Diego Seoane vuelve a jugar tras su lesión

69

El lateral completó los 90 minutos en el empate del Lugo ante el Alcorcón. Luis Fernández también fue titular.

Mala jornada para los futbolistas cedidos por el Deportivo, pues solo el Barça B logró la victoria y lo hizo sin la participación de Bicho, que se volvió a quedar fuera de la convocatoria. En cambio, la nota positiva la puso Diego Seoane, que regresó a la práctica del fútbol tras más de dos meses lesionado y fue titular junto a Luis Fernández. Por su parte, Saúl, Juan Carlos y Álvaro Lemos tuvieron minutos saliendo desde el banquillo mientras que Paulo Sérgio Teles se quedó también fuera de la lista.

Seoane regresó compartiendo titularidad con Luis. (CD Lugo 0-0 AD Alcorcón)

No pudo pasar del empate a cero el Lugo ante el Alcorcón en un partido de claro dominio local, pero en clave deportivista el encuentro fue más que positivo. Dos meses y medio después de la lesión de rodilla que sufrió ante la UD Las Palmas, Diego Seoane volvió a jugar y lo hizo completando los 90 minutos y mostrando un buen nivel: apenas sufrió en defensa y se incorporó al ataque con relativa frecuencia. Por su parte, Luis Fernández partió de inicio por primera vez desde el pasado mes de noviembre y dispuso de 73 minutos de juego en los que se mostró muy activo participando de espaldas en el juego pero no pudo disponer de ocasiones claras para marcar.

Con este empate, el conjunto de Quique Setién tiene complicado llegar a los puestos de playoff de ascenso, pero al mismo tiempo se acerca a la salvación una temporada más.

Saúl, suplente en un Racing que vuelve al descenso. (CE Sabadell 3-2 Racing Club)

Poco ha durado la alegría en Santander. Una semana después de salir del descenso, los cántabros han vuelto a la zona roja de la clasificación al caer derrotados en Sabadell ante un rival directo (ahora son los arlequinados los que alcanzan puestos de salvación). En un partido de alternativas y en el que se adelantó en dos ocasiones, el Racing vio como el conjunto catalán le daba la vuelta en apenas dos minutos con un libre directo de Aníbal que tocó en un defensa y un tanto de Kiko Olivas tras un error grave del meta Mario.

Saúl, que volvió a ser suplente, saltó al campo en el minuto 57, aún con 1-2 en el marcador, y, aunque nada pudo hacer, vio sobre el campo los dos tantos que le dieron la victoria al Sabadell.

El Barça B coge aire sin Bicho. (Barça B 2-1 SD Ponferradina)

Ganó por fin el Barça B, que no lo hacía desde el mes de enero y sumó así su primera victoria con Jordi Vinyals en el banquillo. El filial culé, que terminó con nueve futbolistas y anotó el gol del triunfo jugando con diez, firmó dos de los mejores tantos del fin de semana, el primero con una falta directa de Grimaldo a la escuadra y el segundo con una vaselina preciosa de Munir El Haddadi. Pese a los tres puntos, los catalanes son penúltimos y están a tres de la salvación.

Una semana más, Bicho se quedó fuera de la convocatoria. No juega desde el 28 de febrero (21 minutos ante el Mallorca).

Juan Carlos vuelve a mirar hacia abajo. (RCD Mallorca 2-1 CD Tenerife)

Parecía que ya había escapado de la amenaza del descenso el Tenerife, pero cinco semanas sin ganar y los triunfos de los de abajo han hecho que los canarios vuelvan a mirar con miedo hacia sus perseguidores, que se situaron a tan solo tres puntos de distancia. En un duelo directo para intentar huir precisamente de esa zona baja, los de Raül Agné consiguieron adelantarse con otro tanto del uruguayo Maxi Pérez, pero el Mallorca le dio la vuelta gracias al ex deportivista Xisco y a Joselu.

Juan Carlos, que volvió a perder la titularidad, ingresó en el 71, justo después del 2-1, pero no pudo evitar la derrota tinerfeña.

El Compos desaprovecha otra oportunidad. (UD Somozas 0-0 SD Compostela)

Al igual que la semana pasada, la SD Compostela terminó la jornada con la sensación de oportunidad desaprovechada. Los de Iñaki Alonso fueron incapaces de marcar ante el Somozas y empataron en una jornada en la que la UD Logroñés, 4º clasficado, volvió a caer derrotado. Así, los capitalinos quedan a tres puntos a falta de tres fechas para el final, pero de haber ganado sus dos últimos encuentros estarían ya en puestos de promoción.

Álvaro Lemos, que repitió como suplente, dispuso de los últimos 20 minutos de juego, mientras que Paulo Sérgio Teles se quedó fuera de la convocatoria.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.