Sidnei sobre su futuro: “Solo pienso en trabajar aquí, en ser cada día mejor”

34

Cuando Sidnei aparece por rueda de prensa en Abegondo, dos preguntas son fijas: su renovación y su pasaporte español. El central brasileño no aportó datos sobre cuándo se firmará su nuevo contrato y tampoco sabe la fecha en la que dejará de ser extracomunitario aunque espera que como tarde sea en enero.

“El tema de mi renovación es algo que la dirección del club puede explicarla mejor. A mi me toca entrenar, hay otras personas que son las que están mirando eso. Por mi parte, yo estoy contento y bien. Siempre estamos en contacto con el club, las cosas están bien atadas, y se trabaja para llegar a un acuerdo lo más rápido posible“, apuntó.

En cuanto a su pasaporte español, reconoció que “me gustaría tenerlo pronto, pero es algo que no pasa por mi, me toca esperar. La verdad es que lo tengo todo listo, pero no puedo decir si es en noviembre o en diciembre cuando se hará, no lo se“.

Hablando ya de fútbol, el parón llega justo después del triunfo contra el Sporting de Gijón con gol de Babel en el descuento. “Es mucho mejor un parón después de una victoria, estamos contentos. Ahora toca trabajar y descansar esta semana, para estar al cien por cien la siguiente“. Después de su lesión, Sidnei regresó contra el equipo de Abelardo: “Hicimos un buen trabajo durante la semana, conseguí llegar al partido bien y no tuve ningún problema”.

El próximo rival será el Barcelona, un equipo “contra el que siempre es muy difícil jugar. Pero cuando encaras un partido así después de una victoria, tienes más ánimo y confianza para afrontarlo”. “Todos los equipos son muy complicados, el Barça es un equipo con los mejores jugadores. Nosotros trabajamos para hacer un buen partido allí”. De hecho, da igual que sea con o sin Messi. “Es uno de los mejores jugadores del mundo y sabemos su importancia, es diferente. Con o sin él son muy fuertes, nosotros tenemos que ir muy concentrados para hacer un buen trabajo”.

Preguntado sobre los que dicen que tiene nivel para estar en un grande de Europa, Sidnei solo piensa en “trabajar, trabajar aquí. Intentar ser cada día mejor, eso es lo único que pienso”.

Por último, añadió que uno de sus sueños es ser convocado con Brasil. “Para llegar allí depende del trabajo que haga aquí. Mi pensamiento es trabajar y tener la oportunidad de representar a mi país. Brasil tiene muchos jugadores buenos, yo solo trabajo y espero a ver si un día es posible llegar a la selección”, finalizó.

Sobre el Autor

  • Ferchu MC

    sidnei es un centralazo que se lo van a rifar en la premier para la proxima temporada

  • Maese_Djalma

    Yo creo que Sídnei tiene nivel para ser internacional, me gustaría ver si al ser nacionalizado y le llamara la selección española que diría Sidnei….

  • Maese_Djalma

    Andas x aquí Ferchu?

    • Ferchu MC

      perdona maese estaba liado que me quereis decir

  • Random Hero

    En lo referente a lo que decíais en la anterior noticia:

    La verdad es que el nivel demostrado por Marlos no es tal como para confiar ciegamente en él y pensar que tenemos el extremo cubierto. Sigo pensando que a Pinchi había que convocarle más a menudo y echar mano de él si el partido lo permite o lo requiere.
    Hasta ahora no he visto nada de lo que hizo Marlos que no pudiera hacer Pinchi perfectamente, lo cual me hace pensar que no me cabe en la cabeza la lógica de todo esto, la cual resumo en el siguiente texto de manera muy subjetiva, claro está:
    “Tengo un chico que medró en mi filial, aprendió mi cultura futbolística y se le ven condiciones de jugón; no cobra mucho, tiene ficha del Fabril y está algo verde, pero puedo ir incorporándolo poco a poco al primer equipo. Pero espera… mejor me traigo un chavalín de su misma edad, que nunca ha pisado un césped de mi liga, que no sabe nada de mi club y probablemente poco le interese, ya que lo compró un superequipo inglés; cobrará su buen sueldo, tiene ficha del primer equipo y está verde para Primera, pero aún así insistiré en meterle con calzador en el 11 aunque me cueste tener un hueco en la banda. Porque confío en él y sus capacidades.”
    Si yo fuera Pinchi y se me ocurriera hacer este análisis en mi cabeza, probablemente haría unos cuantos días que estaría andando con una maleta de Abegondo a Pontevedra o a Ferrol, soltando el dedo anular al aire.
    Si no confiamos en nuestra cantera, la cantera no confiará en nosotros, y mucho menos en sí mismos. Devolvamos al fútbol un toque de romanticismo, la ilusión de las bases, sueños a los nenos, héroes a la escuadra. Fuck off, modern football!

    • R.C.Depor

      Totalmente de acuerdo contigo, sino damos la portunidad a la cantera se la daran otros equipos y nos arrepentiremos

    • Maese_Djalma

      Yo discrepo con tu visión, en primer lugar Marlos ha demostrado que tiene desparpajo y que es capaz de regatear y superar a su par, algo que hasta ahora no ha demostrado Bruno que por lo menos lo intenta , ni Gil que solo ha jugado un partido y tampoco lo hizo bien y ni mucho menos Valle xq ni siquiera lo intenta, prefiere pasar atrás o eso le he visto en los minutos que ha jugado, estos todos están por delante de Pinchi, el cual creo que tiene que seguir creciendo xq no tiene ni nivel ni cuerpo de 1°, el año pasado en copa perdió todo lo que tocó, en mi opinión Cardoso era mejor jugador , mas hecho y con más físico, si hablamos de contar con la cantera y con chavales jóvenes creo que éste, Pol Calvet, y Luis Fernández deberían estar por delante de Pinchi por calidad, pero como los han echado a todos , queda Pinchi para poder hablar de él.

    • kubee

      No es ahora cuando hay que confiar en nuestra cantera. Sino cuando os volveis locos pidiendo fichajes.

      Porque los mismos que le quereis dar palos a marlos, los que veais el pésimo rendimiento de pinchi en los primeros 4 o 5 partidos en primera, le vais a dar por todas partes.

      Ademas atacais a marlos sin mucho sentido, porque bruno gama no esta haciendo mas que el . O gil, o fajr, etc etc…
      En vez de preocuparos tanto por marlos, yo me preocuparía por Borja valle, que ya no es un niño, y como la cosa siga asi, no me extraña que le cedamos en diciembre.

      La fase de adaptación de marlos, es mas que normal. Pero ya veréis como no acaba jugando en segunda o segunda b.

      • Yo a Borja Valle aún no le he visto NADA.

        • juanjo

          Está aquí porque la llegada de Cartabia no se consumó al final, de lo contrario creo hubiera salido el chaval cedido

    • Volvemos al problema de siempre… El Marlos es internacional por Colombia y tiene unas cualidades físicas muy destacables. Pinchi, el canterano, de momento no le han dejado demostrar nada más allá de la liga regional. Es evidente que partes de mayor riesgo dando una oportunidad al chico de la cantera… pero si lo que se pretende es confiar más en lo de casa tendrás que asumirlo

  • DanteDepor

    Carrusel Deportivo @carrusel

    Paco Jémez, nuevo comentarista de @carrusel y @ellarguero

    Pues esto seguro que se le da bien a Paco… al igual que a VF

    • juanjo

      Y VSDA en @Gol

      • DanteDepor

        VSDA es de la escuela de Míchel, no podía faltar.

    • GZDeportivista

      Que decadencia de persoa…

    • kubee

      Estoy seguro que paco jemez como comentarista va ser idéntico a como es como entrenador. Gustara o no, pero su estilo y su forma de ser es esa.

      A mi los que me dan miedo son entrenadores como VSDA, no se si escuchasteis las valaraciones que hizo en el malaga – Athletic pero no tienen desperdicio. Hasta el punto de decir de Valverde que fue demasiado conservador cuando se quedo con 10. Y con los cambios entrego el partido al malaga.
      Yo es que alucino , como entrenadores que en esa situación pondrían incluso el autobús en la portería, son capaces de decir cosas asi de un compañero.

      Parece que para venderse como entrenador hay que decir unas cosas, y como entrenador ya haces lo que te parezca.

  • galixa

    Que valla firmando… sino puede ser la cagada mas grande del futbol profesional…10 kilos por 8 meses

    • DanteDepor

      Sidnei tiene este y el siguiente, no sólo este año. Y lo más probable es que antes de haber hecho el movimiento, firmasen algún tipo de pre-contrato con Sidnei. Cuando se maneja tanta cantidad de dinero, nadie se fía de absolutamente nadie.

      • GZDeportivista

        O precontrato hai que ver o que pon,por si so non ten por que obligar

      • galixa

        Fijo que tiene contrato hasta 2018?
        Si bueno algunas cagadas de estas ya se vieron y no tan lejos.

      • Creo que esos precontratos son ilegales. El Dépor se la jugó demasiado. Como poco, Sidnei tiene todo de su parte en la negociación.

        • GZDeportivista

          Por que dis que son ilegales?

    • djalminha24

      A ver, Tino puede ser tonto, pero a tanto no llega. Como van a ser 10k por 8 meses?? Tiene contrato, no queda libre, lo que quieren es ampliarselo.

      PD: para mi lo deberían de vender al final de esta temporada, con 27 años para 28 posiblemente estea en el momento que más puede dar.

  • socio 839

    hubiera estado bien que algún periodista le preguntará que ya que va a tener la nacionalidad y si llegado el caso de que fuera convocado el aceptaria jugar con la selección española, porque para mi esta a un nivel muy superior a Nacho o Bartra

    • djalminha24

      Bartra está jugando muy bien en el borussia, aunque esta última lesión le ha impedido ir a la selección.

  • galeusko

    enrich y luna, putos millenials! no les vale con zumbarla, tienen que grabarlo y compartirlo
    generación millenial me mata con patatas

    • juanjo

      La joven del vídeo ha procedido a denunciarlos:

      http://cadenaser.com/ser/2016/10/06/deportes/1475750234_706910.html

      • galeusko

        lógico, que les saque toda la pasta que pueda

        • juanjo

          Lógico, es que encima grabarlo y difundirlo sin su consentimiento, se lo merecen

    • mariapita

      Y para qué crees que lo hicieron? Utilizaron a la chica para grabarlo y echarse luego unas risas con los colegas, y dudo que fuese la primera vez. Pero luego todo el mundo habla de consentimiento, de intimidad y de libertad. Cuando no se ha respetado nada. Graban sin consentimiento y luego se lo pasan los colegas.

      Que ojo, la chica era mayorcita para saber en el mundo en el que vivimos. Y como esté bien asesorada les puede caer una bien gorda a esos dos sinvergüenzas.

      Después están los que les aplauden hasta que le pasa algo parecido a su hermana, y entonces quieren matar a todo el mundo.

  • galeusko

    30-40 kilos los vale fijo! al nivel que está! está tremendo
    que firme ya, si hace falta sicarios mediante, jaja.
    Bestia parda.
    Qué ganas de intentarle en el medio! aunque se descoloque con facilidad! pero este tío impone mucho y roba de lo lindo! al medio a robar y a luchar, y luego ya pasale la pelotita al Colak o MOsquera pa que la toquen… además con las arrancadas que se mete a lo loco palante nos vendría de cojones. Una mezcla entre Vieira, Yayá, y Beckenbauer… le veo un poco de todo. Máquina

  • ALOofficial

    firma ya Sidnei, acuérdate que antes de venir al Dépor eras un don Nadie y ahora tienes la oportunidad de firmar el contrato de tu vida el proximo verano… pero es justo que el club que te ha dado la fama cobre por ello minimo 25 millones, asi que firma ya y no fastidies

    • juanjo

      Va a firmar Jabo y a ver si son 30 en vez de 25..