Domínguez: “No puedo pedir más a nivel personal ni a nivel colectivo”

97

El canterano analizó en zona mixta la victoria ante el conjunto canario y declaró estar muy satisfecho con la campaña 2011-2012. También hablaron Bruno Gama, Valerón y Lendoiro.

El Deportivo consiguió una importante victoria en el día de ayer ante la UD Las Palmas por 3-1, en un encuentro en el que Juan Domínguez fue uno de los claros protagonistas al marcar el primer gol y dar una asistencia. El ex fabrilista declaró en la zona mixta del estadio de Riazor que estaba muy contento con lo sucedido en la presente temporada. “No puedo pedir más a nivel personal ni a nivel colectivo”, indicó.

A la pregunta de en qué jornada puede ascender el equipo herculino, el canterano comentó que los coruñeses están “más cerca” de su meta pero dejó claro que “no hay que hacer cuentas” y que solo tienen pensar en “sumar de tres en tres”. “Es una buena ventaja sobre todo porque faltan cuatro partidos para acabar. Tenemos renta. Eso nos tiene que valer para motivarnos y para seguir trabajando”, expresó.

Por su parte, Bruno Gama manifestó que para él sería más bonito certificar el regreso a la máxima categoría en el estadio deportivista. “En casa es siempre mejor, pero en este momento lo que queremos subir lo más rápido posible”, dijo.

Juan Carlos Valerón fue el último jugador que atendió a los medios de comunicación e indicó que “lo mejor” que puede hacer la entidad blanquiazul “es ganar partidos cuanto antes” sin pensar en el mejor lugar para conseguir el objetivo. “Estos dos últimos encuentros que hemos sacado eran claves para nosotros. Los que vienen detrás no van a fallar“, añadió.

En cuanto al contraste de sensaciones y emociones del curso 2010-2011 con el presente, ‘El Flaco’ manifestó que “las ganas de ascender son tantas” porque “lo que todos queremos es que esa tristeza del año pasado se convierta en alegría“.

Lendoiro: “Intentaremos retirar el dorsal 12 para la afición”

El de Corcubión sorprendió a todos en la noche de ayer al anunciar que el Deportivo tiene la intención de homenajear a toda su hinchada con un gesto que “no se ha hecho hasta el momento”. “Intentaremos que se retire el dorsal 12 para la afición. Siempre que se ha solicitado la retirada de un número ha sido debido a la desgracia de algún jugador. Es complicado, pero lo solicitaremos”, comentó.

Por otro lado, Lendoiro prefirió no lanzar las campanas al vuelo de cara a conseguir el objetivo y dejó claro que “hay que pelear hasta que se logre de forma automática”. “El fútbol te obliga a ser cauto y así es como debe ser. Se puede tocar casi con los dedos, pero no hay que tocar, hay que ganar y eso es lo que tenemos que hacer”, explicó.

Por último, el máximo mandatario herculino dio a entender que en la liga española sí hay partidos amañados, aunque no quiso dar nombres. “Todos sabemos lo que ocurre, pero muchas veces no se habla o no hay pruebas. Y si las tienen, los propios juzgados escurren el bulto”, finalizó.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.