Los fichajes se acumulan y el Deportivo sigue presentando poco a poco a sus nuevas incorporaciones en Abegondo. Esta mañana fue el turno para Lucho García, que es consciente de lo que supone vestir la blanquiazul: «Me considero una persona de retos y pienso que afronto le mayor reto de mi vida. Desde que me comentaron el proyecto tuve ilusión y es una apuesta personal. Todos saben cuál es el objetivo. Y si firmo por tres años es porque no sólo quiero ascender a Segunda. Quiero dejar huella«.
El colombiano ha tenido un inicio agridulce como deportivista. Agradece el trato recibido en los primeros días, pero ya ha sufrido los primeros problemas musculares a los que le quita importancia: «En el partido amistoso que jugamos contra el Fabril sentí molestias en alguna jugada, en algún despeje. Pero son sólo molestias. He estado entrenando en el gimnasio y la próxima semana volveré al campo para hacer portería. Estaré bien«. También se refirió a la competencia con Carlos Abad: «Es un gran compañero, con grandes cualidades. Será una disputa linda por la portería».
Lucho García y sus cualidades
Lucho García se definió como «un portero joven con mucho que mejorar, pero considero que soy rápido y fuerte en el uno contra uno. Con el balón en los pies he mejorado, pero todavía tengo mucho por mejorar». El guardameta tiene claro que la temporada no será fácil: «Por mi experiencia en Segunda B, sé que es una categoría muy complicada. No hay que fiarse. No hay favoritos. Debemos centrarnos en nosotros y no en los rivales. Hay que trabajar para nosotros día a día y demostrar que nos merecemos ascender«.