Celso Borges: “Una victoria así, in extremis, ayuda mucho a la moral del equipo”

98

Celso Borges, centrocampista y pichichi del Deportivo, reconoció en rueda de prensa que necesitaban una victoria como la del pasado sábado contra el Sporting de Gijón. “Estoy muy contento, sobre todo por haber ganado al fin. Es un triunfo que nos parece merecido, y queremos disfrutar ahora el momento, aprovechar el parón y trabajar bien. Se vienen unos partidos bastante interesantes”, destacó en rueda de prensa.

Sobre todo, por como fue la victoria. Ya que el Deportivo se puso por delante justo gracias a un gol del de Costa Rica, pero el Sporting empataría en la segunda parte. Ryan Babel, en el descuento, haría el definitivo 2-1 con un gol de bandera. “Da una tranquilidad muy buena. Una victoria así, in extremis, ayuda mucho a la moral del equipo. Nos ayuda a afrontar estos días de trabajo de bastante buen humor”.

Y es que la victoria ha sido “como un desahogo, ha sido concretar el buen juego con el resultado. Fue esa sensación, y pudimos ponerlo ahí en el marcador. Es la séptima jornada, pero son puntos importantes, son buenos para el conteo final“. Y es que ahora llegan dos salidas difíciles, con lo que en “los partidos en casa los puntos tienen que quedarse aquí. Hay que tener en cuenta también la situación mental, el sobreponerse con racha de resultados buena, estar luchando hasta el final, dos partidos muy bonitos de jugar con una muy buena moral”.

b83k6187.jpg

Actualmente, el máximo goleador del equipo es Celso Borges. “No se ni qué decir a eso. Son situaciones que se han dado, en lo que pueda aportar para que el equipo se lleve la victoria sea ofensiva o defensivamente, super bien. Aunque ser pichichi con dos goles… no se qué tan buena cifra es esa. Mientras ganemos, que entren, como sea y de quien sean”.

Borges recuperó la titularidad tras haber sido suplente en las primeras jornadas. “Hay una muy buena competencia entre todos, muy sana sobre todo. Nos hace a todos entrenar bien, sentirse bien, estar bien en los entrenamientos, en los partidos. Todo eso siempre ayuda”. Ahora, le toca concentrarse con Costa Rica. “Con respecto a la selección, me toca un viaje más cortito que siempre, a Rusia, menos días, al fin y al cabo es bueno también”.

Por último, sobre la celebración del gol de Ryan Babel añadió que “ya viste la celebración, ayer después del gol casi nos tiramos todos al campo a abrazarlo. Fue como quitar el tapón y se vio una efervescencia normal, de ver que los delanteros marcan, ganar en el último minuto. Se juntaron muchos factores para que haya sido una buena noche. Esto hay que repetirlo, mantenerlo y mejorarlo para los próximos partidos”, finalizó.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Sobre el Autor