Messi reaparecerá contra el Dépor

24

Leo Messi, jugador del FC Barcelona, está iniciando la última fase de su proceso de recuperación y podría volver a vestirse de corto en el encuentro que enfrentará a los culés con el Deportivo el próximo 15 de octubre.

El jugador argentino cayó lesionado en el duelo de la quinta jornada entre Barcelona y Atlético de Madrid, lo que le hizo perderse las victorias blaugranas ante Sporting y Borussia Mönchengladbach, además de la reciente derrota en Balaídos. Messi tampoco ha entrado en la convocatoria para los duelos internacionales de Argentina, que se verá las caras en la lucha por una plaza en el Mundial de Rusia 2018 con Perú y Paraguay.

Ayer, según ha informado la Cadena Cope, ‘La Pulga’ se ejercitó en solitario en la ciudad deportiva del Barça, y sus sensaciones fueron muy buenas. Así, desde dicha emisora aseguran que Messi jugará unos minutos contra el Dépor, con la intención de estar al 100% para el encuentro que solo cuatro días después enfrentará al equipo catalán con el Manchester City de Guardiola.

Por tanto, todo parece indicar que el Deportivo tendrá que hacer frente a un futbolista que ha anotado 16 goles y repartido 6 asistencias en los 13 encuentros que ha disputado ante los blanquiazules. La presencia de Leo tampoco traerá buenos recuerdos a Garitano, que en su etapa en el Eibar vio como el argentino marcaba 4 goles y daba una asistencia en los dos partidos que jugó contra el equipo entonces dirigido por el actual técnico deportivista. Aún así, hay motivos para el optimismo, pues Messi se las tendrá que ver con la mejor defensa blanquiazul de la última década, que en lo que va de Liga solo ha recibido más goles que Atlético de Madrid y Villarreal.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx