El Fabril tumba al Villalonga y escala hacia la zona alta

87

El Fabril ha derrotado por 2-1 al Villalonga en Abegondo, gracias a los goles de Pinchi y Blas en la primera mitad del encuentro. La victoria no sólo sirve al conjunto de Cristóbal Parralo para acercarse a la zona alta de la clasificación del grupo I de Tercera División, sino que aporta un punto de regularidad que el filial precisaba con urgencia: por primera vez en siete jornadas logra enlazar dos triunfos consecutivos, consiguiendo además ganar en casa después de no hacerlo en los tres últimos compromisos disputados como local.

Los blanquiazules salieron enchufados desde el comienzo y dejaron clara su superioridad en la primera parte. Sólo habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Óscar Pinchi abrió el marcador gracias a una gran acción personal. El atacante continúa siendo el hombre más destacado del Fabril, pidiendo a base de goles que el primer equipo le abra sus puertas. Un cuarto de hora más tarde, un centro del lateral Blas se envenenó tras tocar en un defensa visitante y acabó en las redes de Parada, haciendo justicia al dominio herculino.

Lo que parecía que iba a ser un segundo periodo muy cómodo para los locales se complicó poco después de la reanudación. Una indecisión de la defensa deportivista permitió a Pazos recortar distancias en el minuto 51. Borja Domingo, que ya había desaprovechado alguna ocasión durante la primera mitad, dispuso de las mejores opciones para anotar el 3-1 y finiquitar la contienda, pero el ariete no tuvo su mejor día ante la portería rival. El marcador no volvería a moverse y los tantos de Pinchi y Blas bastaron para amarrar los tres puntos.

El Fabril termina la mañana en tercera posición, aprovechando el empate a dos de ayer sábado entre Barbadás y Rápido de Bouzas, cuarto y segundo en este momento. Un Rápido de Bouzas que será, precisamente, rival de los de Cristóbal Parralo el próximo fin de semana, en lo que será un duelo directo en la zona privilegiada de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Fabril: Anxo; Blas, Arnau, Nacho Monsalve, Naveira; Álex Corredera (Jorge Carreón), Hugo Rama (Bamba), Queijeiro, Borja Galán; Pinchi, Borja Domingo (Jardel).

Villalonga FC: Parada; Santi, Pana, Adrián, Martín, Manu, Pazos, Jose, Iker, Richi, Filgueira.

Goles: 1-0 Pinchi (min. 5); 2-0 Blas (min. 20); 2-1 Pazos (min. 51).

Árbitro: Javier Pérez Prado (comité técnico de Lugo).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en el grupo I de Tercera División, disputado en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Sobre el Autor