8 apuntes del Deportivo-Sporting

35

1. Sufridísima victoria del Deportivo contra el Sporting de Gijón en Riazor. Sufrida por cómo llegó y sufrida por lo que significaba no conseguir los tres puntos contra un rival directo, con el parón y un calendario complicadísimo en el horizonte. La celebración de Gaizka Garitano fue el fiel reflejo de la necesidad del Dépor.

2. Por cómo llega la victoria supone un subidón moral para la plantilla muy importante. Las sensaciones en cuanto a juego eran buenas, en muchos minutos se dominaba al rival, pero los resultados no acompañaban. Ganar en el 91′, contra el Sporting y en Riazor ayudará a la moral del equipo de cara a afrontar con tranquilidad el encuentro contra el Barcelona en dos semanas.

3. El Dépor aleja los fantasmas contra un rival que se le da francamente mal al conjunto herculino. Llevaba el Dépor 18 años sin ganar al Sporting en Liga, exactamente desde la temporada 1997-1998. Ni en Riazor ni en El Molinón, ni en Primera ni en Segunda. Aquel año los dos goles de Salaheddine Bassir y el de Flávio Conceição en Gijón le dieron los tres puntos al Dépor.

4. Espléndido Ryan Babel. Gaizka Garitano apostó por él cuando empató Sergio Álvarez a la salida de un córner y el jugador le dio la razón. El atacante de Ámsterdam dio otro aire a la parcela ofensiva del conjunto blanquiazul. Decantó el partido con su golazo, pero además ayudó a inclinar el campo hacia la portería de Cuéllar. Se asoció continuamente con sus compañeros y le creó mucho peligro a la defensa del Sporting. “Es un futbolista diferente”, decía Juanfran al término del encuentro.

5. Como decía en el anterior punto, la influencia de Ryan Babel en el partido no fue solo por el gol. Pero vaya gol. Fíjense desde dónde le pega el holandés.

6. Brillante Emre Çolak otra vez, liderando el frente del ataque coruñés. Decía Santiago Segurola durante la retransmisión del partido en BeIN Sports que el turco “tiene personalidad, quiere la pelota, aparece. A veces en el fútbol actual no se ven muy a menudo jugadores así. Para el Dépor es una bendición tener un jugador que asuma responsabilidades”. Poco que añadir.

7. Coincidió la segunda victoria del Dépor en esta temporada con el regreso de Sidnei Rechel al centro de la defensa. Muy buenos partidos habían hecho la pareja Arribas-Albentosa en la zaga blanquiazul, pero la puesta a punto del central brasileño eleva la categoría del entramado defensivo de Gaizka Garitano. Gana además en salida de balón desde la retaguardia.

8. Despedida entrañable -y con victoria- del verde de Riazor. Tras este partido, aprovechando el parón y los dos partidos a domicilio en el Camp Nou y en Balaídos, el Dépor cambiará el césped, una sustitución total, que es una obra que no se acomete en este estadio desde hace más de 20 años. Aquí se han conseguido grandes gestas a nivel nacional y a nivel europeo sobre este césped. Aquel 4-0 al Milán (2004), aquella remontada épica contra el PSG con hattrick de Pandiani, la Liga… ¡Hasta siempre! 🙂

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.