Eibar y Celta siembran dudas entre los grandes aspirantes al título

107

La séptima jornada de la Liga Santander deparó grandes sorpresas, en forma de pinchazos de los principales aspirantes a terminar la competición en primera posición: Real Madrid y Barcelona. Los merengues se repartieron los puntos con el Eibar, mientras que el conjunto de Luis Enrique cayó derrotado ante el Celta de Vigo, en Balaídos. El gran beneficiado de esta situación es el Atlético de Madrid, que solventó su compromiso ante el Valencia y asciende al liderato.

La Real Sociedad se impuso al Betis (1-0) en el encuentro del viernes a las 20:45 horas, donde Carlos Vela estableció el tanto de la victoria para los donostiarras. Ya en sábado, el Granada -tras la destitución de Paco Jémez– volvió a mostrar preocupantes síntomas de debilidad y cedió de nuevo los tres puntos ante el Leganés (0-1), que se acomoda en la primera mitad de la tabla. A continuación, el Sevilla de un gran Ben Yedder que anotó los dos goles sevillistas, se impuso como local al Alavés (2-1).

Después de siete partidos disputados en Liga, tan solo Granada y Osasuna faltan por conocer la victoria. Los rojillos estuvieron más cerca esta vez, en un partido que llegaron a dominar por 2 goles a 0 ante la UD Las Palmas (2-2). Sin embargo, los isleños aumentaron el nivel en el último tramo del encuentro y consiguieron arañar un punto. Posteriormente y en el último partido del día, Ryan Babel se vistió de superhéroe en Riazor para dar la segunda victoria de la temporada al Deportivo, frente al Sporting de Gijón (2-1).

A lo largo del domingo se disputaron el resto de partidos de la jornada. En primer término, el Atlético de Madrid volvió a ganar para situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria. Lo hizo esta vez ante el Valencia (0-2), que permanece en puestos de descenso pese a las dos penas máximas detenidas por Diego Alves durante los 90 minutos. A continuación, llegó la gran sorpresa del día con el pinchazo del Real Madrid ante el Eibar (1-1). Los de Zidane se mostraron poco eficaces de cara a puerta y se dejaron por el camino dos puntos, lo que le hace ceder el liderato.

En los encuentros de las 18:30, Espanyol y Villarreal se repartieron los puntos (0-0) mientras que el Málaga consiguió una importante victoria sobre el Athletic de Bilbao (2-1). Y lo hizo gracias a una gran remontada en los compases finales del encuentro con un gran protagonista, el portugués Duda, que dio una asistencia y anotó el tanto definitivo en apenas dos minutos. En la clausura de esta nueva cita liguera, el Celta de Vigo dio la sorpresa y se impuso de nuevo como local al Barcelona (4-3), al que condenó un grave error de Ter Stegen cuando trataba de sacar el balón jugado desde la portería.

Sobre el Autor