Duelo de alto voltaje por el ascenso a Primera

97

Dépor y Sporting de Gijón se enfrentan en Riazor este domingo a las 12 en un partido que la Comisión Nacional Antiviolencia ha declarado de riesgo.

Este fin de semana se prevé que la ‘Mareona’ de aficionados del Sporting de Gijón llegue a A Coruña para respaldar a su equipo en un partido clave en la lucha por el retorno a la máxima categoría del fútbol español. La importancia del encuentro y el gran número de seguidores del conjunto asturiano que tienen previsto desplazarse a la ciudad herculina –se estima que unos 6.000- son factores que invitan a extremar las precauciones. La Comisión Nacional Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el partido de este domingo.

Esta mañana se ha celebrado una reunión con la intención de coordinar la seguridad del choque. El objetivo es evitar posibles enfrentamientos o actos violentos, y que todo transcurra con normalidad, dentro de un ambiente de deportividad que permita disfrutar de una buena jornada futbolística.

Para contrarrestar el empuje de los seguidores sportinguistas, el Deportivo oferta a sus socios un paquete de entradas de acompañante a 20 euros, el cual incluye el partido de esta jornada, así como los próximos ante el Hércules y el Barcelona B. El club ha anunciado que solo quedan 1.500 entradas de este tipo, lo que hace presagiar una muy buena afluencia de deportivistas que apoyarán y animarán a los de Fernando Vázquez llenando las gradas de Riazor.

Además, este encuentro es importante de cara a la consolidación de los nuevos fichajes hechos por el club durante el mercado de invierno. Tras un estreno convincente en casa ante el Sabadell, al que se impuso por dos a uno con goles de Salomao y Toché, la derrota de la semana pasada ante el Murcia parece que ha sembrado dudas. Al comienzo de esta jornada, el Dépor está segundo, empatado a 42 puntos con el Eibar, que es primero gracias a la diferencia de goles. Mientras tanto, el Sporting es tercero con 41.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.