Domínguez: “Es el partido más importante de la temporada”

233

El canterano hace autocrítica del juego del equipo ante el Almería, pero reconoce que toda su atención ya está centrada en el decisivo choque frente al Valladolid.

La plantilla del Deportivo disfruta de dos días de permiso para intentar pasar página lo antes posible de la derrota sufrida este fin de semana frente al Almería. No obstante, Juan Domínguez acudió a las instalaciones de Abegondo y comentó que lo más importante es dejar atrás el tropiezo y centrarse en la próxima jornada. “Nos faltó profundidad, acabar las jugadas y crear más peligro. Cuando te sale un mal partido, te sale en todos los aspectos. Sabemos que no lo hicimos del todo bien, por eso perdimos el partido pero hay que pasar página y pensar en el Valladolid”, argumentó en El Mundo del Fútbol.

El canterano no se quiso escudar en la ausencia del mexicano Andrés Guardado, pero sí que incidió en lo mucho que les cuesta remontar un marcador adverso. Además, aunque el resultado no será definitivo en ninguno de los casos, considera que sí que están ante un momento crucial de la temporada. “Es cierto que es un partido importantísimo. Conseguir los tres puntos sería un paso muy grande hacia el objetivo. No estaría nada acabado porque aún no estaría conseguido el ascenso, pero si perdemos tampoco sería el fin del mundo. Para nosotros es sin duda el partido más importante de la temporada y desde luego que lo vamos a enfocar así”, puntualizó en rueda de prensa.

Sobre el duelo en sí, confía en que se pueda ver sobre el terreno de juego un auténtico espectáculo para los aficionados, ya que se medirán las dos primeras plantillas de la categoría de plata. “Va a ser un buen partido por el hecho de ser el primer clasificado contra el segundo. Están en una racha impresionante y esperemos que sea un partido bonito, que le guste a la gente y que sobre todo consigamos los tres puntos, que es lo verdaderamente importante”.

El ex fabrilista aprovechó la ocasión para hacer un balance global de cómo está la tabla de la Liga Adelante y, recordó, que cualquiera que se confíe de aquí a final de año puede llevarse una sorpresa desagradable. “Estamos a 10 del tercero y todavía llevan un partido menos. Quedan 21 puntos en juego y hasta que los números no digan que estamos ascendidos no me lo creeré. De hecho, hay muchos ejemplos de otros años en los que el primer clasificado en el último tramo de Liga acabó entrando de milagro. Hay que tener muchísimo cuidado y no pensar que ya tenemos conseguido el ascenso”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.