Lux: “Ha sido una victoria ajustada y merecida”

206

Germán Lux y Raúl Albentosa, jugadores del Deportivo, acudieron a la zona mixta de Riazor tras la agónica victoria ante el Sporting de Gijón. Ambos coincidieron en la importancia de haber logrado los tres puntos y se mostraron felices por su compañero Ryan Babel.

Para el Poroto, la de ayer fue una “victoria ajustada y merecida”. El meta argentino realizó su particular análisis del duelo contra el Sporting. “Luchamos y creímos hasta el final, creo que fuimos superiores al rival. Quizá no hemos tenido muchas oportunidades claras, pero el equipo insistió, tuvo siempre el balón y ellos de un balón parado sacaron petróleo y nos empataron. Pero seguimos insistiendo, tuvimos ocasiones y al final contentos también por Ryan, que ya había jugado en Riazor y ahora lo hace con gol y contento”, explicó.

El portero del Dépor valoró la importancia del triunfo para el grupo, que en los últimos partidos se había ido con la sensación de haber merecido más. “Las sensaciones no se reflejaban con los puntos que tenemos en la clasificación. Hemos competido en todos los partidos, siempre tuvimos nuestras opciones y el equipo trabaja, compite y se entrega al máximo. El grupo es muy bueno. Hoy nos merecíamos la victoria. Estamos todos juntos”, sentenció el guardameta.

Asimismo, Lux tuvo palabras de reconocimiento para sus compañeros, en especial para aquellos que no están contando con oportunidades en este inicio de campeonato. “Agradecí y agradezco de nuevo la entrega de los compañeros, porque hay otros que se quedan fuera de la convocatoria como Álex y Rubén. Nosotros, que estamos jugando, aprovechar las oportunidades y seguir construyendo. Ellos son ejemplos porque siguen tirando del carro. No es fácil quedarse siempre fuera de la convocatoria pero son ejemplos en ese sentido”, reconoció.

El cancerbero deportivista comentó también lo complicado que está siendo para el equipo sumar cada uno de sus puntos en la clasificación. “Es lo que tiene el fútbol. Hoy en día es difícil ganar un partido, hacer goles…se está viendo. Nosotros hemos tenido cuatro o cinco ocasiones y no hemos podido hacer todas. Lo importante es que el equipo defensivamente es muy sólido. Tenemos que seguir obviamente mejorando, corrigiendo cosas. En esa línea estamos y seguir ayudando a hacer goles todos”.

Así, Lux cree que la suerte se irá poniendo poco a poco a favor del Deportivo. “Hay que seguir insistiendo y en otros momentos la suerte estará de nuestro lado. Creo que tenemos mucha ilusión y no nos merecíamos estar abajo”, finalizó.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Albentosa: “No hemos tenido suerte, hemos tenido lo que hemos buscado”

El central Raúl Albentosa comenzó diciendo que “necesitábamos esta victoria y la esperábamos como agua de mayo”. Todavía con la emoción por el gol de Babel a flor de piel, el de Alcira fue incapaz de explicar sus sensaciones con palabras. “Ha venido…pff. Y encima en el 91…no sé ni qué decirte, la verdad”, admitió.

El zaguero atendió a la prensa al igual que hizo tras la derrota contra el Leganés, aunque en un contexto y con unas sensaciones muy diferentes. “El otro día quería yo dar la cara y esta vez me ha pedido Rafa (jefe de prensa del Deportivo) que saliera. Nos vamos muy contentos del trabajo que hemos hecho. Esto cambia en un minuto. Si hubiéramos empatado hubiéramos sido malos, pero en el 91 Ryan Babel ha metido un golazo y se ve todo de otra manera. Creo que es el trabajo del día a día y el del partido, que ha sido muy bueno”, explicó.

Albentosa dio más valor a la victoria por llegar antes del parón liguero. “Si no, los quince días hubieran sido como tres meses. Encima estas trabajando con jugadores que están en la selección y no pueden entrenar cosas para el partido del Barça. Hubiera sido muy difícil”, reconoció.

En la celebración del gol del triunfo, el equipo soltó “toda la adrenalina y todo lo que hemos trabajado desde el minuto uno, desde el primer día lo hemos estado plasmando”. Además, el valenciano no cree que el azar haya estado del lado del Deportivo. “Tampoco hemos tenido suerte, hemos tenido lo que hemos buscado. Llegará un momento que hasta con el culo vamos a meter gol. Hoy hemos tenido un montón de ocasiones, he tenido yo una a balón parado muy muy clara, igual que la de ellos. Ellos la meten y nosotros la fallamos. Yo creo que van venir goles y van a venir victorias, sobre todo en casa, que es muy importante. La afición hoy nos ha llevado en volandas”, señaló Albentosa.

El deportivista alabó el gran papel de Cuéllar, guardameta del Sporting. “La verdad es que Cuéllar está muy bien. Ya lleva muchos años. Yo he jugado en segunda contra él y es un gran portero”, afirmó. También hubo elogios para su compañero Sindei, que volvió al once tras su lesión. “Sidnei estaba muy bien. Es un gran jugador que nos aporta mucho, igual que Arribas. Creo que los tres estamos a un gran nivel, entrenando fuerte para estar a disposición del míster”, comentó el central blanquiazul.

Pese a la felicidad por la victoria, Albentosa ya mira al futuro y reconoce que todavía hay cosas que mejorar. “Si no llegamos a meter en el 91 éramos muy malos todos y era todo pesimismo, se había terminado todo, el Dépor está casi en descenso… Yo creo que no hay que ser así. Hay que seguir trabajando. Hemos hecho muchas cosas bien y las malas, si son pocas hay que rectificarlas y ver en lo que hemos fallado. Por ejemplo, el gol a balón parado. Acierto de ellos o fallo nuestro, hay que mirarlo para que no vuelva a suceder”, sentenció

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx