Garitano: “Siempre es difícil dejar gente fuera, sobre todo cuando trabajan bien”

115

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha ofrecido su primera rueda de prensa después de una convocatoria oficial. En la lista de los que estarán ante el Eibar destaca la ausencia de Álex Bergantiños y también la de Borja Valle.

Explicó el técnico vasco que “siempre es difícil dejar gente fuera, sobre todo cuando trabajan bien y son válidos”. Aunque le restó un poco de importancia a este hecho. “La temporada es larga y esto solo es la primera jornada, los necesitamos a todos”, apuntó.

No quiso dar más pistas sobre su posible once, si jugará Germán o Tyton o si habrá dos delanteros. “Jugará un portero, sin portero no vamos a salir”, bromeó. Explicó que la decisión ya está tomada pero que aún “no lo saben los porteros”. Lo mismo sobre si saldrá con uno o dos delanteros. “No voy a decir si voy a jugar con un delantero o con dos, no lo saben ni los futbolistas. Lo sabrán por la mañana. Van a ser diez más el portero”, reconoció.

Mostró su alegría por “no tener ni un sancionado ni un lesionado, es difícil que pase eso en una plantilla. Habrá pocos descartes ya que la idea es contar con todos. Me gustan las plantillas cortas, en las que todo el mundo se siente útil. En este último tramo habéis visto más salidas que entradas”.

Lucas y Mosquera, entre los capitanes

El técnico ha decidido no variar nada en cuanto a los capitanes. “Los capitanes son Laure, Bergantiños, Lux y Mosquera. También está Lucas, estos dos tienen que tomar parte ya que además son de Coruña”. Aunque apuntó que a este tema “no le doy mayor importancia, no he querido cambiar mucho eso”.

Destacó que el tema del brazalete “lo van a gestionar más ellos que yo. Hay gente muy responsable dentro del grupo y estoy muy contento con todos los futbolistas y con los capitanes. Quiero darle protagonismo a Lucas y Mosquera, que son de Coruña. Los capitanes seguirán siendo Álex y Laure, sobre todo y Germán Lux”.

Imagen: Fernando Fernández

Imagen: Fernando Fernández

“La competición te pone en su sitio”

Garitano apuntó que “todos los entrenadores tenemos optimismo”. Es decir, que si le preguntamos a cualquier entrenador de Primera División dirá que llegan bien a la primera jornada. “Es la competición la que te pone en su sitio. Mañana empezarán los resultados y algunos no irán bien. La pretemporada sirve para hacer un trabajo, que lo hemos hcho y hemos tenido pocos lesionados, trabajando fuerte. Pero en cuanto a resultados, la pretemporada no vale de nada. Los buenos resultados no te aseguran nada”.

El equipo que se verá será “un equipo serio, presionante y valiente para jugar al fútbol. Si no tenemos el balón, iremos arriba a presionar. No cambiaremos nada en la Liga, por lo menos la intención. Los equipos que tienes enfrente también juegan y te lo pondrán difícil, pero la intención es no variar lo que hemos hecho en pretemporada”.

“Vamos a jugar parecido o igual en casa que fuera”,
agregó. “Esa va a ser la intención, no haremos planteamientos fuera de casa más defensivos. Necesitamos conseguir buenos resultados en casa y delante de nuestra gente tendremos buen apoyo. Creo que habrá un buen feeling entre equipo y afición, eso va a ser muy importante”.

Un estreno especial

Debutar ante el Eibar es especial para Gaizka. “Estuve muchos años allí, es especial. Además, también lo es la primera jornada”.

Espera en Riazor “el mejor Eibar. Es un equipo que suele empezar muy fuerte la Liga. Lo importante es que nosotros estemos bien, que demos una versión buena para poder ganar el partido”.

En cuanto a las expectativas, recalcó que la “competición te pone en tu sitio”, pero en su cabeza su ilusión es “ganar al Eibar, luego ir a Sevilla y ganar. Y ganar, ganar y ganar. Vivimos de ganar. Eso nos acercará a objetivos ilusionantes y buenos. Si no ganamos, habrá otros objetivos en los que no queremos ni pensar. Pero ahora, la formulación de objetivos no vale para nada”, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.