La mejor defensa desde hace una década

36

Si por algo se caracteriza este nuevo Deportivo de Gaizka Garitano es por la solidez defensiva. Pese a que a los herculinos les cuesta marcar goles, lo cierto es que les ocurre todo lo contrario cuando se trata de evitarlos. En siete partidos han recibido solo seis tantos, una de sus mejores cifras en los últimos diez años.

Hasta el momento, Atlético de Madrid -con dos goles- y Villarreal -con cuatro- son los dos únicos equipos que superan a los gallegos en esta faceta. El conjunto herculino cimenta sus resultados a través de la defensa. Jugadores como Raúl Albentosa, que ha jugado todos los minutos hasta ahora, Sidnei o Juanfran resultan vitales en el esquema del míster.

Además, el equipo coruñés es uno de los que menos remates a portería concede de la Liga. Apenas 7,86 por partido, la séptima mejor cifra de los 20 equipos de Primera División. Tan solo el Leganés ha sido capaz de hacerle más de un gol al conjunto dirigido por Garitano.

La temporada pasada, el Deportivo había encajado a estas alturas siete goles, una cifra que poco tiene que ver con los 19 que llevaba en la 2014/15 en esta séptima jornada. Para encontrar una cifra similar en Primera División de goles recibidos hay que remontarse a la 2009/10 y la 2008/09. En esos años, el equipo había encajado justo los mismos tantos que hasta ahora. Una década ha pasado desde que los blanquiazules tuvieron un dato mejor a este respecto y es que en la 2006/07 fueron cinco los goles recibidos en esta jornada.

*En el gráfico no se incluyen las temporadas 2011/12 y 2013/14 porque el equipo estaba en Segunda División

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.