Lux: “Ha sido una victoria ajustada y merecida”

206

Germán Lux y Raúl Albentosa, jugadores del Deportivo, acudieron a la zona mixta de Riazor tras la agónica victoria ante el Sporting de Gijón. Ambos coincidieron en la importancia de haber logrado los tres puntos y se mostraron felices por su compañero Ryan Babel.

Para el Poroto, la de ayer fue una “victoria ajustada y merecida”. El meta argentino realizó su particular análisis del duelo contra el Sporting. “Luchamos y creímos hasta el final, creo que fuimos superiores al rival. Quizá no hemos tenido muchas oportunidades claras, pero el equipo insistió, tuvo siempre el balón y ellos de un balón parado sacaron petróleo y nos empataron. Pero seguimos insistiendo, tuvimos ocasiones y al final contentos también por Ryan, que ya había jugado en Riazor y ahora lo hace con gol y contento”, explicó.

El portero del Dépor valoró la importancia del triunfo para el grupo, que en los últimos partidos se había ido con la sensación de haber merecido más. “Las sensaciones no se reflejaban con los puntos que tenemos en la clasificación. Hemos competido en todos los partidos, siempre tuvimos nuestras opciones y el equipo trabaja, compite y se entrega al máximo. El grupo es muy bueno. Hoy nos merecíamos la victoria. Estamos todos juntos”, sentenció el guardameta.

Asimismo, Lux tuvo palabras de reconocimiento para sus compañeros, en especial para aquellos que no están contando con oportunidades en este inicio de campeonato. “Agradecí y agradezco de nuevo la entrega de los compañeros, porque hay otros que se quedan fuera de la convocatoria como Álex y Rubén. Nosotros, que estamos jugando, aprovechar las oportunidades y seguir construyendo. Ellos son ejemplos porque siguen tirando del carro. No es fácil quedarse siempre fuera de la convocatoria pero son ejemplos en ese sentido”, reconoció.

El cancerbero deportivista comentó también lo complicado que está siendo para el equipo sumar cada uno de sus puntos en la clasificación. “Es lo que tiene el fútbol. Hoy en día es difícil ganar un partido, hacer goles…se está viendo. Nosotros hemos tenido cuatro o cinco ocasiones y no hemos podido hacer todas. Lo importante es que el equipo defensivamente es muy sólido. Tenemos que seguir obviamente mejorando, corrigiendo cosas. En esa línea estamos y seguir ayudando a hacer goles todos”.

Así, Lux cree que la suerte se irá poniendo poco a poco a favor del Deportivo. “Hay que seguir insistiendo y en otros momentos la suerte estará de nuestro lado. Creo que tenemos mucha ilusión y no nos merecíamos estar abajo”, finalizó.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Albentosa: “No hemos tenido suerte, hemos tenido lo que hemos buscado”

El central Raúl Albentosa comenzó diciendo que “necesitábamos esta victoria y la esperábamos como agua de mayo”. Todavía con la emoción por el gol de Babel a flor de piel, el de Alcira fue incapaz de explicar sus sensaciones con palabras. “Ha venido…pff. Y encima en el 91…no sé ni qué decirte, la verdad”, admitió.

El zaguero atendió a la prensa al igual que hizo tras la derrota contra el Leganés, aunque en un contexto y con unas sensaciones muy diferentes. “El otro día quería yo dar la cara y esta vez me ha pedido Rafa (jefe de prensa del Deportivo) que saliera. Nos vamos muy contentos del trabajo que hemos hecho. Esto cambia en un minuto. Si hubiéramos empatado hubiéramos sido malos, pero en el 91 Ryan Babel ha metido un golazo y se ve todo de otra manera. Creo que es el trabajo del día a día y el del partido, que ha sido muy bueno”, explicó.

Albentosa dio más valor a la victoria por llegar antes del parón liguero. “Si no, los quince días hubieran sido como tres meses. Encima estas trabajando con jugadores que están en la selección y no pueden entrenar cosas para el partido del Barça. Hubiera sido muy difícil”, reconoció.

En la celebración del gol del triunfo, el equipo soltó “toda la adrenalina y todo lo que hemos trabajado desde el minuto uno, desde el primer día lo hemos estado plasmando”. Además, el valenciano no cree que el azar haya estado del lado del Deportivo. “Tampoco hemos tenido suerte, hemos tenido lo que hemos buscado. Llegará un momento que hasta con el culo vamos a meter gol. Hoy hemos tenido un montón de ocasiones, he tenido yo una a balón parado muy muy clara, igual que la de ellos. Ellos la meten y nosotros la fallamos. Yo creo que van venir goles y van a venir victorias, sobre todo en casa, que es muy importante. La afición hoy nos ha llevado en volandas”, señaló Albentosa.

El deportivista alabó el gran papel de Cuéllar, guardameta del Sporting. “La verdad es que Cuéllar está muy bien. Ya lleva muchos años. Yo he jugado en segunda contra él y es un gran portero”, afirmó. También hubo elogios para su compañero Sindei, que volvió al once tras su lesión. “Sidnei estaba muy bien. Es un gran jugador que nos aporta mucho, igual que Arribas. Creo que los tres estamos a un gran nivel, entrenando fuerte para estar a disposición del míster”, comentó el central blanquiazul.

Pese a la felicidad por la victoria, Albentosa ya mira al futuro y reconoce que todavía hay cosas que mejorar. “Si no llegamos a meter en el 91 éramos muy malos todos y era todo pesimismo, se había terminado todo, el Dépor está casi en descenso… Yo creo que no hay que ser así. Hay que seguir trabajando. Hemos hecho muchas cosas bien y las malas, si son pocas hay que rectificarlas y ver en lo que hemos fallado. Por ejemplo, el gol a balón parado. Acierto de ellos o fallo nuestro, hay que mirarlo para que no vuelva a suceder”, sentenció

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

206 comentarios

  1. lux, para mi el hombre del equipo que mas puntos nos hizo perder el año pasado.
    El año pasado creo que solo me perdí un partido, y reconozco que hay posiciones en el campo que no me atrevo a judgar demasiado, no se me dan tan bien, pero si en alguien me fijé y más me atrevería a definirlo es cn el portero.
    Es Lux un portero engañoso, entiendo que algunos lo defendais, una por que sus estadísticas en cuanto a goles por partido no son tan malas, pero es que vive de las muy pocas ocasiones que genera el equipo, somos un equipo difícil de golear, pero no gracias a lux, en cada partido hay tres o cuatro ocasiones, muy pocas, pero siempre le cuelan como la mitad de las ocasiones claras de gol, o a veces mas, solo ps pediria que os fijarais en este dato, fojaros cuantas ocasiones se nos hacen y cuantas entran.
    Y esto enturbia el gran merito defensivo del equipo muchas veces, luego lees por aquí que si tenemos q mejorar defendiendo en tal o cual cosa, sin valorar las muchisimas ocasiones cortadas y que esas ocasiones q llegan realmente son muy pocas, pero aun asi siempre entra alguna.
    En segundo lugar, otra razón por la que resulta engañoso es que no encaja goles supercantosos, son de esos goles que cuando los ves individualmente dices bueno casi la para, por poco, pero cuando ves que esto ocurre tantas veces en tantos partidos te das cuenta que algo pasa. Muchos uys! Casi la para! Balones q le pasan rozando el guante, cuando no entre las manos. A parte de esto alguien recurra una buena estirada en el aire con parada de Lux?? Le veos muchos reflejos? Yo siempre lo veo bastante lento a la hora de reaccionar, por eso llega tarde.
    La tercera razón por lo que es engañoso, es que luego, uno de cada 8 partidos, de repente, como si lo poseyera otro portero te hace un gran partido con muchas buenas paradas (esta es la parte que mas positiva le veo en cuanto a pensar si hace un partido así, tal vez podría conseguirse q mejore en todos los demás) aún así en estos partidos buenos, normalemnte contra buenos equipos que nos generan mas ocasiones de lo normal, finalmente perdemos igualmente aunq solo sea por la mínima.
    Para mi es un portero que podría valerme de suplente, pero ojalá pierda la titularidad pronto por el bien de equipo. No creo que tyton sea peor y si lo es muy mal fichado por la secretaría en este puesto.

    • Y sobre el gol de ayer, pues a otro portero puede entrarle o no, lo de ayer para mi es lo de menos, el problema es cuando tantas y tantas veces ocurre q no la para, demasiados uy casi! dices aqui algo pasa

    • Claramente el jugador que mas puntos nos hizo perder la temporada pasada fue Manu, que sólo jugó bien el partido contra el Villareal. Por lo demás coincido bastante contigo.

  2. KomandoStoja el

    Aqui si no piensas como piensa el de al lado es mejor no opinar…
    amijos puede haber diversidad de opiniones y no faltar al compañero.
    Se supone que aqui somos todos del mismo equipo (o eso creo) y las descalificaciones sobran

    PAZ Y AMOR!!

    • El problema es que hay muchos que no opinan, critican directamente. De hecho, en la zona donde estoy sentado, cuando Babel tiro un par de aficionados dijeron “para que tiras…”
      Luego cuando es gol todo muy bien, pero antes ya dejo la puya. Hay otro que se pasa todo el partido diciendo lo malo que son nuestros jugadores en cuanto algo sale mal.
      Todas las opiniones son más que respetables, pero como te digo alguno no opinan critican sin más.

      • KomandoStoja el

        Pero aunque ese aficionado de al lado criticara a Babel con o sin razon seguro que ninguno de los que estabais alrededor le dijo que no tenia ni idea, ni tal ni pascual…

        RESPETO siempre que no te lo falten a ti

        • Respeto siempre, pero que tocan los cojones con lo cenizos que son tb te lo digo.

          • Mustapha Hadji el

            Pues si.
            Es que ayer, ganas en el último minuto con un golazo, y te salen con esas estadisticas de cuñao pidiendo todo el tiempo el banquillo a Lux como unico argumento.
            A mi hay jugadores que no me gustan y juegan, y sabría decir por que, pero no estoy a cada momento dando por culo.
            Será que disfruto del equipo de otra forma.

        • solo hay que ver la perlita que me han dejado un poco mas abajo por opinar que Lux quizas podria haber intentado saltar con mas intencion en el gol, la pare o no. Yo no me meto con nadie ni falto a nadie, solo pido lo mismo, porque mis comentarios son opiniones que pueden gustar mas o menos o estar de acuerdo en ellos o no, pero no le falto al resprto a ningun forero, ni cuanado escribo, ni cuando contesto. pero bueno…allá cada uno con lo suyo.

    • Ayer nada mas terminar el partido y durante. Foreros dijeron literalmente, el gol fue culpa de Lux. Asi de claro y simple hoy ya reculan con hechos subjetivos de si pudo hacer mas, esto o lo otro. El hecho objetivo es que el gol de ayer no es culpa de Lux y todos esos que ahora siguen criticando a Lux por simple cabezoneria deberian mirar atras y admitir, me equivoque. A los detractores de Lux tambien les he visto bastantes faltas de respeto, y la primera al propio jugador.

    • Paz y amor todo lo que tu quieras.
      Pero decir que los porteros ganan partidos, lux no para una, o que todos los goles recibidos son culpa de lux.
      Es precisamente repetir el mensaje del que tienes al lado.

      Las opiniones razonadas serán las que tienen algún argumento lo que estais diciendo.
      Y con argumentos pocas opiniones, muy pocas.

      Si los porteros ganaran partidos , Fabricio hizo una temporada malísima hace 2 años.
      Si a lux le metieran todo lo que le tiran, no llevaría 1 gol recibido fuera de casa en 3 partidos, cuando el equipo esta tan replegado como ayer el sporting.

      Y sobre todo si lux fuera tan malo, no nos parecería tan largo el tiempo que tuvo que jugar manu.

      Lo que es evidente es que lux ni es un crack, ni tiene 22 años. Eso si que es evidente.
      El intenta ser un portero que aporte experiencia y reduzca al máximo sus errores. Lo que tiene que hacer un portero de su edad.
      Un portero con la edad de lux ya es tarde para ir haciendo paradas para la foto. Eso lo hacia buyo y le fue de pena en sus ultimas temporadas.

  3. Yo no se si Lux puede parar o no el gol del Sporting pero ves la repeticion y de imparable nada..que el tio estira el brazo por estirar y pega un saltito como quien esta saltando a la comba macho…coño pega un salto y tirate como dios manda que asi quizas si hubieras llegado mas arriba con el brazo que estira… vale, le pilla desprevenido porque el remate viene muy tocado y entre 3 del Depor. Cuellas hace una parada similar a Albentosa en la 1º parte y no me refiero a que sea la misma jugada me refiero a la manera de intentar parala…Cuellar no da un saltito sin mas, Cuellar salta como quien va a hacer un “palomita” y gracias a ese impulso y sus reflejos consigue meter la mano en el remate de Albentosa. Y lux tendra cosas buenas y cosas malas pero se le presupone que los reflejos son su fuerte… Es como los goles del Leganes…. “No es que le rematan de muy cerca y el jugador estaba solo y Lux no puede hacer nada…. Cuellar ayer lo hizo, y 2 veces a remates francos de Albentosa y Andone. Concedemos muy pocas oportunidades y si las que concedemos acaban en gol mal vamos….
    Lux hace paradones cuando nos atacan y nos rematan 10 veces…ahi Lux se viene arriba, ahora que si nos rematan 1 vez (yo nose si es que le pilla frio o que, pero acaban en gol)

    • Ya con lo que comentas del gol, en tu vida has jugado al Futbol y si lo has echo no sabes nada de esto, debías ser de los malos y que le importaba un carajo el juego, no hay otra explicación al respecto, por que soltar tal chorrada y culpar a Lux, es de traca.

      • gracias por tu respeto campeon! dedicate al esoterismo porque se te da genial adivinar la vida de los demas. Cuando te apetezca contestar con respto me hablas.

    • O lo sabes o no lo sabes… o es imparable o no lo es… una de dos, pero las dos cosas no son compatibles. De todos modos, por mucho que mires esa repetición… ese gol no lo para ni dios… el balón no va recto, hace una especie de semi globo. A la velocidad que va, y con esa altura es imposible.

      Nada que ver con las paradas de Cuellar, que estirando los brazos llegaba a cada balón. Con reflejos eso si… pero siendo físicamente posible.

      • es muy dificil de parar en eso estoy de acuerdo, pero la intención con la que va Lux deja mucho que desear…yo creo que ahi reside que la mayoria digan que podia haber hecho mas…Lux no va con confianza de que pueda pararla (aunque sea muy dificil) pega un saltito sin mas y estira el brazo, convencimiento 0.
        Y gracias por tu comentario con muchisimo mas respeto que el personaje de arriba, asi da gusto debatir o charlar de acciones del partido.

    • El debate era. El gol de ayer fue culpa de Lux, eso dijeron los que lo criticaron. Y el hecho objetivo es que el gol de ayer no es culpa de Lux, y eso es tan verdad como que 1+1 son 2.

      • Es que ahora el debate ya cambio.
        Primero tenia que salir.
        Luego que es su culpa,
        Ahora que es parable. ¿Qué será lo siguiente?

        • Eso es lo que me fastidia, bordean la realidad por no admitir que se han equivocado.

      • la culpa no es de Lux, yo al menos no se la echo a él, pero si me do rabia su poca intencionalidad a la hora de intentar parar el remate, con todas las dificlultades que llevaba el cabezazo. Para mi no se si es parable o imparable, pero la intencion de Lux yo creo que le pilla por sorpresa o nose. es lo que decia… Cuano nos rematan 10 veces se pega 3 paradones, y cuando nos rematan 1 vez acaba en gol. y da rabia, sea mas o menos culpa de Lux

  4. Buhhh por que esa animadversión contra Lux, ya no solo por que no juegue, que ahora por que no sea el capitán en el campo, no lo entiendo la verdad.

    • Non é animadversión seguiria sendo un dos capitanes pero no campo pouco pode facer desde a porteria. Non é quitarlle xerarquia na plantilla solo buscar mais influencia na relacion co colexiado

  5. No tema da capitanía creo que Lux é un gran compañeiro e merece ser capitán pero non no campo. Onte cando reclamamos man un par de veces botei de menos a algún co brazalete presionando mais ao arbitro. Mosquera sempre está ahí, sempre reclama e debería ser el quen estivera protexido pola capitanía

    • Mustapha Hadji el

      O da capitanía perdeuse fai anos. Non fai falta portar o brazalete para ter mais influencia no campo, todos se coñecen, non hai máis que ver como tratan a Fernando Navarro.
      Lux é moi querido e é o que mais tempo leva, polo tanto debe ser o capitán.
      Moitas veces nos palleamos con cuestións tecnicas, e nos olvidamos no factor humano do grupo.

    • Otra de las mentiras del futbol.
      Que por tener brazalete se puede protestar al arbitro.
      Los árbitros como cualquiera persona van a respetar mas a unos jugadores que a otros, tengan o no brazalete.
      El respeto que le tenían a lopo, no se lo van a tener a luisinho que los intenta engañar siempre que pueda. Lo del brazalete es lo de menos.

  6. Viendo el Valencia, otro partido mas que Fede Cartavia NO cuenta para nada, este chaval hay que ir por él en Enero, nos vendrá de perlas, además de acabar esta temporada su contrato, puede venir muy barato o gratis, para jugar en Banda que es donde estamos muy cojos, además él esta como loco por irse y venir para Coruña, ojala se pueda hacer ya en Enero.

    • Totalmente de acuerdo. Creo que sería un puntazo que viniera en enero, pero si no puede ser en enero para la temporada que viene nos vendría de perlas.

    • Me gusto mucho como acabo la temporada pasada.
      Pero yo no se que entrenador tenemos que fichar para que pongan a dos tapones como emre y fede en el mismo 11.
      Es evidente que garitano siempre quiere ganar la partida al rival con la altura, como si de un equipo de la NBA se tratase.

  7. La conclusión que yo saco por lo que dice la gente, es que si llegamos a tener un portero medianamente bueno, en estas 7 jornadas llevaríamos en vez de 6 goles recibidos , 1 o 2 como mucho.
    Y si el sporting llega a tener a lux de portero en vez de al super cuellar. en vez de llevar 16 goles recibidos en 7 jornadas tendrían 32.

    Es curioso porque cuando el depor es tan defensivo como ayer el sporting de gijon, (fuera de casa), a lux le han metido 1 gol en 270 minutos. Y incluso la gente habla de que su mejor partido es el dia que mas le tiraron (atlético de Madrid). Por lo tanto , a un portero para que se luzca también le hay que tirar mucho, y si se posible alguna vez con opciones de hacer algo.

    • KomandoStoja el

      Al contrario un buen portero o un portero crack es el que teniendo poco trabajo te lo saca adelante con garantias

      Cuanto mas trabajo tengas está claro que alguna pararás y otras te comeras

      • Tu lo has dicho, un portero CRACK.
        Siento deciros que no tenemos ningún crack en el deportivo, ni en la portería , ni en los demás puestos.

        Porque un delantero crack de media ocasión te hace 2 goles.
        Un mediocentro crack, es capaz de darle un balón a emre con ventaja.
        Un lateral crack llevaría varias asistencias.
        Un central crack no nos meterían goles en corners.

        No, lux no es un portero crack, ruben perez y tyton tampoco.

    • La conclusion es que tenemos una defensa de primer nivel, pero el portero es muy muy normalito.

      • Si si, ya lo vi contra el leganes y en el remate de ayer, el primerísimo nivel que hay que tener, para que te rematen totalmente solos a 3 metros de la portería.
        Ni el sporting nos permitio remates asi.
        Hay 3 tios en el cuello de albentosa cuando el remata.

      • Yo no creo que Lux sea un porterazo, pero lo de muy muy normalito… pues como que tp

  8. KomandoStoja el

    A ver veo que estamos debatiendo sobre el gol de ayer.

    Para mi Lux en esa ocasion esta donde tiene que estar, no puede salir de puños como algunos dicen, pero tambien es cierto que puede hacer algo mas en el gol
    Los que lo comparan con el gol de Juanfran del año pasado creo que tienen que volver a ver los 2 videos y encontrar las diferencias
    En uno el del año pasado l pelota va pegada al segundo palo donde ni el mejor portero hubiera llegado, y en cambio en el de ayer casi entra por el medio de la porteria (exagerando un poquito)

    Yo soy de los que creen que Lux es un buen portero, que hace 2/3 temporadas era mejor pero desde que se jodio la rodilla hace u par de temporadas no ha vuelto a ser el mismo.

    Yo creo que se merece una oportunidad Tyton no porque lo está haciendo mal Lux sino porque no nos da tampoco ese plus que hace que ganemos algun partido.
    No hablo solo de esta temporada sino tambien la anterior. Claro que a lo largo de toda una temporada hace paradas de merito (como casi todos los porteros) pero para mi le falta “algo”

    Ojo no digo que Tyton sea el salvador ni mejor portero pero si no juega nunca lo sabremos

    • No existe tontería mas grande, que decir que un portero gana partidos. A mi que alguien me demuestre como se consigue eso.
      De los últimos 10 partidos con Fabricio , al único que ganamos es al levante, y porque tiraron 0 veces entre los 3 palos.

      Un portero esta para parar, y si te tiran muchas veces mas oportunidades tienes de lucirte, lo de ganar partidos es una chorrada como un piano. Fue con Fabricio con el que hemos tenido una racha increíble sin ganar, que no se os olvide. No llego a ser como la de la temporada pasada , pero casi.
      Por cierto, juanfran remata sin saltar, ayer el balón lo rematan arriba, menos tiempo de reacción para un portero.
      Para mi ninguno de los 2 goles es error del portero.
      Y el que le mete alex al super adan tampoco.

      • KomandoStoja el

        Lo de tonteria te lo podias ahorrar.
        Algunos os creeis mas listos que nadie

        Tambien yo te podria decir que tus comentarios son una mierda pero por respeto no te lo voy a decir…

        • Yo no me tengo que creer mas listo que nadie, para decir que esas frases futboleras son una tontería.
          Ni los porteros ganan partidos, ni es mas fácil jugar con 10 que con 11….
          Si a ti te parece mal que diga que son una tontería, es tu problema.
          Y si ya lo tomas como algo persona , yo no te puedo hacer nada, porque yo de ti ni opine.

          Simplemente te estoy demostrando que un portero no gana partidos por mucho Fabricio que tengas en la portería y sea el mejor del equipo.
          Igual que es muy sencillo demostrar que con 10 no se juega mejor que con 11, ningún entrenador retiro a un jugador del campo, para jugar mejor.

          Una cosa es que hagan gracia el primer dia esas frases futboleras, pero que algunas las repitan como si fuera el credo, ya cansan.
          Son frases sacadas de gente como clemente. Que un dia vieron la luz.
          Solo hace falta escuchar ahora, que no ganamos por lux. Vamos el error lo comete andone en defensa, y esta teniendo muy poca suerte en los remates. Pero no ganamos por lux, que poco mas puede hacer que mirar los remates que le hacen.

            • Si un portero para todos los balones que le llegan pero el equipo no mete gol, el portero salva 1 punto, y es lo máximo que puede hacer por si solo.

              Si el delantero mete todas las ocasiones que tiene pero a su portero le meten todas dependera de quien haya marcado más goles, por lo tanto puede darse el caso de que un delantero de los 3 puntos.

              Luego esta la situación en la que vas ganando y el portero para todo y salva los tres puntos. Pero en ningún caso los da, a no ser q sea el el que marque.

            • Si los porteros ganaran partidos algún club decidiría fichar otro portero, en vez de volverse locos por delanteros y cambiar de entrenador.

              No es verdad que al Osasuna y al granada le hagan ganar partidos un portero mejor, pongáis como os pongáis.
              Fabricio puede ser el mejor del depor de largo, y no tiene porque ganar partidos el depor (como asi fue).
              Si me dices que un gran portero te mantiene en los partidos, te lo compro.
              Si me dices que un gran portero intimida a los delanteros rivales para que rematen peor, también.

              Pero no es verdad que un gran portero gane partidos. Esa frase es de periodista malo que jamas jugo al futbol.

          • Si vas ganando, y el portero por ser malo te encaja dos goles faciles de parar, efectivamente ese portero te hace perder partidos, de la misma manera que fabricio te los hacia ganar. No es tan dificil de entender no?

  9. En el gol de ayer Lux no tiene ninguna culpa le rematan en el medio de 3 defensas de Depor que se quedan a verlas venir y para mas desgracia el jugador del Gijon peina el balon sin tener idea de donde esta la porteria por rematar de espalda,lo que indica la chorra del Sporting

    • KomandoStoja el

      Lo que esta claro es que la culpa de ese gol es quien deja rematar solo al del Sporting

  10. Si a mí, Lux me parece un portero correcto pero sin grandes alardes y que no salgo con la sensación de “ufff menos mal, Lux” como se hacía con Dani o Fabri sin ir tan lejos, pues se respeta esa opinión y punto.

    No hace falta que vengáis los fanboys colgando enlaces y vendiendo la verdad absoluta porque no vais a cambiar ningún parecer.

    De hecho no tengo ni idea de si el polaco es mejor, simplemente digo que no tengo la sensación de que salve partidos.

    • No, si eso es legítimo. Yo no creo que Lux sea tan bueno como Aranzubía en sus mejores años. Ni tan salvador como Fabri………. aunque a Fabri habría que juzgarlo a lo largo de su carrera llena de altibajos. Y para un club tener esos saltos en la portería es muy malo.

      Ahora, lo que no se puede decir es que los goles encajados hasta ahora son culpa de Lux. Eso es falso. De hecho, Lux tuvo una actuación muy destacada en Madrid, donde nos salvó de una tundita.

    • Cuando Lux hizo cagadas lo dije. Lo que no me parece normal es querer sentar a un jugador que no esta cometiendo errores. Porque la posición de portero no se suele modificar mucho a lo largo de la temporada salvo lesiones o sanciones. Se le suele dar confianza y cambiar por cambiar no me parece la mejor opción de sacar el mayor rendimiento del equipo. Tachame de fanboy o de lo que te de la gana. Pero yo si un tio no esta cometiendo errores no pido que lo sienten. Ya se que me puedes decir que a lo mejor otros pueden dar mejor rendimiento, si es así que se ganen su oportunidad en el entrenamiento, y creo que de aqui no va nadie a los entrenamientos a ver como lo hacen…

  11. Eu penso que no gol pode facer mais. Pasoulle o balón porriba e nin se moveu. Eu non digo que haxa que sentalo pero as veces é un pouco desesperante a falta de reflexos ou de reacción sobretodo nas estratexias cando hay moita xente no area. Non tiña que sair, esa posición non era pra o porteiro pero tiña que seguir a bola e tirarse cara a dentro como fixo Cuellar nun corner similar. Pra min é parable.

      • Estirar o brazo si, saltar non, ademais xa lle pasara o balón cando reaccionou. Esa imaxe é a que eu teño igual estou confundido

      • Lluitem i lluitarem el

        Desde mi humilde punto de vista esa jugada de gol no es fácil de defender ni de parar.Pero tampoco es nada sencillo que la pelota llegue ahí tan plana y que el remate describa esa parábola tan complicada para Lux o Buffon.

  12. Acabo de ver la 2º parte!! Impresionanrte el asedio constante del equipo nada mas recibir el 1-1.
    Babel tiene mucha clase, mucha, se nota cada vez que toca el balon igual que cuando la toca Emre que sabes que va a pasar algo, ojo cuando se ponga a tono.
    Los ultimos 10 minutos Bruno mejoro siendo mas incisivo por la derecha con Juanfran, creaban peligro y robaban cerca del area en la presion ambos.
    Me ha gustado la 2º parte, merecidisima la victoria.

  13. Coco Martins el

    El gol de ayer me recordó mucho al de Luque al Málaga de chilena en el minuto 91 hace un porrón de años. Qué salto había dado entonces, y qué brinco di ayer también.

    Ayer vi cosas que me gustaron y otras no. Creo que a Marlos se le ha acabado el crédito, a la vuelta del parón deberá esperar su oportunidad desde el banquillo, y veremos si es un jugador inteligente, aprendiendo de sus errores. Siempre está eligiendo la peor opción, retener el balón, buscando regates y disparos imposibles, cuando tiene pase fácil a un compañero. Ralentiza las transiciones, y pierde balones que ponen al equipo en dificultades. Si no crece pronto, su papel este año será testimonial.

    Fernando Navarro tampoco me acaba de convencer este año, ni en lo ofensivo ni en lo defensivo. En ataque limita mucho al equipo por esa banda y creo que Luisinho aporta más al equipo por ahí.

    En el plano positivo me han gustado mucho Emre y Babel. No hay quien les quite el balón cuando lo tienen en los pies, y eso es muy importante en un equipo como el nuestro, al que le cuesta iniciar el juego de ataque. Guilherme le da otro aire a la salida de balón, creo que con Borges tenemos más llegada al área pero con el brasileño ganamos en salida de balón y eso repercute en ver una mejor cara de todo el equipo. De hecho con Guilherme-Emre-Faiçal en el Calderón se vieron jugadas al primer toque de gran calidad.

    A Mosquera y Bruno los vi un punto por encima de los últimos partidos, y en Andone sigo teniendo mucha confianza.

    • Pues yo creo que la pareja de medio centros debería ser guilherme- Borges. Borges aunque todo el mundo se empeñe en criticarlo es importantísimo en ataque, aporta mucho y parece que esta bendecido con el gol como Sergio ramos. En cambio el qje esta a un nivel preocupante es Mosquera, no me esta gustando nada

      • Coco Martins el

        Pffff, será cosa mía, pero esa aportación que todo el mundo ve de Borges yo no acabo de verla. A nivel defensivo cualquiera de los tres tienen una buena colocación, pero ofensivamente Borges se limita a devolver pases hacia atrás, y sólo se le ve un papel protagonista cuando está en área rival. Le falta arriesgar balones en la salida de balón, y precisamente esa desconexión defensa media punta es lo que está condenando al equipo a no jugar a casi nada. Mosquera en los últimos partidos estaba muy bajo, pero ayer yo lo noté un punto por encima de los partidos anteriores, puede ser un punto de partida para ver al jugador que vimos hace un año.

  14. Alguna gente es algo injusta con Andone. Un tío que lo pelea todo,que va con todo al cruce, que corre como un animal hasta desgastarse en cada partido y que su único pecado es que no le llegan balones y acaba haciendo su trabajo y el de los interiores, bajando a buscar el balón constantemente y luego volviendo a su posición para ver si le llega alguna. Que tiene detalles de buen jugador en cada partido. La pena es que las que se fabrica solo, se las hace en zonas donde no tiene peligro real,porque cae a banda para recibir o le toca regatear entre varios defensas, así no se puede. Y para cuando puede rematar una, o se la anulan o le hacen un paradón o va al palo. Muy mala suerte está teniendo, pero ya me gustaría tener 11 Andones en mi equipo siempre.

    Bruno…ufff. Mucha calidad,la controla,la esconde,hace buenas paredes,se asocia bien y siempre sabe subir con criterio…pero está tan lento que su trabajo se ve empañado por ese punto que le falta de velocidad a la hora de jugarla rápido o encarar. Por eso casi siempre acaba por los suelos antes de acabar la jugada.
    Marlos está muy verde,mucho.Pero tiene detalles y desparpajo,a ver si sacamos algo bueno de el.
    Çolak…vaya clase tiene. Solo le falta integrarse con los compañeros, sonríe pero no entiende nada de lo que le dicen y le ha costado entrar en el grupo por esa razón. Parece que va adaptándose.

    Babel de mi vida! Vaya calidad tiene,necesitábamos un tío que no se lo piensa a la hora de tirar,pero que sabe cuando tirar y cuando no. Que se gusta,que no le tiembla el pulso a la hora de coger un balón y darle pausa o velocidad cuando hace falta, siempre con criterio y buen toque. Esto nos lo daba Lucas, pero no se puede comparar. Ryan aún está fuera de forma,espero que se ponga a tono rápido,le necesitamos como el comer. Y creo que nos va a dar más de una alegría,no solo por el golazo de ayer,lleva varios partidos demostrando que tiene mucha calidad todavía. Si estuviese en forma y no hubiese estado en un equipo de una liga menor antes de venir,estaría en un equipo que optase a jugar Champions o Europa League,sin duda alguna. El que tuvo retuvo.

    • Coco Martins el

      A Andone le está faltando suerte. Si no le anulan el gol contra el Athletic y entra la de ayer en que Cuéllar saca una mano espectacular estaríamos hablando de que ya lleva dos goles, de que trabaja muy bien y demás… Como no lleva goles todavía, la lectura cambia, pero creo que va a superar los doce goles esta temporada. Cuando el equipo construya un poco más de juego su rol cambiará, y en lugar de pelearse con los defensas cayendo a bandas le tocará estar en su sitio y recibir centros de banda y pases interiores, y estoy convencido de que ahí va a empezar a definir.

  15. Para los que dicen que no da puntos, ni mantiene al equipo vivo en los partidos aunque se pierdan, y que cada tiro que le tiran es gol, etc. etc. Este año 0-0 contra el Betis, y 0-0 contra el Atético 70 minutos, y el año pasado 1-0 todo el partido en Cornellá, y 1-1 contra la Real en Anoeta en una exhibición brutal de paradas de todos los colores, y 1-0 contra el Celta parando un penalty, y 0-0 en Getafe la jornada de las Navidades pasadas parándolo todo, y 1-1 en Mestalla parándole 2 mano a mano a Negredo, y esto que se me ocurran ahora sin pensar demasiado.

    Puede gustarte más o menos, puedes creer que Tyton o Rubén son mejores o peores, pero lo que no se puede es mentir diciendo que cada tiro es gol, que nunca da puntos, que jamás es el mejor del equipo, etc.

  16. Acojonante, una diciendo que Cuellar se tenía que haber tirado antes por que Babel ya había intentado esa jugada.
    Se ve que has jugado mucho al fútbol.
    El tiro de Babel es imparable, golpeo seco, con bote antes que hace que el balón coja más velocidad, y abajo donde mas leduele al portero, disparo desde 25 metros si, pero desde que el portero ve realmente el balón estaría seguramente a unos 15m
    Lux no está parando mal, pero en cada partido le tiran 2-3 veces y siempre le enchufan
    Llamarlo suerte, superstición o que.
    Yo lo cambiaba ya

    • igual se lees el comentario entero verás porque se dice que es parable lo de Babel

    • Ese comentario está hecho con ironía, y se dice en el comentario. Con lo cual deduzco que únicamente vienes a poner esto para atacar a Lux. En el partido del Atlético de Madrid creo que le tiraron alguna más, me suena que alguna que otra parada hizo. Hasta alguna bastante buena.

      • El tiro de Babel no lo para ningun portero del mundo, nadie llega a la cepa del palo si el balon va a esa velocidad.

        • Depende desde donde tiren a gol. Si es en el area pequeña no, pero a 30 metros pues empieza a ser algo más. Que con todo no digo que lo sea, sino que es más dificil de parar el de Sergio que el de Ryan.

        • Si no se trata de eso, es simplemente que dado que aquí la gente critica a Lux por no parar algo que es imparable, porque aunque le toque lo más probable es que se acabe metiendo dentro porque el balón va pegado al larguero. Y dado que esos que supuestamente son deportivistas dicen que nuestro portero es muy malo porque ayer no paró un gol imparable donde toda la culpa la tienen los defensores. Pues vamos a decir también absurdeces como que el gol de Babel es culpa del portero por no anticiparse. Y dicho eso, es difícil de parar, pero si es parable, lo tiran desde fuera del área.

    • A los que dicen que el tiro de Babel es parable, solo les digo que vayan un día a ver una porteria, que en la tele no parece tan “grandecita” como es de verdad.

  17. Ayer se gano que era lo importante, por varias razones, la primera por nuestro interés y la segunda por el de Garitano, merecimos ganar, pues por supuesto que si, pero que somos muy torpes y no sabemos matar un partido, pues por supuesto que si, menos mal que ayer salió Babel al Rescate de 2 puntos, pero sigo sin entender al entrenador, deja un ultimo cambio sin hacer, cuando Bruno ayer no podia con los huevos, tienes a Borja en el banquillo y pasas de él, que lectura tienen los jugadores que en cuatro partidos no hayas realizado todos los cambios, por mejorar, por ir por el partido o mismo por perdida de tiempo, que pasa que no ves esas cosas que vemos todo el estadio, la jugada de Andone a falta de 10 minutos del partido con empate, donde sube por ls banda de Bruno este no lo acompaña, por que no puede con su alma, así como ver que Mosquera y Borges no acaban de estar bien ninguno de los dos, físicamente están en baja forma, Borges marca, pero regala pases seguidos al rival, Mosquera no acaba de meterse en los partido, tarda en meter a Guillerme al campo, que desde que entro cogió bien el medio campo y le dio mas sentido al juego con Emre.
    ——-
    Ayer ganamos y Bravo por ello, pero hay mucho que mejorar y sobre todo mucho que debe corregir GG en sus formas de afrontar los partidos o leerlos.

  18. Descanso!

    @SDReocinFem 0-1 @RCDfem

    ¡Qué bien nos ha venido el gol!

    Gol, como no , de Stefi la chica nacida en México ex del Orzán!!

  19. Nadie se acuerda que el año pasado Juanfran marcó el mismo gol al sporting que ellos nos han marcado ayer? Y no recuerdo a nadie diciendo que la tragó el portero, sino que fue un buen gol imparable, pero como se lo marcaron a Lux pues ya no vale

    • El que diga eso miente, el año pasado hizo grandes paradas y hasta igualó el récord de Aranzubia de paradas en un partido

      • Ayer uno me contestó que “llevo siguiendo tiempo a Lux” y ya el año pasado no jugó bien y me quede en plan WTF? Todo lo que jugó el año pasado fue a un nivel espectacular y cuando se lesionó las pasamos muy putas sin él.

      • No, es que simplemente me fastidia la gente que sin argumentos dice cosas en contra de nuestros jugadores para generar mal ambiente y confrontación. Lo mismo haría con Tyton o Rubén si veo que se ceban con él. De hecho cuando se le criticó por lo de los penalties puse unos cuantos vídeos de grandes paradas sobre él.

        La crítica a Lux por lo de ayer es tan injusta que me parece de justicia defenderle.

  20. Yo tambien quiero que pruebe a Tyton; no es tanto que Lux las trague, sino la sensacion de inseguridad que da en la porteria. Y ya si tiene que salir de debajo de los palos le da algo.

    • Lux bajo los palos es muy bueno, su problema es que no sale de debajo de los palos, por eso se come todos los balones aéreos, ayer no tuvo culpa, pero no da esa seguridad que daba Fabricio en balones colgados al area, donde se imponía con fuerza y agilidad.
      No se Tyton por arriba, me gustaría verlo, en el Elche se veía que era de los que salía a por ellos.

    • Os hago la misma pregunta que a Vilalba… ¿Porque probar a Tyton y no a Rubén?