Diego Rolan recupera el olfato goleador

0

El parón en la liga chipriota hizo que fueran solo tres los jugadores cedidos por el Deportivo que afrontaron compromisos oficial este pasado fin de semana. Con Francis descansando, fue el turno de los Fede Cartabia, Diego Rolan y Gerard Valentín, todos ellos titulares en sus respectivo equipos, aunque con suerte dispar en cuanto a resultados.

El Al Ahli se abona a las goleadas. (Al Ahli 5-1 Al Fujairah)

Segunda jornada de la liga de los Emiratos Árabes Unidos y segunda goleada para el Al Ahli. Esta vez la víctima fue un Al Fujairah que, no obstante, llegó con vida a la última media hora de partido. Pero tres nuevos tantos de los hombres de Rodolfo Arruabarrena en el tramo final certificaron el 5-1 definitivo e hicieron las delicias de los aficionados. Con esta nueva victoria los caballeros rojos refrendan su buen inicio de curso y consolidan el liderato.

Fede Cartabia fue titular y, por vez primera en lo que va de año, disputó la totalidad del encuentro. Su apariciones fueron un quebradero de cabeza para el, ya de por sí, frágil entramado defensivo rival. Aún sin ver puerta, resultó clave en el triunfo de su equipo al ser el encargado de sacar el córner que trajo consigo el primer tanto del encuentro, y posteriormente dar origen a la acción que desembocó en el tercero.

Dos valiosos empates para los Bravos de Juárez. (FC Juárez 1-1 América, Necaxa 0-0 FC Juárez)

Semana muy productiva para el FC Juárez. Tras vencer al colista, los Bravos sumaron sendas igualadas ante dos de los grandes favoritos al título como son América y Necaxa. En sendos encuentros, el conjunto fronterizo dejó muy buenas sensaciones, refrendando así la enorme mejoría experimentada en las últimas semanas. No obstante, han visto como estos resultados los relegan a la penúltima posición de la tabla, por lo que se hace más que necesario para los de Juárez el seguir sumando, y a ser posible de tres en tres.

El proceso de adaptación de Diego Rolan al fútbol mexicano va viento en popa. O al menos eso parece. El uruguayo hizo pleno de titularidades esta semana y su buen papel hace pensar que, de seguir así, difícilmente perderá tal condición. Tanto es así que el ariete fue elegido como el MVP del encuentro frente al América, duelo en el que estrenó su cuenta goleadora al ser el autor del único tanto de los Bravos, el primero del charrúa en competición oficial con su nuevo equipo.

El VAR sacude al Lugo. (Lugo 1-4 Tenerife)

Serio correctivo el sufrido por el Lugo en su propio feudo a manos del Tenerife. Dos goles de los visitantes en sus dos primeras aproximaciones con peligro echaron por tierra el planteamiento de Eloy Jiménez. Los pitos de la grada hicieron reaccionar a un equipo que recortó distancias desde el punto de penalti. El tanto hizo creer en la remontada y dispusieron de ocasiones de sobra para ello, pero la aparición del VAR resultó decisiva. Primero anulando el que hubiese sido el tanto de la igualada, y posteriormente señalando un penalti a favor de los canarios al poco de la reanudación. Al final 1-4 a favor del Tenerife que deja muy malas sensaciones en un Lugo que, aún así, continúa fuera de los puestos de descenso.

El gran momento de forma que atraviesa Gerard Valentín hizo que el catalán volviese a ser uno de los más destacados de su equipo. Desde su posición de interior derecho fue uno de los hombres más activos y que mayor peligro generó por parte de los lucenses. Protagonizó constantes llegadas por banda que culminó con bastante acierto en forma de buenos servicios al área que los puntas no supieron aprovechar. También se atrevió a poner a prueba al meta rival y cerca estuvo de restablecer la igualada en el marcado. Fue protagonista involuntario de la acción en la que el colegiado, a instancias del VAR, anuló el que hubiese sido el tanto de la igualada por mano del catalán. Acabó el choque retrasando su posición para ejercer de lateral.

Sobre el Autor