Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Bergantiños se cae de una convocatoria por decisión técnica por primera vez desde su salto al primer equipo | Riazor.org

Bergantiños se cae de una convocatoria por decisión técnica por primera vez desde su salto al primer equipo

94

Gaizka Garitano ha ofrecido hoy la convocatoria para el primer partido del Dépor en LaLiga esta temporada. En ella, se ha quedado fuera por decisión técnica Álex Bergantiños, algo que nunca le había sucedido al centrocampista coruñés desde que pasase a formar parte del primer equipo blanquiazul en la temporada 2011/2012.

El canterano deportivista salió cedido por primera vez en la temporada 08/09 rumbo al Xerez. Tras dos campañas en el equipo andaluz, Bergantiños se iría en préstamo al Granada en la primera vuelta de la 10/11 y haría lo propio en el Nástic en la segunda manga del campeonato. En el verano de 2011, se ganaría por fin un sitio en el Deportivo.

Esa temporada, con el equipo en Segunda, Álex entró en todas y cada una de las convocatorias de José Luis Oltra, gozando además de protagonismo en todos los encuentros. Al año siguiente, ya en Primera División, el mediocentro vio los 90 minutos desde el banquillo en algunos de los partidos, pero de nuevo no falló en ninguna convocatoria.

En la campaña 13/14, con el Deportivo otra vez en la por entonces llamada Liga Adelante, ‘Bergan’ causaría baja en cuatro de las listas de Fernando Vázquez. Sin embargo, su ausencia nunca sería debida a una decisión técnica. La primera baja del gallego fue por acumulación de amonestaciones, mientras que las otras tres se debieron a una lesión muscular.

En las dos temporadas más recientes, Álex fue citado siempre para los encuentros ligueros, aunque su protagonismo sobre el césped fue mayor en la 14/15 que en la 15/16. Ahora, y aunque Garitano le ha restado importancia a la ausencia de Álex señalando en rueda de prensa que “la temporada es larga y esto solo es la primera jornada”, lo cierto es que el centrocampista se ha quedado fuera de una convocatoria, algo hasta ahora inédito en su trayectoria como blanquiazul.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

94 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios