El Fabril pincha ante el penúltimo clasificado

197

El Fabril pone fin a su buena racha y complica su presencia en la promoción de ascenso tras caer en casa ante un Lalín que mantendrá vivo una jornada más el sueño de la permanencia en Tercera División (1-2).

En cuatro victorias consecutivas se ha quedado al final la mejor racha de los herculinos esta campaña, y se ha terminado en un momento clave, a falta de dos partidos y con más igualdad que nunca en la lucha por entrar en la fase de ascenso a Segunda B. Pero lo cierto es que hoy los deportivistas no solamente luchaban contra un rival que se aferraba a no llegar a Abegondo como equipo de Tercera y salir como conjunto de Preferente, si no también a un elevado número de bajas que variaban sensiblemente el once blanquiazul.

Y es que al Fabril le puede estar pasando factura en esta recta final la escasez de efectivos en determinadas líneas. No tanto en resultados como en juego y desgaste. Las cuatro victorias consecutivas llegaron sin alardes, igual que se fueron, y parece que los canteranos empiezan a estar justos de todo. Sin ir más lejos, las ausencias de Marc, Uxío y Richi permitían ver una zaga inédita en Abegondo, con Adrián en el lateral, y obligaban a Juan Carlos a retrasar su posición.

Sin embargo los herculinos quisieron llevar el peso del partido desde el inicio, con mayor control del balón, e intentando hacer valer el jugar ante su público para sobreponerse a las ausencias, aunque sin suerte de cara al gol cuando encaraban con peligro el marco rival. Suerte que sí sonrió a los visitantes pasada la medio hora, cuando Matelo aprovechaba un error de los locales para subir el primero al marcador. El filial, lejos de venirse abajo, pronto dispuso de una ocasión en la que Cubillas no acertó a igualar la contienda, pero al filo del descanso era el Lalín el que aumentaba la renta, poniendo el partido muy cuesta arriba para el Fabril.

El paso por vestuarios dejó a un filial más ofensivo sobre el verde de Abegondo, que al cuarto de hora recortaba distancias en una buena acción de Juan Carlos. A partir de ese momento los herculinos lo intentaron y dispusieron de ocasiones para llevarse algo positivo de este encuentro, aunque al final el sueño del Lalín de mantener la categoría pareció ser más fuerte que el acierto atacante de los locales.

Con esta derrota ante el penúltimo clasificado los herculinos salen de puestos de privilegio y caen a la quinta plaza, aunque eso sí, empatados a 64 puntos con el Pontevedra y el Cerceda, cuarto clasificado. Los de Tito Ramallo ya no dependen de sí mismos para disputar la promoción, y su margen de error es mínimo cuando todavía tienen que visitar al Cultural Areas, metido de lleno en la lucha por la salvación, y recibir en la última jornada a un Ourense en un encuentro en el que los rojillos podrían jugarse el campeonato.

Datos del partido

Fabril: Edu, Adrián, Ángel, Insua, Oriol, Crespo, Juan Carlos, Lemos, Vela, Víctor y Cubillas.
Goles: 0-1, min. 33 Matelo; 0-2, min. 41 Basán; 1-2, Juan Carlos, min. 59.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Árbitro: Pedro Rey Simón (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.