Difícil, pero no imposible

49

Carlos Marchena intentará estar disponible para el sábado pese a que Fernando Vázquez ve complicada su participación. Un novedoso tratamiento podría ser determinante.

Carlos Marchena apura todas las posibilidades para entrar en la convocatoria de cara al último partido de Liga. El jugador andaluz lleva lesionado desde el enfrentamiento contra el Levante del pasado 15 de abril, cuando se le diagnosticó una rotura parcial del cuádriceps de su pierna derecha, lo que en un principio le haría perderse el resto de temporada.

Pero ahora todo parece dar un vuelco gracias al Painfree, una novedosa técnica importada de Estados Unidos que puede llegar a acortar los plazos de recuperación a la mitad. El tratamiento consiste en aplicar un láser de alta potencia que consigue estimular el crecimiento celular y aliviar el dolor. Esto ha conseguido que el central sevillano completase esta mañana su primer entrenamiento completo, aunque todavía no ha recibido el alta médica. Rafa Nadal ha probado también esta técnica para su lesión de rodilla y el resultado ha sido muy bueno.

Pese a todo, Fernando Vázquez ha asegurado este mediodía en rueda de prensa que es “casi imposible” que el campeón del mundo y de Europa llegue a tiempo, calmando así las esperanzas puestas en el defensa. Aún así, todavía queda un pequeño hilo de esperanza para que Marchena pueda entrar en la convocatoria.

El ’24’ blanquiazul, al que las lesiones han cortado su continuidad, ha estado presente en siete de las ocho victorias cosechadas por el Deportivo esta temporada. Su experiencia puede ser clave en el vital enfrentamiento del próximo sábado ante la Real Sociedad, por lo que el jugador pondrá todo de su parte para intentar llegar a tiempo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.