Jornada sin alegrías

64

El fin de semana apenas trajo noticias positivas para los cedidos del Deportivo. Y es que los únicos que fueron titulares —Juan Domínguez y Bicho— salieron derrotados en sus respectivos encuentros. El otro blanquiazul que dispuso de algún minuto fue Pablo Insua en la victoria del Leganés en Granada. El resto —Oriol Riera, Saúl García y Róber Suárez— tuvieron que resignarse a ver los partidos de sus equipos desde el banco y no llegaron a saltar al terreno de juego.

Nueva victoria a domicilio para el Leganés. (Granada 0-1 Leganés)

El Leganés se siente más cómodo jugando fuera que en casa y los números así lo demuestran, ya que su triunfo en el Nuevo Los Cármenes lo convierte en el mejor visitante en lo que va de campeonato. A los de Garitano les sirvió con mantener el orden y esperar algún fallo de los nazarís, algo que acabó ocurriendo a falta de un cuarto de hora para el final, cuando una rápida contra de los pepineros terminó con el balón en el fondo de las redes tras un disparo de Szymanowsky en el que Ochoa pudo hacer más por evitar el gol.

Tras dos partidos consecutivos sin jugar Pablo Insua volvió a saltar al césped, pero tan sólo para disputar los últimos diez minutos del encuentro, tiempo en el que el central contribuyó a sellar a cal y canto su portería.

A Osasuna se le escapa el triunfo en el descuento. (Osasuna 2-2 Las Palmas)

A Osasuna se le sigue resistiendo su primera victoria en su regreso a la máxima categoría del fútbol nacional, y eso que esta jornada la tuvo más cerca que nunca. A los rojillos se les puso muy de cara el partido ya que nada más arrancar se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de penalti. Pese a verse dominados en todo momento por el cuadro canario las puertas de la victoria se abrieron de par en par para los navarros con un segundo gol logrado justo antes de irse a vestuarios. Sin embargo todo cambió tras el descanso ya que los visitantes afinaron su puntería recortando distancias al poco de la reanudación y culminando su remontada en tiempo de descuento con el tanto del empate.

Por segunda jornada consecutiva Oriol Riera se quedó sin saltar al terreno de juego.

El Lugo mete en problemas al Mallorca. (Lugo 3-1 Mallorca)

El Mallorca de Fernando Vázquez sigue sin carburar y eso empieza a crear cierto nerviosismo en la capital balear. El Ángel Carro presenció el duelo entre dos equipos que atraviesan momentos diametralmente opuestos, y el partido fue un fiel reflejo de ello. Los bermellones se adelantaron en el marcador a los seis minutos, pero el gol fue un simple espejismo. La confianza y el estado de gracia en el que está instalado el cuadro lucense hizo que diesen la vuelta al resultado en menos de media hora, para acabar por sentenciar el choque en el tramo final y alzarse así con una merecida victoria.

Juan Domínguez sigue siendo un fijo para el técnico de Castrofeito. Disputó la totalidad del encuentro pero, al igual que sucedió con el resto del equipo, no fue su mejor tarde y se vio superado por el fútbol dinámico de los lucenses.

El Girona se asoma a la zona alta. (Girona 1-0 Reus)

Por primera vez en la temporada el Girona encadena dos victorias consecutivas que le permiten escalar posiciones en la tabla y situarse en puestos de playoff. Y lo logró gracias a un trabajado y sufrido triunfo por la mínima en el derbi catalán ante el Reus, equipo revelación y que no conocía la derrota hasta esta jornada.

Saúl García presenció la victoria de su equipo desde el banco de suplentes.

El Levante sigue firme en el liderato. ( Levante 3-1 Valladolid)

El Levante sigue demostrando jornada tras jornada que su objetivo es el ascenso, y si puede ser de forma directa mejor que mejor. Su solidez como bloque le permitió no perder la calma al verse abajo en el electrónico a los cinco minutos, mantuvo la calma y, con más efectividad que juego, acabó volteando el marcador y sumando tres nuevos puntos, aunque no sin cierta dosis de incertidumbre y sufrimiento en los minutos finales.

La gran actuación llevada a cabo por Róber Súarez la pasada jornada no fue suficiente para mantenerse en el once inicial, por lo que tuvo que resignarse a ocupar una plaza en el banquillo.

Derrota con polémica en el derbi de Pasarón. (Pontevedra 1-0 Racing de Ferrol)

El Racing de Ferrol cayó derrotado, y con justicia, ante el Pontevedra en un partido que acabó decidiéndose por la mínima gracias a un dudoso penalti en la recta final. Los de Luisito, que dominaron el juego y buscaron la victoria desde el pitido inicial desperdiciaron gran cantidad de ocasiones, especialmente en el primer tiempo, ante un cuadro departamental excesivamente conformista y conservador que sólo buscó el área rival en los instantes finales.

Bicho completó los noventa minutos de partido pero su actuación fue, al igual que la del resto de sus compañeros, bastante gris.

Sobre el Autor

  • ocancerbeiro

    Veo sorprendido que hay muchas críticas a Lux…
    Respetando todas las opiniones, apuesto que la grandísima mayoría de estos críticos no se han colocado bajo una portería de futbol 11 en su vida

    Es el colmo achacar el gol encajado ante el Sporting al portero. Un tío remata solo en el primer palo con tres defensas detrás mirando, ¿¿cómo va a ser el portero responsable de un balón despedido a gran velocidad a un metro de distancia?? Quien crea que ese balón es parable, insisto, no se ha colocado en una portería en su vida.

    Ante el Atlético bien nos pudieron haber metido 4 o 5 si no es por Lux, que realizó paradas de muchísimo mérito.

    No conozco bien a Tyton como portero, al parecer tiene buenas cualidades, cuajó buenas actuaciones en Elche, y es internacional por Polonia. En todo caso, si Tyton se hace con el puesto, es porque Tyton está de Notable, no porque Lux no esté Bien, que sí que lo está

  • Nouioui

    Haciendo una mezcla de jugadores de este año y jugadores del año pasado que podriamos tener o tuvimos posibilidad de tener este año me sale un equipo muy majo…

    Fabricio o Lux

    Juanfran Sidnei Albentosa Luisinho

    Mosquera

    Fede Çolak LuisAl Babel

    Lucas

  • Coco Martins

    En el tema Lux yo creo que no hay mucha historia. Me parece un buen portero sin más. Por desgracia como venimos acostumbrados de porteros que salvan puntos le pedimos algo más de la media a nuestro portero, y hay que reconocer que ese plus le falta a Lux y me da que también a Tyton.

    No obstante esto son estados de forma, recuerdo cuando Lux se hizo con la titularidad hace cuatro o cinco años que estaba como una moto y paraba todo (después tuvo un bajón de confianza brutal tras la lesión), y que Fabricio en su gran temporada paraba todo (y un año antes nadie dábamos un duro por él y transmitía cierta inseguridad).

  • Joker

    Aquí xa vou
    tirar de psicoloxía barata, pero…a celebración de Babel a mín dime moito.
    Teño a impresión que quizais él vexa no Dépor a súa última oportunidade pra competir na élite e nunha das mellores ligas do mundo.
    Esa rabia, a celebración co banco tan efusiva…
    Se se sinte cómodo e arroupado no vestiario, quizais volva a ter ilusión e dea o máximo.

    • Merce84

      Y mas teniendo en cuenta de donde venia y que alli tuvo una mala experiencia. En el abrazo Juanfran hace un gesto que interpreto como, ves, te lo dije. Creo que Juanfran es un jugador que arropa muchisimo a la gente nueva.

  • kubee

    Pues yo no le daría tanto protagonismo a los porteros en el futbol.
    Para nada tienen el peso que tienen en otros deportes como hockey, balonmano, futbol sala, waterpolo etc etc…
    Y el motivo es evidente, es imposible defender tanta portería si el que remata sabe lo que hace.
    Jamas vi a grandes goleadores como makaay , tristan, Bebeto, Romario, notar la diferencia entre tener un buen portero delante, o uno malo. Y a estos había que incluir los djalminha, etc etc…
    En otros deportes donde el portero tiene un gran peso en el equipo, ningún atacante se pone las manos en la cabeza si le hacen una parada.

    Hay gente que critica que ningún portero se llevara un balón de oro, pues yo lo entiendo. Es imposible que puedan llegar a tener el peso que tienen otros jugadores de campo.

    • Maka19

      Pues yo creo que si es un puesto importante. Quizás en otros deportes tenga mayor relevancia, pero solo tenemos que echar la vista atrás un año y fijarnos que en la segunda vuelta se vio como el equipo noto mucho la ausencia de Lux.

    • Sebinho►riazor é de primeira

      Un buen once sin un portero de garantias se queda en nada. Un portero salva y gana puntos al igual q lis puede perder en seg.
      Es la demarcacion mas desvalorada.
      Y al contrario de lq piensas me parece un error no premiar al portero.

    • Merce84

      Yo opino que depende muchísimo del equipo, creo que en un equipo como el nuestro si es importante, más que nada porque nos cuesta muchísimo marcar goles. Quizás en un Celta o un Barca (a pesar de lo de ayer) no sea tan importante, porque son equipos que hacen goles con suma facilidad.

    • MA

      Pues si no importa el portero nos traemos a Manu de nuevo y arreglado. Ya verás que contento te ponías.

  • Random Hero

    Me sabe mal por nuestro Bicho, pero la verdad es que me alegro de que el Ponte esté pillando una dinámica de victorias tan buena. Quinto clasificado a 1 punto de playoff y 4 del líder, si no me equivoco. Aún es pronto, pero molaría una disputa bonita en playoff, fuera cual fuera el desenlace…

    Ben roido! Forza Depor e forza Pontevedra!

    • Merce84

      Pinta mal este año el Ferrol, y ojito al Celta B, a ver si va a meter en playoff.

  • Sebinho►riazor é de primeira

    No se si os pasa tambien, pero cuantas veces habeis visto el gol de Babel??
    Yo mas de 10 y no me canso, menudo pepino XD

    • GZDeportivista

      Eu igual vin 20 veces xa o resumo do partido. Ainda non mo creo

    • Merce84

      Buff, lo tenía en bucle, además me vi otros cuantos de él. Es una jugada que ha hecho muchas veces en su carrera. Pero lo que le he visto es que con velocidad tiene una facilidad de regate impresionante, vamos, que es un jugador desequilibrante. Si recupera la forma Barral puede haber hecho un fichajazo.

      • Sebinho►riazor é de primeira

        La verdad q barral si se marca tres temporadas como esta, aunq salga alguno rana.
        Nos monta un equipazo.

        • Merce84

          Hasta Monchi cometió errores. Creo que con dinero este señor nos daría un gran equipo. No se le puede negar su capacidad para rebuscar en el mercado y para responder con rapidez. A mi desde luego me ha convencido y eso que tenía cierto escepticismo.

      • Joker

        Estou dacordo. Estes días repasando vídeos del, precisamente é algo que me chamou a atención. O regate en carreira.
        A ver se o tipo se ilusiona de novo e se pon a tono. Podería ser un gran reforzo.

    • Random Hero

      Reconozco que me equivoqué con él… Fuí muy duro cuando me enteré de su contratación y (aún creyendo que es pronto para echar campanas al vuelo) pienso que si se pone a buen tono físico, puede dar mucho que hablar.

      Estas 2 semanas le vendrán de maravilla.

      • Merce84

        Realmente no era fácil confiar en su fichaje, así que estás disculpado. Era una total incógnita, por su cabecita y porque llevaba meses semiretirado de los entrenamientos.

    • kubee

      Es un golazo.
      Aunque siempre estarán los que digan que hay un error en la marca, y cuellar pudo hacer mas.
      De echo, en gijon me consta que lo dicen.
      Y si, hay ganas de ver mas veces goles asi, por eso tenemos que repetir tanto el mismo.
      Pero no se que me gusta mas si el gol, o la piña que hacen luego en el banquillo
      En la época VSDA, ni un solo gol celebrado con el banquillo. Ni uno.
      Ver eso, es sano para todo el mundo, y se hace grupo.

      • Merce84

        Eso lo comente yo, eran todos uno.

      • Sebinho►riazor é de primeira

        La celebracion fue un acto donde se refleja el compromiso de todos y de q salgan las cosas bien.
        Se lo merecian y nos tb.
        Espero q no se pierda ese sentimiento durante la temporada

        • Merce84

          La unión del vestuario puede hacer mucho, y si se ganan partidos se pueden cerrar algunas heridas que todavía estarán latentes. Nada me gustaría más que ver una imagen con Arribas y Luisinho con algo de complicidad entre ambos.

          • Sebinho►riazor é de primeira

            Bueno con q se comporten como profesionales, nos vale. No todos encajan y es entendible.
            Pero el show q montaron el año pasado espero q este superado.

      • liarnalubre

        la salida de garitano hasta el medio campo casi jajajaja

  • Nouioui

    Para los entrenadores de sofá. Mosquera, 6º jugador de la liga que más balones lleva recuperados:

    http://www.marca.com/futbol/primera-division/2016/10/03/57f23ff8e2704ee97e8b45a7.html

    Curiosamente, Bruno Gama el 9º que más faltas recibe y Andone el 3º que más hace…

    • Sebinho►riazor é de primeira

      Y eso q no esta al mejor nivel… grande Mosquera

      • Merce84

        Yo creo que Mosquera se sacrifica muchísimo por el equipo. Aún así me fijé en este último partido mucho en Borges y creo que ha mejorado en cuanto a recuperaciones y entregas con respecto a otros partidos. La pena es que con tanta selección y viaje para mi pierde fuelle.

        • semog42

          Completamente de acuerdo, yo creo que borges no complementa muy alla con mosquera y ahi seguimos teniendo problemas, pero bueno este partido se impusieron claramente en el medicampo

          • Merce84

            Al que tengo ganas de ver en condiciones es a Guilherme, creo que tiene mucho más fútbol del que nos ha mostrado hasta ahora, y que conste que el último partido no estuvo mal.

            • semog42

              Jugó poco el otro dia pero lo que hizo lo hizo bien, para mi es mucho más participativo yo lo pondría contra el barça y celta donde no creo que el juego aereo sea muy determinante en defensa, perdemos algo en ataque pero podremos intentar que no monopolicen la bola.

      • APORELES

        E que non xogou case nada contra o Patético

      • semog42

        +1000

    • Merce84

      Las estadísticas no valen en este foro, son “las sensaciones”.

      • arenas

        Yo a la palabra ” sensaciones” le tengo fobia desde VF. Y las estadísticas me parecen una manera de mentir con exactitud

      • Maka19

        jajajaja algo parecido iba a poner yo.
        Ya que las estadísticas no reflejan si los balones robados son por entradas o simplemente que el jugador pasaba por allí XD

    • semog42

      Las estadisiticas son un número sesgado que dice poco, un balón recuperado es mucho mas que un número del que lo recupera, presión de todo el equipo por ejemplo, pero bueno si os empeñais con estadisticas, y no me entiendas mal que yo en el caso de mosquera creo que está a buen nivel pero con borges es muy dificil lucir, con balón no aporta nada fuera de las areas, eso si tiene una llegada muy buena y los balones aereos muy bien.

      • Sebinho►riazor é de primeira

        Con estadisticas el gordo de benitez gano una champions.
        Las estadisticas estan para romperlas pero ayudan bastante a la hora de trabajar una plantilla.

        • semog42

          XDDD la ganaría con algo más. Están bien como dato pero no soportan un análisis critico de un equipo para nada es un dato más.

      • Merce84

        Ya, pero no puedes obviar las estadísticas tampoco. Las estadísticas son el dato más exacto y más cuantificable que tenemos. Y quizás sea un dato no del todo justo, pero las estadísticas son muy claras durante un alto espacio de tiempo, algo de verdad tienen.

        • semog42

          Claro que no, pero no tienen tanta importancia, con excepción de la de goleadores, a mi el resto me parecen datos sesgados que de poco no sirve para analizar, está bien conocerlas también aportan pero en su justa medida.

  • Sebinho►riazor é de primeira

    Q guerra traeis con lux, y eso q ganamos. En vez de tener unas jornadas tranquilas con los tres puntos, sacamos mierda de la nada.
    Hablo en plural porq somos del mismo equipo. Pero desde luego no comparto lss criticas ni el ambiente q se crea en este foro y por lux…
    Pasara como siempre, se marcara buenos partidos, y todos a besarle el culo. De los pocos con bergantiños que ha estado en las duras y las maduras.
    Respect y forza depor

    • Merce84

      +1906

  • SempreDEPOR

    Alguien me tiene ignorado, no era que siendo asi no se leian ni el comentario ni las contestaciones? Alguien contesto a merce y comento algo en la anterior noticia y solo leo las contestaciones a ese comentario.

    • arenas

      Si comentas desde el móvil es relativamente fácil que tengas tú a algún usuario ignorado inconscientemente

    • Merce84

      Yo no te tengo ignorado. Sigo esperando tu cita.

  • Merce84

    Cambiando de tema, ¿se tiene alguna noticia sobre la evolución de Joselu? Lo digo porque en un principio a mi me sorprendió muchísimo lo rápido que se ha recuperado Sidnei y lo bien que estuvo, comentió algún error en el pase pero en líneas generales completó un fantástico partido para volver de una lesión.

    • Sebinho►riazor é de primeira

      Ni idea, pero hasta diciembre yo creo q nada.
      Sidnei estuvo muy bien como siempre. Es un toro el tio.

  • Roger Smith

    ÚLTIMA HORA SOBRE LA CRISIS DEL PSOE:

    Tras la renuncia como secretario general, Pedro Sánchez ya ha anunciado su intención de presentarse a las primarias. “Creo que Lux debe jugar” ha declarado a el diario.es en una entrevista esta mañana. “Si hay compañero que creen que Tyton lo haría mejor que lo digan y que den la cara. Yo he defendido siempre la necesidad de apoyar al míster en su decisión de poner al Poroto”. Tras perder la votación en el comité federal y su dimisión, la gestora encabezada por Javier Fernández ya ha comenzado a dar los pasos necesarios para imponer a Garitano la sustitución del portero argentino. ” Cada vez que le tiran es gol. Las que para son tiros lejanos fáciles de detener. Las estadísticas son engañosas. Esta gestora tomará las decisiones oportunas, y creemos que es oportuno que empiece a jugar Tyton” ha dicho en rueda de prensa el presidente asturiano. Susana Díaz todavía no se ha pronunciado pero parece claro que las decisiones de la gestora coinciden, y mucho, con los deseos de la lideresa andaluza, partidaria de poner ya a jugar al polaco. Mientras, los partidarios de Sánchez se preparan para dar la guerra en las primarias. Luena ha calificado de “golpe de estado” lo sucedido, y reivindica el papel de las bases. “Todavía no sabemos si nuestros militantes quieren que Lux sea titular en el Dépor o no, por eso habrá que preguntárselo”. El último peso pesado del partido en hablar ha sido Francisco Vázquez. El ex alcalde de A Coruña se ha pronunciado en la Cadena Ser a favor de alinear al polaco. “El PSOE no puede ser esclavo de sus militantes. La apuesta de Garitano por Lux nos va a llevar al desastre. Hay que poner a Tyton y, una vez éste sea titular, comenzar un debate profundo en el seno del partido para recuperar la unidad. Ese debate debe hacerse desde la estabilidad de Tyton en la portería del Deportivo.”

    • Merce84

      jajajja, muy bueno.

    • Random Hero

      JUAS!

  • Lux que?Ya le han hecho dimitir con un golpe de estado en el vestuario? Si lo echan a ver si fichamos a un tal Ter Stegen,que dicen que tiene un juego con los pies que va a acabar de pichichi. El Zamora ya es para Cuéllar y a ese no lo podemos fichar que es inalcanzable,se van a pegar los grandes por el seguro!

    • DanteDepor

      Se van a pelear por Cuellar y por Zuculini

      #TinoDimisión

    • Merce84

      Yo no hablo del tema que me lo tienen prohibido, sino me llaman “niñata” y me dicen que “hoy no he hecho de vientre” y cosas del nivel “todas las mujeres”.

      • Ayomaquerica

        No paras de editar comentarios ehh… dosifica tu bilis o te ahogarás en ella

        • Merce84

          El único hater que contesta a mis comentarios eres tú, debe de ser muy triste tu vida.

        • Merce84

          En esta noticia el único que ha sacado un comentario fuera de contexto sin tener nada que ver con el Dépor eres tú. Vete a hablar de cosas escatológicas de esas que tanto te gustan con tus amigos los machistas.

    • Joker

      Home…tampouco sexamos ventaxistas.
      Tí non cambiarías a Lux por Ter Stegen??
      Qué porteiro non fixo algunha cagada algunha vez?
      Iso non quere dicir nada.
      Eu teño visto cagadas enormes de grandes porteiros e non por iso deixaban de ser grandes porteiros.
      Dende Buffon, pasando por Oliver Kahn, ata Schmeichel, Van Der Sar, Taffarel…
      Certo que Stegen ten moito que demostrar pra estar á altura destes que citei, pero pra mín é un bo porteiro.
      Os comezos de Valdés tamén foron un pouco terroríficos, e iso non quita que fose bon.
      Nunca entenderei que pra defender a un xogador se citen a outros por unha ou dúas cagadas.

  • Vidal Fernando

    Una pena lo de Insua..a ver si le dan más minutos. Por lo visto parte como tercer central.

    • Merce84

      Pues yo al Mantovani ese no le veo nada, mucho de estético pero tiene unos errores de marcaje increíbles que les hacen encajar goles.

    • arenas

      En principio, parece que sí. Pero yo no descarto que el Leganés utilice en más de una ocasión defensa con 3 centrales

    • Maka19

      En principio partía como segundo, pero la clausula del miedo tuvo malas consecuencias para los intereses deportivistas.

  • Merce84

    Vaya, a ver si mejora la cosa, los que juegan pierden y los que ganan no juegan. Por tanto, unos es difícil que entren los otros fácil que salgan.