Disfrutad de Primera

159

Dani Mallo nos da su visión sobre el “encaje de bolillos” que tendrá que hacer la directiva del Deportivo para hacer un equipo competitivo y de la importancia de estar en la máxima categoría para el conjunto herculino.

Muy buenas a [email protected], tal vez este sea el artículo más fácil de todos los que he escrito. Porque es fácil escribir sobre un Dépor de Primera. Un Dépor que ha vuelto de su particular añito en el infierno de una manera brillante, con el récord de puntos de la categoría y ascendido a falta de una jornada para el final. Qué puedo decir que no se haya dicho ya. Solo que confío en que todos y todas podamos disfrutar de la Liga BBVA la próxima temporada, con la misma intensidad que hemos vivido los deportivistas la temporada del ascenso.

¿Qué nos ha enseñado este año? ¿Os lo habéis preguntado? A mí dos cosas muy importantes, que unidas a que el deportivismo es muy fuerte y a que un entrenador que consiga el máximo compromiso de unos jugadores, tiene la mitad del trabajo hecho. Si a eso le unimos la mejor plantilla de Segunda, pasa lo que pasa.

Pero el pasado ha huido, así que me centrare en el futuro. Todos sabemos cómo esta el fútbol, pues un poco como la vida, así que no hay mucha “pasta” para fichar, pero ni aquí ni en ningún club. Así que habrá que echar mano de la chistera una vez más. Y también de la cantera, en la medida de lo posible.

¿A dónde me lleva esto? La temporada 2012-2013 será ilusionante para todos, y espero que así la tomemos, que volvamos a disfrutar de ver al Dépor en el Bernabéu, en el Camp Nou, en Mestalla, etc. y le demos el valor real que esto tiene y que un día no muy atrás en el tiempo algunos olvidaron. Ahora sabemos lo cara que es la Primera División, lo que cuesta jugar en ella y lo complicado que será mantenerla. Debemos de ser igual o mejor que en Segunda. Más Dépor, más Coruña, más deportivismo. Llenar Riazor, animar, sufrir y por supuesto disfrutar de cada partido. Y el día en que no estemos disfrutando del partido, recordemos que en el 2012 nuestro Dépor estaba luchando por ascender en campos mucho más humildes aunque igual de dignos. Y volváis a gritar hasta dejaros la garganta como habéis hecho todos los partidos este año.

Para acabar, mostrar mi apoyo a la Dirección Deportiva en la confección de la plantilla, ya que como dije habrá que hacer encaje de bolillos, pero Ernesto Bello y el presidente en eso son expertos y con la base del equipo que logró el ascenso, lograran hacer la plantilla mas competitiva posible que nos hará disfrutar en la Liga BBVA 2012-2013.

Solo me queda desearos un buen verano, que disfrutéis y os divirtáis. Yo intentare disfrutar de A Coruña cada minuto, ya que la morriña acumulada es muy grande y la temporada personalmente ha sido dura, con final feliz, pero extenuante.

Buen verano y Forza Dépor.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.