El Fabril se impuso a la Arandina (3-2) en un apasionante partido de Segunda Federación. Los de Gilsanz comenzaron ganando, el cuadro visitante logró remontar y el Fabril volteó de nuevo el marcador en el tramo final. En el once fabrilista formaron Jairo, Mati Castillo y Diego Gómez, que estuvieron ayer citados con el primer equipo. El último, que tuvo incluso minutos en Riazor, fue el gran protagonista de este Fabril vs Arandina al anotar dos de los goles y asistir en el tercero.
El 1-0 llegó en los primeros minutos desde el punto de penalti. Rubén aprovechó un error defensivo para robar en la frontal y ceder a Vilán, que dribló y cayó derribado. Lanzó con mucha sangre fría Diego Gómez, que disparó al centro engañando al guardameta para hacer el 1-0
Mati Castillo, Jairo y el propio Diego Gómez protagonizaron poco antes del minuto 20 la jugada más elaborada del inicio del choque. Con varios pases trenzados cerca de la meta rival, los tres jóvenes blanquiazules demostraron que se compenetran a la perfección. El centro final, eso sí, acabó en las botas de un defensa visitante.
A balón parado se había adelantado el Fabril y del mismo modo hizo el empate la Arandina. A la media hora de juego, Pesca convirtió de manera magistral una falta cerca de la frontal fabrilista. Nada pudo hacer Brais, cuyo vuelo en busca del cuero fue en vano.
Buscó volver a ponerse por delante el Fabril, pero los intentos de Iano y Vilán no dieron sus frutos. El lateral disparó demasiado cruzado tras una acción individual, mientras que su compañero chutó a bocajarro pero se encontró con una gran mano del meta rival.
Por contra, justo antes del descanso, el cuadro burgalés volvió a demostrar su pegada. Un centro desde la banda zurda encontró a Gonzalo Serrano completamente solo. No falló el de la Arandina y, con dos llegadas, los suyos se iban a vestuarios con ventaja en el luminoso.
No se vino abajo el Fabril pese a la remontada y, tras el descanso, los de Óscar Gilsanz volvieron a la carga. Quería el empate el filial y lo había logrado Mati Castillo tras un pase filtrado de Diego Gómez. Sin embargo, la diana deportivista fue anulada por un fuera de juego muy dudoso.
Movió el banquillo el míster, dando entrada a Kevin y Nájera. Poco después, saltó al césped un Thymos Caroutas que revolucionó el partido. Desde la banda diestra, Thymos se hinchó a poner balones al área. El primero lo remató desviado Kevin. Al segundo, no llegaron por poco ni el propio ariete ni Nájera. A la tercera, fue la vencida y Diego Gómez aprovechó el envío de Caroutas para completar su doblete y poner el empate.
Quedaban pocos minutos, pero el Fabril olió la sangre y fue a por el tercero. Diego Gómez culminó su partidazo con una galopada por la izquierda en la que cedió para Jairo. Dentro del área, el 10 definió con mucha clase y desató el delirio en Abegondo. Primer triunfo de la temporada para el filial deportivista, que suma ya cinco puntos en esta Segunda Federación.
Ficha técnica
Deportivo Fabril: Brais Suárez; Lache (80′ Santamaría), Puerto, Marotías, Iano; Brais Val (57′ Nájera), Jairo, Rubén López (80′ Barba); Vilán (72′ Thym Caroutas), Mati Castillo (57′ Kevin) y Diego Gómez.
Arandina: Jara; Diego Pérez, Pesca, Fer Bajo (32′ Cabral), Haji Ceesay; Deiby, Jorge Rodríguez (81′ Otu), Santacruz (65′ Zazu), Kevin Manzano; Gonzalo Serrano (65′ Ayoub) y Sualdea (81′ Víctor).
Goles: 1-0, Diego Gómez (9′, de penalti); 1-1, Pesca (27′); 1-2, Serrano (45′); 2-2, Diego Gómez (79′); 3-2, Jairo (85′) .