Domínguez: “Hay que salir muy motivados y con las ideas claras”

29

El centrocampista blanquiazul reconoció que en los días previos al derbi gallego hay “una sensación especial”, y abogó por “no olvidarse de que lo más importante son los tres puntos y hay que salir a ganarlos”. Ayoze fue el otro protagonista del día en la sala de prensa de Abegondo.

El encuentro entre el Celta y el Deportivo de mañana (20:00 h, Balaídos) contará con la presencia de un total de diez gallegos entre los dos equipos. Uno de ellos será Juan Domínguez, que apunta a titular ante los celestes después de dos jornadas en el banquillo. El canterano blanquiazul compareció esta mañana en rueda de prensa, donde dejó claro que el conjunto coruñés irá al estadio vigués a por la victoria. “Hay que estar muy motivados y con las ideas claras para realizar nuestro fútbol. Juegue quien juegue vamos a intentar tener el balón porque es nuestro estilo”, indicó.

A pesar de la importancia del derbi gallego, el exfabrilista comentó que durante esta semana ha habido “una sensación especial porque es un partido que se vive de otra manera”, y declaró que tanto él como sus compañeros no deben “olvidarse de que lo más importante son los tres puntos y hay que salir a ganarlos”. Para ello, comentó que “cada uno debe aislarse” de la sobreexcitación y “centrarse en su juego”.

Respecto al buen momento por el que atraviesa el club celstita -que ha ganado tres de sus cuatros encuentros como local-, el ‘10’ herculino lo definió como un equipo “similar” a los blanquiazules, “con un estilo combinativo” y “con gente joven de mucho futuro”. “Un buen bloque que hace un buen juego”, dijo.

El mediocentro aseguró que “es una buena noticia para nuestro fútbol” que vaya a haber tantos gallegos sobre el verde de Balaídos, y alabó la política de cantera de la entidad celeste. “Hay que ser sinceros. El Celta aprovecha muy bien la cantera y saca muchos jugadores. Eso es de admirar”, expuso.

A la pregunta de si el Deportivo ha pecado de falta de intensidad en las últimas jornadas, el futbolista de 22 años explicó que “hay días en los que estás más intenso que otros”, y manifestó que, “para disponer de la mayor intensidad posible”, “la clave es que te salga tu fútbol y estés bien físicamente”.

Por último, Domínguez no dejó lugar a dudas de que las nuevas incorporaciones del conjunto deportivista ya saben que el de mañana “es un partido especial”, un choque en el que, además, demandó que todo lo que acontezca sea “una buena noticia y una fiesta para el fútbol gallego”.

Ayoze: “Después de la racha que llevamos, conseguir los tres puntos sería importantísimo”

El segundo protagonista del día en la ciudad deportiva de Abegondo fue Ayoze Díaz, que se perfila como titular ante el Celta tras ser de la partida en la pasada jornada ante el Fútbol Club Barcelona en sustitución de Evaldo. El tinerfeño, como no podía ser de otra forma, afirmó que le gustaría “jugar el derbi” para tratar romper la mala línea de resultados de los de José Luis Oltra. “Para la afición y para nosotros, después de la racha que llevamos, conseguir los tres puntos sería importantísimo. Queremos empezar a ganar partidos y si es en este mucho mejor”, expresó.

El lateral zurdo, que a mediados del curso pasado perdió su puesto en el once en favor de Claudio Morel, ha recuperado la confianza de su técnico, una situación que se ha ganado “entrenando” y preparándose “al máximo para cuando a uno le toque”. “Eso es lo que hago en cada entrenamiento. Soy un tío tranquilo, que enfrenta las cosas con normalidad”, explicó.

Respecto a las críticas que han recibido algunos de los miembros de la plantilla blanquiazul, Ayoze dejó claro que “no hay que ser crítico con nadie, sino apoyar, ayudar y ser buen compañero”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.