Ryan Babel: “Estos son los momentos típicos que todo jugador sueña”

75

Acompañado de la traductora Bibiana Santiso, Ryan Babel ofreció una comparecencia ante los medios de comunicación en la que repasó los mejores momentos del duelo disputado ayer ante el Sporting en Riazor, en el que se convirtió en el protagonista tras anotar el gol de la victoria en el último suspiro. “Estos son los momentos típicos que todo jugador sueña. Supongo que la pasada noche fue mi noche. Realmente lo importante eran los tres puntos y esa era nuestra meta. Lo alcanzamos y para mí fue maravilloso”, afirmó.

No dudó en reconocer que ese tanto en la última jugada del encuentro supuso un gran “alivio” para todo el plantel. “Fue en el tiempo añadido, al final del partido, estuvimos presionando en la última parte del choque. Una vez que recibes el premio de ese gol simplemente sientes alivio pero por todo el mundo y quería celebrarlo con todo el equipo y por eso fui corriendo hacia el banquillo“, relató.

Hizo un breve análisis sobre su trayectoria en los últimos años, y rechazó catalogar su situación actual como el ‘regreso de Babel’ ya que opina que él nunca se marchó. “Todo el mundo dice ahora ‘Oh, la vuelta de Ryan Babel’, pero básicamente yo nunca me fui. Obviamente jugué en otros equipos y clubes donde tenía menos atención. En estos equipos di el 100% y sentí que lograba algo en esos equipos. Pero por supuesto soy consciente de que mucha gente no me vio en los últimos años y es una cosa agradable sorprender a la gente mostrándole que todavía puedo jugar“, expuso.

Reconoció que no quiere precipitarse para evitar “lesionarse” y admitió que en los dos últimos duelos “hubo un paso adelante”. También dejó claro que su estilo de juego se caracteriza por buscar siempre la portería contraria desde “larga distancia”. Además, habló de su continuidad como deportivista. “Nunca puedes predecir el futuro, pero mi sueño siempre fue jugar en La Liga y quiero alcanzar grandes logros mientras estoy aquí”, manifestó.

Tuvo grandes elogios para la hinchada blanquiazul, especialmente para la grada en la que están ubicados los Riazor Blues, por el gran apoyo recibido. “Antes de marcar el gol la afición ya nos estaba apoyando. Especialmente las gradas que se encuentran detrás de la portería donde marqué el gol, esos aficionados me recordaron al apoyo que recibíamos en Liverpool. En los malos y buenos momentos mantuvieron su apoyo e hicieron todo para levantarnos”, comparó.

Sobre el Autor