Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Domingo mágico para Insua y Luis Fernández | Riazor.org

Domingo mágico para Insua y Luis Fernández

41

A falta de una jornada para la conclusión del campeonato doméstico de Segunda, la temporada no pinta nada mal para los intereses de los futbolistas cedidos. Y es que, mientras Luis Fernández anotaba, en el día de ayer, un doblete que sellaba la permanencia del Huesca, Insua volvía a la competición, y lo hacía a un paso de Primera. Así, como única asignatura pendiente en la categoría, cabe destacar el Tenerife de Saúl García, que ya no podrá disputar el playoff. Por su parte, los Cardoso, Bicho o Queijeiro, como ya hemos comentado en anteriors posts, han dado su temporada por finalizada, con dos descensos (Uniao y Compostela) y una permanencia -la del Pontevedra-.

A un paso de Primera. (Leganés 2-0 Llagostera)

Fundamental victoria madrileña ante un desahuciado Llagostera que terminó la jornada en Segunda B. No habían transcurrido ni quince minutos y los locales ya mandaban en el luminoso. Tras dominar durante buena parte del encuentro, en el sesenta y seis, Miramón, sentenciaba el partido. Así, y pese a sumar los tres puntos, habrá que esperar a la última jornada para saber si los blanquiazules son de Primera. Anduva será testigo de un día que puede ser histórico para el club pepinero. Dependen de sí mismos. Una victoria suya o un pinchazo del Nàstic contra el ya ascendido Alavés, supondrían el broche de oro a una temporada para enmarcar.

Insua, por su parte, volvía tras cumplir la sanción. Como vino siendo habitual durante toda la temporada, el arzuano disputó los noventa minutos. Completó un partido perfecto. Expeditivo en defensa y con alguna aproximación exitosa en territorio rival.

Luis Fernández, con un doblete, sella la permanencia. (Osasuna 2-3 Huesca)

No empezaban bien las cosas para el Huesca, un gol de Miguel de las Cuevas a los siete minutos, ponía el encuentro cuesta arriba. Sin embargo, veinte más tarde, la situación pegaría un giro radical. Berenguer era expulsado en los locales, y Luis Fernández, con una falta directa magistral, igualaba la contienda. Instantes después, Nagore materializaba la remontada visitante. Confiado con el 1-2, el conjunto oscense se echó para atrás, y lo pagó caro. Hasta que volvió a aparecer la figura de Luis. Corría el minuto 88 y, un nuevo gol del burelés, decidía el choque. Con estos tres puntos, los aragoneses se aseguran su permanencia en la categoría una temporada más.

Partido completísimo de Luis Fernández que se vio recompensado en forma de doblete. Tras varias jornadas en la sombra, pudo disfrutar de su segunda titularidad consecutiva. Todo llega.

Empate intrascendente para Saúl. (Tenerife 1-1 Ponferradina)

Con Nano en estado de gracia, los tinerfeños llevaron la iniciativa del partido durante toda la primera parte. Si bien, en la segunda, la igualdad fue la tónica habitual. Así, en el 57′, Lozano abriría el marcador tras una buena jugada local. Ya en el 75′ Raillo rescataría un punto que puede ser vital para los intereses de un conjunto berciano que en los últimos minutos intentó la machada sin éxito.

En los insulares, ya salvados, y sin opciones de entrar en playoff, Saúl García fue baja. El lateral cántabro llevaba varias semanas acumulando molestias en la planta del pie, y finalmente no pudo entrar en la convocatoria.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

41 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios