Sidnei sobre su futuro: “Solo pienso en trabajar aquí, en ser cada día mejor”

34

Cuando Sidnei aparece por rueda de prensa en Abegondo, dos preguntas son fijas: su renovación y su pasaporte español. El central brasileño no aportó datos sobre cuándo se firmará su nuevo contrato y tampoco sabe la fecha en la que dejará de ser extracomunitario aunque espera que como tarde sea en enero.

“El tema de mi renovación es algo que la dirección del club puede explicarla mejor. A mi me toca entrenar, hay otras personas que son las que están mirando eso. Por mi parte, yo estoy contento y bien. Siempre estamos en contacto con el club, las cosas están bien atadas, y se trabaja para llegar a un acuerdo lo más rápido posible“, apuntó.

En cuanto a su pasaporte español, reconoció que “me gustaría tenerlo pronto, pero es algo que no pasa por mi, me toca esperar. La verdad es que lo tengo todo listo, pero no puedo decir si es en noviembre o en diciembre cuando se hará, no lo se“.

Hablando ya de fútbol, el parón llega justo después del triunfo contra el Sporting de Gijón con gol de Babel en el descuento. “Es mucho mejor un parón después de una victoria, estamos contentos. Ahora toca trabajar y descansar esta semana, para estar al cien por cien la siguiente“. Después de su lesión, Sidnei regresó contra el equipo de Abelardo: “Hicimos un buen trabajo durante la semana, conseguí llegar al partido bien y no tuve ningún problema”.

El próximo rival será el Barcelona, un equipo “contra el que siempre es muy difícil jugar. Pero cuando encaras un partido así después de una victoria, tienes más ánimo y confianza para afrontarlo”. “Todos los equipos son muy complicados, el Barça es un equipo con los mejores jugadores. Nosotros trabajamos para hacer un buen partido allí”. De hecho, da igual que sea con o sin Messi. “Es uno de los mejores jugadores del mundo y sabemos su importancia, es diferente. Con o sin él son muy fuertes, nosotros tenemos que ir muy concentrados para hacer un buen trabajo”.

Preguntado sobre los que dicen que tiene nivel para estar en un grande de Europa, Sidnei solo piensa en “trabajar, trabajar aquí. Intentar ser cada día mejor, eso es lo único que pienso”.

Por último, añadió que uno de sus sueños es ser convocado con Brasil. “Para llegar allí depende del trabajo que haga aquí. Mi pensamiento es trabajar y tener la oportunidad de representar a mi país. Brasil tiene muchos jugadores buenos, yo solo trabajo y espero a ver si un día es posible llegar a la selección”, finalizó.

Sobre el Autor