Messi reaparecerá contra el Dépor

24

Leo Messi, jugador del FC Barcelona, está iniciando la última fase de su proceso de recuperación y podría volver a vestirse de corto en el encuentro que enfrentará a los culés con el Deportivo el próximo 15 de octubre.

El jugador argentino cayó lesionado en el duelo de la quinta jornada entre Barcelona y Atlético de Madrid, lo que le hizo perderse las victorias blaugranas ante Sporting y Borussia Mönchengladbach, además de la reciente derrota en Balaídos. Messi tampoco ha entrado en la convocatoria para los duelos internacionales de Argentina, que se verá las caras en la lucha por una plaza en el Mundial de Rusia 2018 con Perú y Paraguay.

Ayer, según ha informado la Cadena Cope, ‘La Pulga’ se ejercitó en solitario en la ciudad deportiva del Barça, y sus sensaciones fueron muy buenas. Así, desde dicha emisora aseguran que Messi jugará unos minutos contra el Dépor, con la intención de estar al 100% para el encuentro que solo cuatro días después enfrentará al equipo catalán con el Manchester City de Guardiola.

Por tanto, todo parece indicar que el Deportivo tendrá que hacer frente a un futbolista que ha anotado 16 goles y repartido 6 asistencias en los 13 encuentros que ha disputado ante los blanquiazules. La presencia de Leo tampoco traerá buenos recuerdos a Garitano, que en su etapa en el Eibar vio como el argentino marcaba 4 goles y daba una asistencia en los dos partidos que jugó contra el equipo entonces dirigido por el actual técnico deportivista. Aún así, hay motivos para el optimismo, pues Messi se las tendrá que ver con la mejor defensa blanquiazul de la última década, que en lo que va de Liga solo ha recibido más goles que Atlético de Madrid y Villarreal.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • Propaganda

    Off-Topic:
    No vi hasta bien entrada la tarde los videos sobre el caso Cuellar y voy a dar mi opinion.
    Para empezar,CHAPEAU Cuellar.Repito que es mi opinion,pero no podria haberlo hecho mejor.Claro que podria llamarle aparte la rueda de prensa terminada,o tenefonearle mas tarde y ponerle a parir,o incluso denunciarle.
    Pero de haber hecho cualquiera de estas cosas no tendriamos una prueba mas de la clase de “periodistas” que hay en este pais.Periolistos que diria el otro.
    Que conste que no generalizo.En Espanha tambien hay periodistas de los buenos,de los que hacen bien su trabajo y que no necesitan utilizar el sensacionalismo para informar.
    Por supuesto que no es el caso de este.Este “idiota” si utilizo las palabras de Cuellar.
    Es que ademas lo hace adrede,a mala fe.
    Porque no se necesita ser un lince para darse cuenta de que la mirada de Cuellar es de CURIOSIDAD,no de DESAFIO.Lo de la mirada desafiante hacia un seguidor del Depor se lo inventa el solito,dandole mas importancia a ese “momento de tension” que a interesarse lo mas minimo por la salud de una persona que esta sufriendo un ataque de epilepsia,independientemente que sea seguidor del Depor o del Gijon.
    Y todo para ponerle mas morbo a dicha rueda de prensa,buscandole tontamente las cosquillas a una persona ya de por si jodida por como termino el partido.
    En estos momentos hasta me cae mejor el portero del Sporting.
    Lo dicho,chapeau Ivan Cuellar.

  • mrpotato

    A partir de ahora ir a animar al Celta va a ser como ir a animar a los obreros que entran en la fábrica de Citroen a cumplir con su turno, propietarios de fuera que viene a hacer negocios a Vigo, y que le importa la ciudad lo justo para que le otorgue sus demandas ( estadio con alquiler barato unos p.e. y suelo industrial barato los otros p.e.).

  • FJLP

    Espero que Emre siga jugando de media punta y no en banda.

  • elconhas

    Este video de jugadas de Emre que pasó antes TristánDjalminha es muy bueno para darse cuenta de unas cosas:

    https://www.youtube.com/watch?v=zh3duZ3-KD0

    Se trata del mejor resumen que hay por ahí de las jugadas de ataques del Depor. Yo, que estuve en el estadio, son todas las que recuerdo. Lo interesante de este video NO es lo que hace o deja de hacer Emre. Lo interesante es que TODAS las jugadas de ataque del equipo pasaron por sus botas. Es muy significativo, ha sido juez y parte de nuestra creación.

    • kubee

      Hay muchas mas cosas significativas.
      – Que fuimos incapaces de tirar entre los 3 palos, si no era a balón parado.
      – Que solo babel parece tener claro hacia donde hay que mirar cuando se esta atacando una portería.
      – Y que bruno, emre y andone se caeeeen mucho. O los otros están muy fuertes o no me lo explico. Pero no aguantamos ni el primer contacto. Y esto es un deporte de contacto.

      Yo necesito ver a joselu y babel en plena forma ya. Parecen ser los únicos capaces de crear confusión en el rival . Los demás se limitan a ponerse donde los pone garitano. El orden para defenser esta muy bien, querer atacar una defensa tan ordenados, es complicado.

      La simple presencia de babel y joselu crea confusión porque nadie sabe muy bien de que están jugando.

      • Chilindrin

        De acordo en todo pero tamen hai que ter en conta os viaxes que lles meteron os xogadores do athletic e patetico os nosos e asi pasou o que pasou que Faysal foi para as duchas.

      • DanteDepor

        “querer atacar una defensa tan ordenados, es complicado.”

        Es que ahí muchas veces sólo te desatascan las grandes individualidades. Si te fijas, en el gol de Babel se puede ver lo alta que es la presión del Sporting y que, en el momento del disparo, la línea defensiva es de ¡¡6 tipos!!

        Eso es complejo incluso para el Mandril y el Farsa.

        • mrpotato

          Es que es más fácil defender que atacar, y hoy día en Primera muchos equipos son capaces de dejar a1 o 2 atacantes solos arriba y crear peligro a la contra, aun recuerdo el Granada la temporada pasada en Riazor. Y otros equipos como el RM hacen unas transiciones defensa ataque bestiales, si arriesgas al ataque te pillan en salidas como rayos.

          Al Depor le falta automatismos en ataque sumados a que los jugones se entiendan y se conozcan perfectamente y puedan improvisar. Además hay que seguir trabajando el balón parado y los repliegues defensivos.

  • Chilindrin

    o equipo vai ter que traballar moito si quere parar ao Barça: estan jodidos por perder contra ao Celta e recuperan a Messi. Al menos quitarlles un empate, penso que e posible.

    • kubee

      Nosotros también estamos jodidos porque les ganara el celta.
      En eso empatamos.

  • feland

    Pues yo qué queréis que os diga. El Celta bajó a segunda hace unos años con un pufo importante en sus arcas. Se declaró en concurso cuando aún se permitían quitas del 80% y aún así, un empresario de la ciudad tuvo que invertir 20 kilos en mantenerlo a flote. Que sin esos 20 kilos el Celta habría corrido la misma suerte que el Real Oviedo… Y aún leo artículos como este:

    http://www.galiciaunica.es/mourino-vendera-celta-los-chinos/

    El Celta no tiene casi deuda, está en la Europa League y los mismos aficionados que dejaron de ir al estadio cuando bajaron a segunda y que ahora jugando en Europa no son capaces de meter ni 18.000 personas en el campo son los que llaman ladrón a Mouriño. ¿Qué parte de “El Celta ahora no existiría sin los 20 kilos de Mouriño” no han entendido? A mi no me gusta un pelo que vengan fondos chinos a comprar clubes gallegos (cuando las barbas de tu vecino veas cortar…), pero no creo que se le pueda exigir a nadie poner no se cuánto dinero a fondo perdido. Hay que recordar que muchos jugadores del Celta renunciaron al dinero que se les debía a cambio de acciones del Club. Ahora parece que les van a pagar menos de lo que valían las acciones cuando se las entregaron. Pero al menos recuperarán algo.

    Sin ir más lejos aquí bien que recogimos firmas para pedirle a Amancio que comprase el Depor… Los ricos ganan dinero, no lo regalan, por eso son ricos.

    • kubee

      Es curioso que tratemos de vender la liga en china, y la gente no le gusta el dinero que pueda venir de china.
      Tampoco entiendo muy bien que mania le teneis a los chinos millonarios, ni que los de arabia saudí, rusos, Singapur o gallegos, fueran mas fiables.

      • Edgarin

        Se le tiene miedo a cualquier rico caprichoso. Da igual que sea chino, americano, saudí o de Carballo. Hay precedentes como el Racing, el Málaga (que por suerte para ellos parece que se estabilizó), y similares, donde llega el de los millones y todos dan palmas pero cuando se aburre del juguetito se pira dejando al equipo igual o peor.
        Los clubes tendrían que ser de los aficionados y punto, con un límite de acciones por persona para evitar este tipo de situaciones como la que vive ahora mismo el Celta

      • mrpotato

        Coño Kubee, una cosa es ganar dinero ofreciéndoles el espectáculo de la LFP y otra que se hagan dueños de los clubes. Si aún queda algo de romanticismo o de identificación entre una ciudad y un club es porque los propietarios son la gente de la ciudad o al menos la mayoría de las acciones las tienen ellos.

        De todas formas si ponen pasta y ganan algún título es verdad que se van a olvidar de si la SAD es de unos chinos o de unos nepalíes o de un fondo buitre yankee.

      • DanteDepor

        El Birmingham lo pilló un chino en puestos europeos y bajó a la First (y el chino en prisión por blanqueo de capitales)
        Aston Villa muy lejos de las inversiones que prometió el propietario chino
        Wolverhampton, que está en la First, tres cuartos de lo mismo
        Milán, Roma e Inter de Milán estaban de capa caída antes de los chinos, y siguen de capa caída
        Aquí tenemos el caso paradigmático del Granada, mientras que el Español fichó menos “cracks” de lo que muchos aficionados pericos pensaban
        .
        .
        .
        Digamos que el único chino que ha cumplido hasta ahora ha sido el del Manchester City. De ahí que los sureños anden desconfiados, y con razón.

      • berto

        Una cosa es que la liga española se vea en cuánto más sitios mejor y otra cosa es vender los clubs españoles a los “millonarios” chinos pero me da igual que sean chino , italianos o de albacete , depender de los caprichos de un solo tio es un riesgo muy grande (pregunta en santander) aun con presidente escogido por los accionistas se corre el riesgo de que te salga un caneda , un lopera o un lendoiro , imaginate que un solo tío tuviera el 90% de las acciones y decidiera que tenemos que tener una cuota de jugadores chinos(mira el rayo y el granada) o hacer la pretemporada en china

  • Merce84

    Que casualidad, ¿no se enfrentaban contra Guardiola? Lo mejor es que se reserven.

  • Roger Smith

    Fayçal Fajr reaparecerá contra el Barça

    • DanteDepor

      Espero que no le dejen tirar más corners y faltas. Que las tire mejor el turco

      • Merce84

        +1906

      • Roger Smith

        El Turko tiene un guante.

      • depor-USA

        Pues si, eso espero. El otro dia cada vez que Emre sacaba se notaba peligro, el balon iba donde tiene que ir… Con Faysal no pasa eso… espero que sea Emre el que se dedique de ahora en adelante.

        • MasterPiece

          Yo iría mas allá. ojalá sea Emre siempre nuestro mediapunta titular, y no Fajr

  • GZDeportivista

    Fuck