Duelo de altura para el Fabril

9

Sin Liga del primer equipo, las miradas se centrarán este fin de semana en el Fabril. Los de Cristóbal Parralo quieren encadenar su tercera victoria consecutiva después de que la semana pasada derrotasen 2-1 al Villalonga en Abegondo. El filial herculino quiere encontrar la regularidad y mostrar su mejor cara este domingo (18:00h) ante uno de sus rivales por el ascenso: el Rápido de Bouzas.

El conjunto vigués está ahora mismo un punto por encima del Fabril pese a empatar 2-2 contra el Barbadás la semana pasada. Un equipo dirigido por un ex del Celta de Vigo, Patxi Salinas, al que le está yendo bien en su vuelta a los banquillos. Carlitos, con cuatro goles, así como el ex del Pontevedra, Pablo Carnero, con uno menos son los hombres con más peligro del equipo aurinegro. En defensa, un exfabrilista como Diego Vieytes, que llegó este verano a la ciudad olívica, es el eje de la zaga.

Será una prueba de nivel para un Fabril que sobrevive, en gran medida, gracias a los ocho goles de Óscar ‘Pinchi’, máximo goleador de la categoría. Los coruñeses están recibiendo demasiados tantos y es que hasta el momento solo han sido capaces de dejar su portería a cero en una ocasión, frente al Órdenes (0-3). El partido se jugará este domingo a las 18:00 horas en el Campo Municipal de Bouzas-Baltasar Pujales, un estadio donde el año pasado ambos equipos no pasaron del empate a cero.

De esta forma, el Fabril intentará sumar ante uno de los rivales directos por un ascenso a Segunda División B que se resiste temporada tras temporada. Hace seis años desde la última vez que el filial deportivista subió a la categoría de bronce. Un objetivo que esperan cumplir este año tras los refuerzos hechos por el conjunto de Cristóbal Parralo. Jugadores con los que, de momento, Gaizka Garitano no ha contado para la primera plantilla.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.