El pasado fin de semana el Fabril jugó ante el Lugo su primer partido -amistoso, eso sí- del año 2025 y muchos deportivistas se fijaron en el nombre de uno de los goleadores: Rodrigue Dipanda. El delantero camerunés, hasta entonces un desconocido para la afición, se ha convertido en nuevo integrante de la cantera blanquiazul tras unos meses en los que ha estado ejercitándose en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Todavía en edad juvenil, ya sabe lo que es marcar su primer gol como jugador del Deportivo y en A Coruña no se sentirá solo. Compartirá convivencia con su compatriota Nsongo Bil, quien forma parte del filial desde el comienzo de la temporada. El también atacante ha participado en 16 encuentros a las órdenes de Óscar Gilsanz primero y de Manuel Pablo después. Un tiempo que ha aprovechado para ver puerta en hasta tres ocasiones en Segunda Federación.
En el caso de Dipanda, debido a su corta edad, tendrá ficha del Juvenil, por lo que podría debutar este mismo sábado en un encuentro oficial si Miguel Figueira le incluye en su convocatoria para la Copa del Rey. Los coruñeses se ven las caras ante el Real Sporting de Gijón en casa, por lo que podría ser una buena oportunidad para mostrarse ante los seguidores coruñeses.
Su buen hacer estos meses ha llamado la tención de Manuel Pablo, de ahí el que le hubiese incluido en la lista para el amistoso ante el Lugo. Por ello, todavía habrá que ver si juega más con el ‘B’ o con el Juvenil. En cualquier caso, se trata de un importante refuerzo para la zona de ataque herculina de cara al segundo tramo de la temporada.