Después de casi toda la tarde esperando una resolución, finalmente Diego Rolan se ha desvinculado del Leganés. El delantero uruguayo, que tan solo disputó seis encuentros de Liga y dos de Copa, ha finalizado su préstamo en el equipo pepinero y se marcha cedido al Alavés por lo que resta de temporada.
Lo confirmaba el propio Leganés en su página web con un comunicado oficial, en el que indicaban que «el C.D. Leganés y el R.C. Deportivo de La Coruña acordaron la resolución de la cesión del delantero uruguayo Diego Alejandro Rolan Silva, de 25 años de edad. El futbolista sudamericano abandona, de este modo, la disciplina pepinera después de haber participado en ocho partidos oficiales.
Rolan llegó el pasado verano al cuadro de Mauricio Pellegrino procedente del Deportivo después de haber formado parte del Málaga C.F. en la temporada 2017/18. Con el conjunto blanquiazul, el punta charrúa ha disputado seis encuentros de LaLiga y dos de Copa del Rey, totalizando 373 minutos de juego».
En cuanto al futbolista uruguayo, preguntado en las oficinas del Leganés por su futuro, explicó que «hemos cerrado vínculo con el Leganés, ahora nos incorporaremos al Alavés». Se mostró ilusionado por ir a un Alavés al que llega con «ganas de jugar». Su nuevo equipo asumirá la totalidad de la ficha de Rolan.
📹Rolan al dejar el @CDLeganes y confirmar su marcha al @Alaves pic.twitter.com/41Edupno8s
— Javier Martín (@kikomartin) January 31, 2019