El Deportivo sumó su tercera victoria consecutiva ante el Fuenlabrada (4-1) en un encuentro que parecía iba a ser tranquilo y se complicó gracias al afán de protagonismo de López Parra. El equipo blanquiazul consiguió navegar bien la montaña rusa de emociones y acabó goleando para seguir escalando en la clasificación.
- Un torbellino. El Dépor salió a resolver el encuentro por la vía rápida. Con el único cambio de Jaime por Pablo Vázquez en el once, el equipo blanquiazul entendió que debía darle continuidad a las buenas sensaciones del último mes. Así, al cuarto de hora ya ganaba 2-0 después de un gol de córner de Pablo Martínez y una buena jugada entre Lucas Pérez y Davo que el asturiano resolvió ante Belman.
- Siempre pasa algo. Lo que parecía iba a ser un partido para terminar de recuperar las sensaciones, dio paso a la incertidumbre a los 25 minutos, cuando entre Alba y el colegiado López Parro provocaron que Davo perdiera la cabeza. Después de dos claras faltas no señaladas, el central del Fuenlabrada pisó al atacante cuando estaba en el suelo. Este respondió con una patada. Por lo que sea, el árbitro sólo vio lo segundo y no dudó en enseñar la roja. El Dépor dio entonces un paso atrás, aunque no pasó apuros e incluso pudo sentenciar antes del descanso con un mano a mano que Mella acertó a convertir.
- Madurez. El Fuenlabrada no tenía argumentos para hacer sufrir al Dépor y sólo quedaba hacer una cosa. No equivocarse. El equipo blanquiazul salió concienciado del descanso y se propuso aprovechar alguno de los muchos errores de la zaga rival. Lo hicieron entre Mella y Yeremay. El nuevo ‘3’ recogió un balón muerto en tres cuartos y se disponía a encarar portería, pero entre él y un rival asistieron a Yeremay, que puso el tercero. De ahí al final, partido plácido hasta los sobre saltos finales. La relajación dejó el único error de Ximo en el encuentro y el gol de Ilies que pronto apagó Lucas Pérez con una de sus carrerras y definiciones ‘vintage’ para cerrar la goleada.
FICHA TÉCNICA DEL DEPORTIVO – FUENLABRADA
Deportivo: Germán; Ximo, Jaime, Pablo Martínez (Iano, 83′), Balenziaga (Barcia, 46′); José Ángel (Paris, 83′), Villares; Mella (Barbero, 74′), Lucas, Yeremay (Rubén, 64′); Davo.
Fuenlabrada: Belman; Vigaray, Sotillos, Lama, Alba (Cristóbal, 30′), Durán; Galindo (Aarón, 83′), Buer (Ilies, 46′); Fer Ruiz (Benítez, 64′), Raúl, Sergio Benito (Adalberto, 64′).
Goles: 1-0, min.10: Pablo Martínez. 2-0, min.14: Davo. 3-0, min.60: Yeremay. 3-1, min.85: Ilies. 4-1, min.87: Lucas Pérez.
Árbitro: López Parra, colegio cántabro. Expulsó a Davo (24′) y amonestó a Germán (57′) y Yeremay (59′) en el Deportivo y a Galindo (17′), Lama (39′), Raúl (45′) y Sergio Benito (59′) en el Fuenlabrada.
Incidencias: Estadio de Riazor, 21.290 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 22 de Primera Federación de la temporada 2023/24. Los jugadores del Dépor lucieron brazaletes verdes en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer en el día mundial de la lucha contra esta enfermedad.