Bergantiños, satisfecho con el nuevo sistema defensivo a balón parado

85

El coruñés declaró que “era necesario un cambio”, sobre todo por “el aspecto mental” del equipo. Además, pidió paciencia para Rabello, que seguro “hará grandes partidos” hasta el final de temporada.

El Deportivo estrenará en el importantísimo partido ante el Sporting de Gijón un nuevo sistema defensivo en las jugadas a balón parado, con el objetivo de cortar la sangría de goles recibidos hasta el momento en las jugadas de estrategia. Uno de los pesos pesados del vestuario blanquiazul, Álex Bergantiños, se mostró satisfecho con la defensa zonal que ha preparado Fernando Vázquez. “Ya lo tenemos claro. Hacía falta un cambio para que la sensación fuese diferente. Peor no nos va a ir”, comentó esta mañana en la sala de prensa de Riazor.

En este sentido, el canterano blanquiazul cree que el conjunto herculino ha recibido tantos goles en saques de esquina y en faltas “más por un estado mental que por otra cosa”, y aseguró que, “si el equipo consigue encadenar varios partidos sin encajar, seguro que aumentará la confianza”.

Preguntado por el encuentro ante los hombres dirigidos por José Ramón Sandoval, el coruñés lo definió como “un partido bonito, lo más parecido a un derbi después del Lugo”, entre “dos equipos y dos aficiones de Primera División”. Por ello, pidió que A Coruña sea “una buena anfitriona para que no haya que lamentar nada después” del choque, debido a la fuerte rivalidad que ha existido entre los hinchas de los dos clubes en los últimos años. En el aspecto deportivo, Álex destacó que respecto al duelo de ida, el Deportivo ha mejorado “en el tema de la posesión” e indicó que “defensivamente” es mejor que el conjunto asturiano.

El exfabrilista todavía no sabe si será titular el próximo domingo o si Cezary Wilk formará en la medular junto a Juan Domínguez, ya que Fernando Vázquez “cambia bastante en los entrenamientos y prueba distintas parejas juntas” para que todos sus futbolistas estén “preparados”. “Da mucha importancia a las líneas y a que todos conozcan la dinámica del equipo. Ahora tiene muchas más posibilidades y hay mucha más competencia para entrar en el once”, añadió.

Por último, Bergantiños pidió paciencia para Bryan Rabello, que ya ha recibido críticas de un sector de la afición blanquiazul por no destacar en sus primeros dos partidos. “Es un chico nuevo y hay que darle tiempo. Contra el Sabadell fue su primer partido y ante el Murcia el campo no estaba bien y el rival estaba muy atrás. En los entrenamientos demuestra que tiene una calidad increíble y seguro que hará grandes partidos”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.