Los favoritos se agarran al ascenso

237

Deportivo, Celta y Valladolid salen airosos de una jornada que no dilucidó nada, pero que acerca a los coruñeses todavía más a Primera División. Todo lo contrario le sucede al Nàstic por la parte baja, que el próximo fin de semana puede perder la categoría.

Una jornada menos, mismas diferencias en la zona alta. Comenzó perdiendo con un trallazo de Carmona para el Barcelona B, pero el Valladolid supo rehacerse en los diez minutos finales y se llevó la victoria del Mini Estadi gracias a las dianas de Óscar y Alberto Bueno. Más sencillo lo tuvo el Celta para derrotar por 0-3 al Guadalajara en un partido que tuvo que aplazarse por falta de luz; nuevamente Iago Aspas por partida doble y el coruñés Toni certificaron el triunfo. También el Deportivo superó su duelo particular con la UD Las Palmas, a quien venció 3-1 en Riazor; Juan Domínguez, Lassad y Riki propiciaron la euforia blanquiazul y Portillo hizo el de la honra canaria.

Cuarto es ya el Alcorcón y tres fueron los tantos conseguidos por Quini para vencer 3-1 al Elche, que anotó de penalti por medio de Edu Albacar. Precisamente, adelantó en la tabla a un Hércules que cayó 1-3 en el Rico Pérez ante el Numancia; Míchel para los locales y Díaz de Cerio y Bedoya en dos ocasiones por parte numantina fueron los autores. Por idéntico resultado ganó el Murcia al Alcoyano, en donde Pedro, Isaac y Borja vieron puerta para los pimentoneros y Gato hizo lo propio por parte local. Cierra los puestos de liguilla de ascenso el Córdoba, que se impuso en el último tramo del choque al Recreativo de Huelva mediante el gol de Patiño.

Más rezagado se queda ahora el Almería, al que una nueva diana de Ulloa no le permitió sacar nada positivo de su visita a Sabadell, puesto que un enrachado Aarón Bueno y Baha dieron los tres puntos a los arlequinados. Donde nadie fue capaz de abrir la lata fue en el CartagenaXerez, que no obstante confirma matemáticamente la permanencia de estos últimos.

Quien lo tiene tremendamente complicado para salvar la categoría es el Nàstic, que firmó una igualada por 1-1 contra un Girona al alza con Mairata adelantando a los tarraconenses y Juanlu sellando las tablas definitivas. Por último, el Villarreal B salvó su honor al derrotar por 4-2 al Huesca, que perdió la oportunidad de aferrarse a la Liga Adelante; Kiko, Pere, Truyols y Trigueros lideraron al filial amarillo, mientras que Roberto y Núñez golearon para los oscenses.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.