está siendo tan cruel que no sabíamos si íbamos a comenzar. Pero ya es el momento, nos estamos cuidando muchísimo, con distanciamiento social. Médicamente estamos muy bien”, aseguró. Asimismo, el entrenador nacido en Buenos Aires señaló que “en estos momentos estamos haciendo los análisis y llevamos cero casos. Felicito al grupo de trabajo. Viajamos a A Coruña mañana a las 12:30 con todo preparado. Si sucediera algo, lo veríamos sobre la marcha”

El pasado domingo, el Salamanca UDS disputó un partido correspondiente a la Copa Federación contra el Las Rozas. Los charros cayeron por 3-1, aunque el míster quiso elogiar “la actitud de los chicos”, pues su equipo se quedó con tres jugadores menos y pese a ello “intentó dar una imagen digna”. Eso sí, Sergio Egea aclaró que no está contento “con las tres expulsiones” e intenta “solucionarlo para que no vuelva a suceder”. “Hay que entrar once y terminar once”, sentenció. Aun así, aseguró que no hará muchos cambios respecto al equipo que sacó en Las Rozas. “Nuestro reto comienza el domingo”, concluyó.

Sergio Egea

Sergio Egea, entrenador del Salamanca. Foto: Manu Laya

La prueba de Sergio Egea para ser jugador del Deportivo

La última vez que el Deportivo disputó la Segunda División B fue en 1980, cuando la categoría acababa de crearse. Por aquel entonces, un joven Sergio Egea aterrizaba en España para dar un paso adelante en su carrera como futbolista. Previo paso por Las Palmas, el argentino llegó a A Coruña para probarse en el Dépor. En la previa de su enfrentamiento con los herculinos, el hoy míster recordó esa experiencia.

Estuve a prueba en el Deportivo con García-Verdugo de entrenador. Las pruebas son difíciles, porque te están mirando de todos lados. Pero me trataron muy bien. Yo no conocía España, en primer momento llegué a Las Palmas y de ahí fui a A Coruña. Me encantó la ciudad y la gente. Estuve dos meses a prueba y decidieron que no cumplía para ser extranjero, porque solo se podían tener tres. Las tres plazas eran elegidas con mucha severidad y yo no pasé el corte. De ahí me fui a Alicante, pero tengo una experiencia muy linda en Galicia”.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx