Lucho García: “No sólo quiero ascender, quiero dejar huella en el Deportivo”

0

Los fichajes se acumulan y el Deportivo sigue presentando poco a poco a sus nuevas incorporaciones en Abegondo. Esta mañana fue el turno para Lucho García, que es consciente de lo que supone vestir la blanquiazul: “Me considero una persona de retos y pienso que afronto le mayor reto de mi vida. Desde que me comentaron el proyecto tuve ilusión y es una apuesta personal. Todos saben cuál es el objetivo. Y si firmo por tres años es porque no sólo quiero ascender a Segunda. Quiero dejar huella“.

El colombiano ha tenido un inicio agridulce como deportivista. Agradece el trato recibido en los primeros días, pero ya ha sufrido los primeros problemas musculares a los que le quita importancia: “En el partido amistoso que jugamos contra el Fabril sentí molestias en alguna jugada, en algún despeje. Pero son sólo molestias. He estado entrenando en el gimnasio y la próxima semana volveré al campo para hacer portería. Estaré bien“. También se refirió a la competencia con Carlos Abad: “Es un gran compañero, con grandes cualidades. Será una disputa linda por la portería”.

Lucho García y sus cualidades

Lucho García se definió como “un portero joven con mucho que mejorar, pero considero que soy rápido y fuerte en el uno contra uno. Con el balón en los pies he mejorado, pero todavía tengo mucho por mejorar”. El guardameta tiene claro que la temporada no será fácil: “Por mi experiencia en Segunda B, sé que es una categoría muy complicada. No hay que fiarse. No hay favoritos. Debemos centrarnos en nosotros y no en los rivales. Hay que trabajar para nosotros día a día y demostrar que nos merecemos ascender“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.