Álex Bergantiños, el gran olvidado de Garitano

110

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, es el único jugador de campo del equipo blanquiazul que no ha disputado un solo minuto en las seis primeras jornadas de LaLiga.

En la recién terminada semana, que incluyó tres citas ligueras, Garitano realizó diversas variaciones en sus equipos titulares. Con ello, permitió gozar de mayor protagonismo a jugadores como Emre Çolak o Marlos Moreno, además de ofrecer sus primeros minutos a hombres como Laure o el recientemente incorporado Ryan Babel.

Así, el reparto de oportunidades entre los jugadores del primer equipo se ha ido equilibrando y únicamente Albentosa ha jugado todos los partidos completos. Sin embargo, Bergantiños aún no ha podido disfrutar de la sensación de vestirse de corto. Así, y aunque en muchas de sus campañas su participación fue aumentando según avanzaba la competición, ésta es una situación nueva para el canterano, igual que lo fue el quedarse fuera de una convocatoria por decisión técnica en la primera jornada y en varias de las posteriores.

En las últimas dos temporadas, el protagonismo del mediocentro tras los seis primeros choques fue muy distinto. En la 14/15, a estas alturas de temporada Álex sumaba ya casi 400 minutos. La temporada pasada, ‘Bergan’ tardó más en arrancar. Y es que, a pesar de ir convocado a todos los encuentros, no sería precisamente hasta la sexta jornada cuando disputaría sus primeros minutos en la victoria del Deportivo ante el Espanyol. La situación del pivote cambiaría mucho a partir del derbi frente al Celta en la jornada 12, en el que saldría en el once inicial. A partir de ahí, ya solo perdería la titularidad en 7 de los 26 partidos restantes.

Junto al futbolista gallego, los porteros suplentes Tytoń y Rubén Martínez son los otros dos jugadores que aún no han saltado al césped en partido oficial. Ante la hegemonía bajo palos de Germán Lux en estos primeros compases de campeonato, el polaco y el de Coristanco esperan su oportunidad.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx