El play-off está al rojo vivo

123

Almería y Córdoba están ahora mismo empatados a puntos en la sexta y séptima plaza respectivamente. Ambos aventajan en siete puntos al siguiente clasificado y salvo sorpresa se jugarán el último puesto en la liguilla de ascenso. Además, Valladolid y Celta recortan distancias con el Dépor.

El Deportivo demostró que no puede haber lugar a confianzas por mucho margen que se tenga en la Liga Adelante, y acabó perdiendo por 2-0 en casa del Almería con tantos de Ulloa y Aarón Ñíguez. Sus inmediatos perseguidores no desperdiciaron la ocasión y se acercaron un poco más. El Valladolid remontó un gol de Abraham Paz para vencer 2-1 al Cartagena mediante las conversiones de Jofre y un penalti de Nauzet; este resultado deja todavía más colistas a los murcianos. También el Celta volteó un marcador que se había puesto favorable al Barcelona B gracias al tanto de Kiko Femenía, pero un doblete de Iago Aspas, Bermejo y Orellana establecieron el claro 4-1 final a favor celeste.

El Hércules se llevó el derbi alicantino y de paso dilapidó casi definitivamente las opciones que tenía el Elche de alcanzar los playoffs; Abel Aguilar, David Aganzo y Carlos Calvo dictaminaron el 0-3 en el Martínez Valero. Este resultado les aleja de paso de un Alcorcón que no pudo pasar del empate a cero en su visita a Girona. Quien sí que salió beneficiado de la jornada fue el Córdoba del ex deportivista Paco Jémez, que sacó a relucir su potencial atacante para vencer por 3-2 al Guadalajara; Charles, Borja García y Fede Vico fueron los autores andaluces, mientras que Jonan y Ernesto hicieron lo propio para los alcarreños.

Por otro lado, el Xerez dio un paso casi definitivo hacia la permanencia después de ganar 3-1 al Recreativo de Huelva; Sergi Enrich hizo el tanto del honor, pero que a posteriori no sirvió para compensar los de José Vega, Raúl Cámara y Tato. También el Murcia pudo respirar más tranquilo debido al triunfo que les brindó Cristian García frente al Sabadell.

En el duelo directo de la parte baja, el Nàstic se llevó el gato al agua contra el Alcoyano y venció por 2-0, con Morán y Rodri materializando las ocasiones catalanas. Lo mismo hizo el Huesca ante la UD Las Palmas y dejó un 1-3 final en el videomarcador; Portillo abrió el marcador desde fuera del área, pero Jorge Larena, Jokin y Roberto voltearon la situación. Por último, el Numancia se dejó sorprender por un Villarreal B que se llevó los tres puntos de Los Pajaritos gracias a un solitario remate de Kiko a la salida de un córner.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.