Imanol Idiakez, técnico blanquiazul, valora la gran actuación de su equipo tras el Deportivo 4-1 Fuenlabrada que asienta al equipo blanquiazul en playoff de ascenso. «Con 10 prácticamente no se ha notado. Hemos tenido alguna situación para hacer otro», explicó Idiakez, que reconoció que el equipo está «disfrutando del día a día y de la remontada».
Partido y expulsión
«Un partido completo. Es una pena la expulsión. El partido se había puesto para disfrutar y al final hemos tenido que pasar muchos minuto a estar con uno menos y te obliga a sufrir. ¿La expulsión? Lo pisa primero a Davo… Es una jugada que se puede solventar con nada. Estoy muy contento por el trabajo del equipo. Con 10 prácticamente se ha notado. Hemos tenido alguna situación para hacer otro, hemos aguantado y contento por el trabajo de todos».
Tres victorias seguidas
«Sobre todo la dinámica. Llevamos desde Irún en dinámica ascendente. Los últimos partidos con victorias quitando la derrota en León. Y la sensación de que el equipo está con chispa, en buen momento. Hay que intentar no soltar esta dinámica».
¿Qué cambios ha habido en esta racha?
«Llevamos buscando tiempo. De esto se trata. Al final, el equipo es un ser vivo y va cambiando. Teníamos 13 jugadores nuevos, cuerpo técnico nuevo. El inicio fue demoledor a nivel de accidentes. El equipo ha demostrado orgullo en momentos difíciles para salir de situaciones complicadísimas. El equipo transmite lo que hace entre semana, es un buen momento y ahora más humildad que nunca para seguir apretando«.
El equipo, bien físicamente
«La gente está bien y eso es mérito de los futbolistas. Del día a día, del trabajo. Hemos ido subiendo el nivel en Abegondo cada semana. Se ve en el campo. Estoy contento, pero no hemos hecho nada todavía«.
Parte médico
«Balenziaga ha pasado la semana con alguna molestia, algo en el isquio. Pablo Martínez estaba con el gemelo… Y José Ángel el viernes era optimista, pero no lo era tanto. Teníamos dudas. Al final se demuestra lo implicada que está la gente. Ha aguantado».
La charla en el descanso
«Cuando te quedas con uno menos, tienes un plan de partido… Lo estábamos llevando bien, te quedas con 10 y los ajustes sobre la marcha son complicados. En el descanso, metimos a Mella cerca de Lucas con balón, tres por detrás con José, Villares y Yeremay. Para ganar caídas y ahí ganar en el campo. Luego corregir con Mella defendiendo y los jugadores han interpretado bien. Ellos son los que ganan los partidos«.
¿Mirando a la clasificación?
«Aquí se ha sufrido mucho, somos los primeros que queremos conseguir el objetivo. Nos ha costado, no han salido las cosas. Más que mirar a un puesto en concreto, miramos para arriba. Queremos alargar la dinámica y disfrutar del día a día, de la remontada«.