El Fabril tumba al Villalonga y escala hacia la zona alta

87

El Fabril ha derrotado por 2-1 al Villalonga en Abegondo, gracias a los goles de Pinchi y Blas en la primera mitad del encuentro. La victoria no sólo sirve al conjunto de Cristóbal Parralo para acercarse a la zona alta de la clasificación del grupo I de Tercera División, sino que aporta un punto de regularidad que el filial precisaba con urgencia: por primera vez en siete jornadas logra enlazar dos triunfos consecutivos, consiguiendo además ganar en casa después de no hacerlo en los tres últimos compromisos disputados como local.

Los blanquiazules salieron enchufados desde el comienzo y dejaron clara su superioridad en la primera parte. Sólo habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Óscar Pinchi abrió el marcador gracias a una gran acción personal. El atacante continúa siendo el hombre más destacado del Fabril, pidiendo a base de goles que el primer equipo le abra sus puertas. Un cuarto de hora más tarde, un centro del lateral Blas se envenenó tras tocar en un defensa visitante y acabó en las redes de Parada, haciendo justicia al dominio herculino.

Lo que parecía que iba a ser un segundo periodo muy cómodo para los locales se complicó poco después de la reanudación. Una indecisión de la defensa deportivista permitió a Pazos recortar distancias en el minuto 51. Borja Domingo, que ya había desaprovechado alguna ocasión durante la primera mitad, dispuso de las mejores opciones para anotar el 3-1 y finiquitar la contienda, pero el ariete no tuvo su mejor día ante la portería rival. El marcador no volvería a moverse y los tantos de Pinchi y Blas bastaron para amarrar los tres puntos.

El Fabril termina la mañana en tercera posición, aprovechando el empate a dos de ayer sábado entre Barbadás y Rápido de Bouzas, cuarto y segundo en este momento. Un Rápido de Bouzas que será, precisamente, rival de los de Cristóbal Parralo el próximo fin de semana, en lo que será un duelo directo en la zona privilegiada de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Fabril: Anxo; Blas, Arnau, Nacho Monsalve, Naveira; Álex Corredera (Jorge Carreón), Hugo Rama (Bamba), Queijeiro, Borja Galán; Pinchi, Borja Domingo (Jardel).

Villalonga FC: Parada; Santi, Pana, Adrián, Martín, Manu, Pazos, Jose, Iker, Richi, Filgueira.

Goles: 1-0 Pinchi (min. 5); 2-0 Blas (min. 20); 2-1 Pazos (min. 51).

Árbitro: Javier Pérez Prado (comité técnico de Lugo).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en el grupo I de Tercera División, disputado en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Sobre el Autor

87 comentarios

  1. par la gente que critica a lux que se vuelva a ver el partido contra el at de madrid , lo que pasa es que lux es un portero de colocación no de reflejos como era Fabricio o como es Cuellar pero Tyton tampoco no es un portero de reflejos es un portero como oblak del at de madrid que ocupa mucha portería y por alto es seguro al final son cuestiones de gustos y la que te pararía un portero se la comería otro y viceversa

    • Tyton en la segunda vuelta con el Elche tuvo paradas de reflejos realmente espectaculares Berto. Fue uno de los bastiones de aquel Elche

      • Y tanto. Pero que portero no las tiene???
        Tyton también fue sentado en el banquillo en la primera vuelta en el elche, porque se metia las que iban fuera.

        Aquí se dijo de todo sobre Fabricio, cuando sus condiciones eran igual de espectaculares que en su ultima temporada. Pero al igual que pasa con los delanteros, se premia demasiado el que esta en racha.
        Babel paso de ser un jugador semiretirado a ser la hostia con 1 gol.
        No creo que las conclusiones las tengamos que sacar de forma tan precipitada.
        Garitano dio la posibilidad a todos los porteros de ganarse el puesto, y el que no viera que lux fue el que mas seguridad daba, es que se quiere inventar una película.
        Esto no quiere decir que dentro de 5 jornadas lux venga de meterse 2 goles en su portería y haya que sacar a tyton.
        Pero el que quiera sentar a lux por los goles que nos están metiendo, a ver como aguanta a tyton en el once titular. Porque esa teoría de que nos van marcar menos goles, no se la cree nadie.
        Si pensáis acabar la temporada con menos de 20 goles encajados, iros olvidando.

  2. Yo estoy contento….vamos en progresion..siempre se pueden mejorar cosas pero si fueramos la hostia iriamos 3º y la cosa no es así, tenemos lo que tenemos y la verdad es que con el paso de los partidos las piezas van encajando poco a poco. Somos serios atras, intenso en la presion y antes no generabamos futbol de ataque, ahora un bajito a dicho ” a jugar” y se ven cosas diferentes… se filtran muchos mas pases entre lineas, el jugador que recibe (la mayoria de las veces Emre) tiene la calidad para girarse y crear peligro… no como hace unas jornadas que no se filtraban pases entre lineas o si se hacia la pelota volvia al central.
    Esta claro que GG ya se ha dado cuenta de que Emre en banda no, gracias.

    • Yo en los dos últimos partidos he visto mejor al equipo, creo que vamos en una progresión ascendente. Otra cosa es que nos cuesta un mundo hacer un gol, pero por lo menos el equipo se ve que juega con sentido el balón, que ataca con cierto orden y no metiendo el balón arriba sin sentido.. Siempre se puede mejorar, pero la versión de los dos últimos partidos del equipo es bastante satisfactoria, dentro de nuestras posibilidades

    • Ya, pero tampoco hemos jugado contra grandes equipos salvo el Atletico de Madrid, el partido contra el Leganés le tendríamos que haber ganado, el del Atlhetic tampoco merecimos perderle, pero es lo que tiene el futbol, que no importa como juegues, sino los goles, pero prefiero sufrir todo el año jugando como jugamos en Riazor, que jugar como jugamos de visitante, al 0-0.
      Hay gente como Emre que ha dado un paso adelante y se está haciendo dueño de un puesto, Bruno Gama no estando bien, tambien tiene que jugar, aunque yo creo que es más peligroso por la izquierda y porque no hay nadie que pueda jugar por la derecha, salvo Gil, pero tiene mucho que demostrar. Sigo pensando que Marlos está demasiado acelerado, se va mucho al suelo.
      Tengo una pequeña duda, siendo Andone indispensable, porque no tenemos otro delantero más, porque ayer yendo empates y teniendo a Borja Valle en el banquillo saca a Guilherme por Borges. Algunos me dirán que acertó porque remontamos, pero yo no lo entendí, porque el Sporting salvo el gol no disparó más a puerta. Esa es otra, que cada disparo del contrario es gol, el Atlhetic tiró una vez de 35 metros y gol, el Sporting un corner y gol, el Leganés tiró 3 veces y nos metió 2 goles y ojo que no le estoy hechando la culpa a Lux, que no pudo hacer mucho más para pararlos.

  3. se empieza es escuchar por la calle:

    “babel , babel
    voy a tener que emborracharme
    babel ,babel , babel”

  4. Pues salvo sorpresones en los partidos que quedan por jugar, acabaremos la jornada 12º o 13º.
    No está mal del todo para encarar nuestras próximas salidas al Nou Tramp y Baladridos.

  5. No se cual es la cláusula de Emre pero si esta en torno a los 20 kilos habria que pensar en una revisión de contrato, porque a día de hoy es el alma de este equipo, jeje

    • Creo que no se dio nunca el dato concreto, pero creo recordar que se comentaba que andaba por los 4-5 millones de euros. Era condición impuesta por su agente para que firmara libre.

      Como rinda bien, lo disfrutaremos este año y ya.

  6. Robertodeportivista el

    A día de hoy lo único que tengo claro es q Marlos y Bruno merecen chupar banquillo y que Emre Babel y Andone merecen jugar si o si

    • Deportivista83 el

      Babel tiene muy buena pinta pero dejemos que se ponga un “pelín” más en forma y sin precipitarse, por ahora está bien que juegue sus 20 o 30 min

    • Babel no puede jugar más de media hora, que se desfonda. A no ser que en estas dos semanas lo tengan dando vueltas al campo, a ver si baja la grasa.

      Es complicado cambiar la condición física en poco tiempo, pero para algo son profesionales.

        • No tiene que ver absolutamente nada un media-punta que basaba su juego en el regate y su visión de juego, que un punta que si por algo destacaba en el Liverpool era por su velocidad y explosividad.

    • Yo lo único que tengo claro es que tenemos banquillo, como para tardar tanto en hacer los cambios. Y no hacer los 3 cambios, poco menos que me parece un insulto.

      En cuanto a marlos y bruno. No creo que andone en su tercer partido con el depor estuviera mas acertado que marlos.
      Y es evidente que a bruno gama la lesión le vino fatal. Se le veía muy inspirado antes de ella. Y ahora le esta costando mucho.

  7. Para hablar de Lux, yo voy a decir una cosa que a lo mejor es impopular: las sensaciones y la confianza que se da.

    A mi Lux no me da confianza. Cuando se acercan los rivales, no pienso, “no pasa nada, que ahí está Lux”. Si no, “mierda, que vienen, por favor, que no chuten a puerta”.

    Lux me transfiere poca seguridad. Tengo más en Albentosa y Navarro que en él. Y lo peor, es que me temo que los jugadores también.

    Obviamente, es un elemento subjetivo, así que no puedo decir que sea una verdad universal. Pero, ¿a alguien más le pasa?

    • No da ninguna seguridad. Pero se ve que hay gente que le cae muy bien y ya por eso pierden totalmente la objetividad, pues nada, aunque seguir tirando puntos, como si al final fuéramos a estar sobraos. Ayer nos salvamos gracias a un crack

      • No es como cuando jugaba Manu, o como cuando Lux estaba en segunda y el suplente era Fabricio, pero a mi me da miedito cuando se nos acercan los rivales. Y en los balones parados, tengo la sensación de que cualquiera nos va a rematar.

        Ojo, que tampoco voy a negar que hay un problema serio en el tema de las marcas a los jugadores. Andone ayer está en parla, y a Albentosa y Sidnei se les aparece el del Sporting así por sorpresa.

        • Ya lo tuvimos que cambiar el año de VF porque no evitaba goles, fue poner a un gran portero y todo el mundo vio la diferencia. Yo no digo que Tyto este al nivel de Fabricio, pero coño, fue la apuesta de este año, dale 8-10 partidos para ver que es lo que te puede ofrecer. Con lo bajo que esta el nivel poco tenemos que perder

            • Lo siento pero es como lo veo. Mira el nivel al que están la gran mayoría de porteros titulares en Primera División, comparalos con el nivel del nuestro y bueno,pues hay bastante diferencia Merce. Salvo Ochoa y poco mas

      • que tal REF? todo bien? tengo curiosidad en saber que tal ves a Marlos. Yo es que sigo reafirmandome en lo que le vi antes de venir al Depor. Le falta una barbaridad para ser titular en una liga como la española. Espero que se recupere Carles e incluso no descarto que GG meta a fajr en banda (la mediapunta parece claro que tiene un dueño)

        • Lo de Fayr en banda creo que ya hemos visto muchas veces que es una muy mala opción. En cuanto a Gil, ojalá que consigamos ver aquí su mejor versión porque es un buen jugador.
          Respecto a Marlos, esta claro que tiene muy buenas cualidades, pero es cierto que por ahora bastantes veces toma malas decisiones. Da la sensación de que le costará adaptarse. Me gustó bastante aun así en la primera parte contra el Leganes. Si consiguiese mantener un nivel semejante a ese si que nos da cosas, pero por ahora tienes razón que se le ve verde.
          Saludos

      • REF, con cariño, desde el momento en el que desde tu punto de vista subjetivo dices que los demás defendemos a Lux porque nos cae bien pierdes toda la razón.

    • a mi tampoco me encanta lux, pero no por ello voy a decir que el culpable del gol de ayer fue él.

      • No, el único culpable del gol no es él. Pero es que tampoco podemos decir que él nunca es el culpable, porque entonces nada, que le den el Balón de Oro.

        • bueno yo creo que eso es ser demagogo. A mi que ayer un forero diga que falló porque no salió de puños en esa jugada demuestra que para algunos no llega con marcar a un jugador sino que necesitan seguir apretando con los dientes y morder.

    • Que el equipo en riazor es un flan es evidente.
      Lo que no se es como puedes demostrar que es lux el que pone nerviosa a los demás jugadores, y no al revés. Los demás jugadores ponen nervioso a lux porque ve que se descolocan.

      Lux fuera de casa con el equipo bien ordenadito atrás los 270 minutos que lleva jugados, lleva 1 gol recibido. Y ya me diras cual es la jugada que se puso nervioso.

      En general, el equipo entero en riazor es un flan. Tiene mas dudas en lo que tiene que hacer, y sobre todo se expone muchísimo mas en defensa.

      Yo aun no se cual de los 5 goles recibidos en riazor, las dudas empezaron en lux. Si quereis me lo decis.

      Porque los 5 goles ya son errores encadenados de otros jugadores del depor que dudaron.
      Ninguno es un mal despeje de lux que hiciera dudar a la defensa, ninguno es una salida en falso de lux que descolocara a todo el mundo.
      Son todos goles que cometemos un error de marcas, y lux no puede arreglarlo.
      En los 2 goles de ayer del depor, también son errores del sporting en las marcas.
      Y el portero no pudo arreglarlo.

      • Pero como va a tener una salida en falso si no sale nunca hombre… Y tu te piensas que eso no nos condiciona una barbaridad en la defensa del balón parado? Y comparar los goles del Depor con el que nos meten en el que se ve que casi no se impulsa nada con los pies al saltar es el summum

        • En el gol de ayer Lux cubre totalmente la altura hasta el larguero, no tiene sentido que salte más a no ser que quiera partirse la mano contra el larguero. Tampoco tiene sentido que en el gol de ayer salga porque el jugador que remata teóricamente está cubierto.

          • Es que mi crítica respecto a las salidas no va por el gol de ayer. Va por todos y cada uno de los partidos, en los que se queda siempre bajo palos y condiciona mucho nuestra forma de defender es jugadas. Un portero en condiciones tiene que mandar en el área pequeña, por favor..

    • Pues ayer justamente Navarro, Albentosa y Andone fueron los culpables de que nos marcasen un gol.

  8. Robertodeportivista el

    Ha nacido un nuevo ídolo Ryan Babel esperemos que nos haga olvidar a Lucas pero con el tiempo y cuando coja la forma será la estrella de este equipo. De estar sin equipo a poder ser la mejor apuesta en años de Barral

      • Robertodeportivista el

        Eso está claro que Emre quiere ser el líder de este equipo el que se quiere echar el equipo a las espaldas y es bueno que aparezca un líder

      • es que el regate que hace en la 1º parte en el corner que se va de tacon…es digno de ponerlo en bucle… jajajaja salvando las distancia me recuerda a Djalma en el sentido de que sabes que cuando le llega el balon algo va a pasar…. ve cosas que el resto no ven en el campo. Da gusto tener a un tio asi.

        • Esta a otro nivel, esta claro. Ve el fútbol como nadie en este equipo, aparte de tener un nivel técnico muy alto. Gran fichaje

    • No sé si la estrella, pero espero que nos haga olvidar que el ataque es un puto caos, sin criterio, y en el que todos quieren hacer la jugada de estrellita, menos el pobre Andone, que está allá colgado en la delantera.

      • Antes generabamos muchisimo menos en ataque..al menos ahora con Emre, y MArlos aunque no este acertado en algunas decisiones por lo menos ves al equipo atacar..y cuando sale BAbel cada partido va a mejor tambien… solo nos falta que Andone enchufe 1 y se quite la presion porque intentarlo lo intenta cada partido, ayer la que le saca Cuellar de cabeza es una putada.

    • Cuando Babel coja la forma, y Emre se suelte aún mas….porque estoy seguro que emre aún puede hacerlo mejor (que clase tiene el enano cabron, ¿por que todos los jugones sonrien igual?) la verdad es que desde que se ha hecho con la mediapunta cada partido damos mas sensación de peligro en ataque, cuando las primeras jornadas no generabamos nada o muy poco. Yo confio.

  9. DXSIEMPRE el 1 OCTUBRE, 2016 22:24 · IGNORAR
    Si. Parara el 1% de ocasiones pero el 99% acaban en gol. Lux es un portero de mierda. No hay mas que hablar. Ahi, insultando a nuestro portero. Despues a pedir respeto.

    • Merce, me caes fenomenal, pero hacer esta defensa a ultranza del que a día de hoy es uno de los 2 o 3 porteros peores de la Primera División flaco favor nos hace. Te lo digo a ti y a los que lo justificais día si día también. No da seguridad en el juego aereo y en los partidos en los que interviene poco va a gol por tiro entre palos. Yo desde luego prefiero mirar por el bien del equipo que por el de un jugador en concreto, pero cada uno sabrá lo que defiende..

      • Deportivista83 el

        El problema que siempre lo nuestro es lo peor.
        Que si Bergantiños es el peor mediocentro, que si Laure es el peor lateral, que si Lux es el peor portero de 1º…pero la verdad que si uno se pone a ver todos los partidos de la liga se dará de cuenta que hay jugadores muchísimo peores de los citados que son titulares en sus equipos.

        • A Bergantiños aún hay que darle la oportunidad de jugar.
          Lux ya lleva unos partidos que, a lo mejor, necesitamos alguien que pueda hacer el cambio.

          • Deportivista83 el

            Un portero hasta que tenga varias tragadas graves y durante varios partidos no se suele cambiar, y Lux, por ahora, tampoco tuvo grandes cantadas como para quitarle el puesto, y mira que a mí Tyton me gusta como portero también, pero no sería justo quitar de la titularidad a Lux en este momento, en mi opinión

            • No se trata de ser más justo o menos, sino de intentar subir el nivel en esa posición

        • Exactamente, somos unos acomplejados. Y así nos pasa después. El del Granada si que es malo, y el del Celta, Lux le da mil vueltas.

      • REF, con todos mis respetos, tú eras también uno de los criticó bastante a Lux durante el partido. Lo que nos hace un flaco favor es tirar piedras contra un portero que ayer no tuvo culpa de nada en el gol y que viene de hacer un partidazo contra el Atlético.

        • Normal criticarlo si no da el nivel… el único partido de la temporada en el que tuvo una participación mínimamente relevante fue el del Atletico. No se si os dais cuenta del nivelazo que hay que Primera División, porteros como Pacheco o Serantes que están en equipos recién ascendidos están a un nivel muy superior. Si lo crítico es para mejorar el puesto, no por nada más.

          • Para criticarlo tendrás que tener algún tipo de base sobre la que sustentar dicha crítica, sino es criticar por criticar y sin ningún fundamento. Ayer el gol no fue culpa de Lux, eso es así igual que 1+1=2

            • Que sea más fallo de los defensas no quiere decir que no pueda hacer algo más, tanto en ese gol como en otros

    • Pido disclpas por las formas..fue el calenton del momento..a pate de esto mi opinion es la qe es.. lux es muy malo…va a gol por disparo…eso es innegable

      • Aparte yo no pido respeto ni dejo de pedirlo..mas qe nada . Doy mi opinion a veces equivocada..pero no busco confrontacion como tu en este caso inventando algo qe yo jo e hecho..acaso me conoces

  10. TALLO el 1 OCTUBRE, 2016 22:17 · IGNORAR
    Osea lo de siempre, alguno dirá, no es culpa del portero pero otra vez se le cuela entre las manos.
    Como dice uno aqui a las pocas ocasiones llegan a porteria entran casi todas o mas del 50%, vive de las estadísticas q el buen hacer defensivo le generan, lux fuera ya!! Se le cuela entre las manos, WTF???? Pero no rectificara.

  11. MANUVALE el 1 OCTUBRE, 2016 22:20 · IGNORAR
    Lux eres un puto paquete…………..pones a cuellar a la altura debalon de oro…casi preferia a bodipo en el equipo Este era el nivel de los comentarios de ayer. Estos son los que piden respeto.

    • Merce no te lleves tan mal rato con el tema, a veces se nos calienta la boca en determinados momentos del partido….

      • Ya, pero eso si es una falta de respeto y ademas muy injusta. Esos comentarios son de gente que tiene enfilado a Lux. Despues se demuestra que no fue culpa de el y no reculan. Siguen agrandando la bola.

  12. A mí sinceramente que un periodista escriba maravillas sobre un jugador me parece normal. Es su opinión y la respeto. Pero creo que cuando se escribe sobre un jugador que juega contra equipos de 3ª que le abran la puerta para jugar en 1ª me parece una osadía propia de ingenuos. A Pinchi hay que saberlo llevar sino se quiere que termine jugando en 2ª B o perdido en una liga desconocida. Por estos lares somos muy dados a elevar a niveles que no tienen a los chavales del Fabril y luego vemos que son suplentes en los equipos a los que llegan. Jugar en 1ª resulta muy difícil y no se llega por hacer goles ante rivales sin entidad. Según esto, los que vimos ante el celta de veteranos a Djalminha, Scaloni o Romero, pensamos que tienen nivel para jugar en el depor 20 minutos, pero ellos saben que no pueden. Por eso a ésta Redacción, le pido que seamos sensatos y no le calentemos la cabeza a chavales en formación, que no saben distinguir lo que es jugar al máximo nivel.

    • A estos chavales que no tienen sitio en Tercera , pero que tampoco lo tienen en primera, habría que cederlos a un Segunda, si es posible.

      Aún así, en ocasiones, y más cuando la caja no te permite hacer según qué esfuerzos, habría que saber poner a estos chavales en el primer equipo, para que se curtan, o, por lo menos, para no traer a tipos como Jonás a una plantilla, cuando a lo mejor un Pichi, un Hugo Mallo o un Corredera o un Pol Calvet, le superan en forma y en ganas de jugar.

    • javierdubliner el

      no si con mi pregunta no pretendo meterlo en el primer equipo, era curiosidad simplemente

      • Mi comentario no lo hice respecto al tuyo, sino al que redactor de este artículo. Yo desearía que salieran chavales con calidad y que pudiesen llegar, como Fran y su hermano hace años, pero a ellos también les costó y bastante.

  13. Yo ayer a babel fuera d lo que fue el gol, le vi mucho mejor. Parece que poco a poco coge esta cogiendo la forma. Lo que no hay duda es que es el mejor del frente de ataque con diferencia, y cuanto antes este al 100 % mejor. A ver si se recupera joselu que me gusto mucho los pocos minutos k se le vieron

    • Aun estando pasado de peso (porque está pasado de peso para ser un futbolista profesional) se le nota la clase por todas partes. En los recortes, en las decisiones, en los pases… yo espero que consigamos convertirlo en el 75% de lo que fue, y será de los mejores jugadores que tenemos.

      Joder, que sólo tiene 25 años, yo creo que es recuperable, no?

      • ayer el primer balon que toca, es un robo en la banda derecha que le hace un quiebro al defensa del Sporting dejando pasar el balon entre las pernas que lo ves y dices joder que cabron…. la verdad es que hace las cosas con mucho criterio ademas de con calidad, los controles, los pases, incluso algun que otro regate, y si tiene buen disparo como demostro ayer…ojala que tenga ganas de demostrar lo buen jugador que es, y que se sienta rropado por los compañeros y coja rapdo la forma.

    • javierdubliner el

      aparte del gol y en mi humilde opinión yo le vi buenos movimientos, bajó un par de veces a recoger el balón e iniciar jugada,me gusta