OFICIAL | El Deportivo ficha a Rui Costa, delantero del Oporto

0

El Deportivo cuenta con un nuevo atacante en sus filas. Se trata de Rui Costa, delantero portugués de 24 años, que llega desde el Oporto y firma por las dos próximas temporadas. Los blanquiazules añaden más pólvora a un ataque necesitado de referencias arriba, donde ahora mismo tan solo está Claudio Beauvue, además del fabrilista Adrián Castro.

Rui Costa estuvo la temporada pasada cedido en el Alcorcón, donde las lesiones lastraron su rendimiento. Con Fran Fernández disputó un total de 22 partidos, siendo titular en once de ellos, marcando un total de tres goles. De hecho, su último tanto en la categoría de plata del fútbol español fue ante el Lugo.

El Deportivo se hace con un futbolista que puede jugar en varias posiciones de ataque, aunque su lugar preferido es el de delantero centro. Se trata de un jugador rápido y habilidoso, con buen manejo de balón. El luso se une así a las llegadas de Borja Granero, Carlos Abad, Lucho García, Celso Borges, Lara, Héctor Hernández y un Nacho González que ha oficializado su llegada poco antes que el luso.

La trayectoria de Rui Costa, de Portugal al Alcorcón

A sus 24 años, Rui Costa llamó la atención en el Varzim (segunda división lusa) con 14 goles en 41 encuentros. Así fue como el Portimonense lo fichó para posteriormente cederlo al Famalicao. Volvió a rendir anotando un total de 12 goles en 19 partidos disputados. Su buen hacer le sirvió para que el Portimonense lo repescase en el mercado de invierno. Pero su aventura en la Liga NOS no fue como esperaba, disputando solo un cuarto de hora.

Aunque llegó a tener ofertas de España, finalmente recaló en el Oporto donde firmó por tres temporadas. Con el conjunto luso, donde recaló en el filial, apenas tuvo oportunidades. Le buscaron una salida, recalando el año pasado en un Alcorcón donde las lesiones frenaron su progresión.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.