Era de esperar que el aumento del ritmo de la pretemporada comenzara a dejar las primeras secuelas en la plantilla deportivistas. Y estas no han tardado en producirse en forma de problemas musculares. El primero en caer ha sido el portero Lucho García. Tras unos días trabajando al margen, los servicios médicos decidieron someterlo a unas pruebas médicas que han revelado una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha.
Desde el club no han especificado la gravedad de la lesión ni el tiempo que estará de baja, pero es probable que tenga que parar, al menos, durante una semana. Esto supone un varapalo para el colombiano y, al mismo tiempo, le deja vía libre a Carlos Abad para hacerse con el puesto de titular en la portería blanquiazul. Ambos guardametas llegaron este verano y se incorporaron prácticamente al mismo tiempo, por lo que habían iniciado un mano a mano por el puesto que ahora seguramente acabe decantándose a favor del canario.
Borja Galán y Vicente, con molestias menores
Fernando Vázquez tiene a casi toda la plantilla a su disposición, aunque hay otros jugadores que también han tenido que bajar la intensidad por precaución. Borja Galán y Vicente Gómez también están sufriendo la dureza de la pretemporada y en los últimos días no han podido ejercitarse con el resto de sus compañeros. Ambos arrastran molestias musculares que, aunque menores, les impiden trabajar al ritmo normal en la que está siendo la primera semana exigente de la preparación. Bóveda, que el miércoles terminó la sesión con un feo gesto en la rodilla, está totalmente recuperado.