Carlos Abad: “Ver que tengo competencia me obliga a mantener un nivel alto”

0

La portería es una de las pocas dudas que ha dejado Fernando Vázquez pensando en el once inicial del Deportivo ante el Salamanca. Carlos Abad parece tener algo de ventaja con respecto a Lucho García, aunque el canario está encantado del mano a mano con su compañero: “La competencia es buena en todos los puestos para cada jugador. Y a nivel de grupo, significa que va a haber nivel. Lo veo positivo para mí, porque si veo que tengo competencia me obliga a mantener mi nivel alto. Las decisiones son tema del entrenador. Yo trabajo lo mejor posible estar a disposición del equipo y del técnico y luego que juegue el mejor para el bien del equipo”.

Abad confiesa que Vázquez todavía no les ha comunicado quién será el elegido y comenta la otra novedad que ha habido este verano en lo que se refiere a los guardametas. El nuevo entrenador de porteros: “Muy contento con él. Creo que somos muy compatibles en el estilo de juego, entrenamientos, ideológicamente. Insiste mucho en la técnica, es muy importante en un portero. Luego también en lo mental, que también es importante, estar siempre metido en el partido y hasta no tengo queja. Mi rendimiento está siendo bueno, a la hora de trabajar muy contento y a gusto y eso se va a notar a lo largo del tiempo”.

Carlos Abad lleva la presión del Deportivo con normalidad

Carlos Abad explicó lo que más le ha sorprendido desde que llegó al Deportivo, “el apoyo de la gente pese a las circunstancias de la última temporada, no es fácil que estén tan implicados”. Además, se toma con normalidad la presión de partir con el cartel de favoritos: “La presión se la pone cada uno. Aquí todo el que viene sabe a qué ha venido. Está claro que el objetivo es subir a Segunda, peor el futbol no es más que un juego. Mi forma de verlo es que en el campo somos once contra once y gana el que mejor lo hace”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.