Escasez de efectivos para Oltra

63

Bruno Gama por acumulación de tarjetas y Colotto por expulsión, son baja segura para el choque contra el Valladolid. Ambos se suman a las ya conocidas de Riki y Jesús Vázquez, mientras que Guardado, Zé Castro y Aythami continúan recuperándose.

El Deportivo afronta la semana previa a su trascendental choque ante el Valladolid con más problemas de los previstos. La derrota el pasado sábado frente al Almería trajo consigo la noticia negativa de las sanciones de Bruno Gama y Diego Colotto. El portugués vio su quinta amarilla y se perderá por acumulación de cartulinas la próxima jornada. Por su parte, el central enfiló antes de tiempo el camino a los vestuarios del Estadio de los Juegos Mediterráneo tras ver la cartulina roja; el argentino derribó a Ortiz en el minuto 90 cuando era el último hombre y el colegiado no lo dudó.

A las dos anteriores, hay que sumarle la ausencia segura de Jesús Vázquez, lesionado de gravedad, y la de Iván Sánchez Rico ‘Riki’, que sufrió una rotura fibrilar el pasado 15 de abril en el derbi gallego. El madrileño prosigue con su recuperación en las instalaciones de Abegondo mientras que José Luis Oltra todavía tiene a su disposición para la posición de ariete a Lassad, Xisco y Bodipo, quien todavía no se ha estrenado en competición oficial en lo que va de año tras sufrir una lesión durante la Copa de África.

También el mexicano Andrés Guardado se encuentra tocado. El centrocampista azteca se cayó a última hora de la anterior convocatoria por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y aprovechará los dos días de descanso con los que cuenta la plantilla herculina para recuperarse de sus dolencias.

La defensa en cuadro

La expulsión de Colotto deja en estos momentos a David Rochela como único zaguero central a disposición de Oltra. El canterano, que debutó como titular en lo que va de año contra el Almería, es la única pieza disponible para esa posición puesto que Aythami arrastra una lesión muscular y Zé Castro ultima su vuelta tras verse afectado por un esguince de tobillo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.