Lux: “No podemos permitirnos un error como el de Fajr”

59

Germán Lux fue uno de los hombres más destacados del Deportivo en la derrota ante el Atlético de Madrid. Gracias a varias paradas suyas el equipo de Garitano aguantó el tipo hasta que en el minuto 70 apareció Griezmann para aprovechar un centro de Gameiro.

Y es que el Deportivo jugó toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Fayçal Fajr al filo del descanso. “Hemos jugado una primera parte muy buena e inteligente. El error de Fajr es algo que no podemos permitirnos, después de su expulsión ha sido otro partido”. Igual que hizo Garitano, apuntó que la jugada no alberga duda ninguna, “es expulsión”.

El meta argentino disipó las dudas después de encajar dos goles ante el Leganés con una soberbia actuación ante el Atlético. Aunque ahora en su cabeza solo está el encuentro del próximo sábado. “Tuvimos al final la ocasión de Çolak, pero nos toca seguir y levantar la cabeza, ganarle al Sporting de Gijón en Riazor. Tenemos que pasar página y hacernos fuertes en casa, hay que ganar”.

Sobre el Autor

59 comentarios

  1. Bueno la segunda amarilla de Fajr, pero también una falta que le pita a Andone cuando entraba en el área a Gimenez que le levanta la pierna hasta la cabeza a Florín y creo que pita mano del jugador del Depor. Pero me indigna más el cambio de Garitano de Andone por Luisinho, que la actuación del arbitro.

  2. Del partido, justificaciones. Partido metido atrás de forma salvaje. Eso pq es GG, no me quiero imaginar si lo hicieran otros.
    Eso si, que Emre tiene que ser titular ya lo tiene claro hasta el amarrategui éste.

    • El caso es que excepto contra el Eibar, porque ganamos claro, llevo oyendo excusas en absolutamente todos los partidos. Desde la mala suerte nuestra, pasando por la buena suerte del otro, pasando por el cansancio y terminando en en robo arbitral. Cuando la realidad es que hemos jugado contra varios de los equipos mas flojos de la categoria y tenemos 5 puntos, haciendo muchos, pero muchos minutos sin absolutamente nada de futbol.
      Evidentemente, lo de hoy contra un finalista de Champions puede pasarte. El resto, no.

      • Pero es que si justificas lo de hoy, pues también es justificable lo del Atlhetic, que nos ganó como nos ganó, como son superiores y ya les vamos dando los puntos al Sevilla, al Madrid, al Barça, al Villarreal,…. y si contra los de abajo no ganamos como al Leganés, Alavés,…. pues que nos desciendan ya. Esto no es así, que hasta el Osasuna que tiene una plantilla muy inferior a la nuestra crea más ocasiones de gol, solamente por empuje y físico.

  3. para mi el partido contra el sporting es la primera final si se pierde abur garitano , si no somos capaces de ganarle en casa al sporting ya me diréis que partido tienes pensado que se va a ganar

  4. Lo positivo: creo que el Dépor está encontrando su once. Un once en el que veo Luisinho y Emre se han ganado un sitio y Guilherme puede aportar mucho. Un once donde Fajr no pinta nada.

    • Y crees sinceramente que Garitano prefiere a Luisinho antes que a Navarro, que pondrá a Guilherme y dejará a Mosquera en el banquillo, que no va ha poner a Fajr cuando este disponible. Yo creo sinceramente, que no, hoy no puedo criticarle, pero alguien puede entender que Albentosa sea un fronton por alto en defensa y en ataque no haya rematado claramente ningún balón.

    • Pues es que somos una población muy envejecida y que le da igual que nos roben y vacile, no creo que haya más…

    • Feijoo no tiene un rival serio el psoe cambia más de candidato que yo de calzoncillos y marea y bloque se roban los votos entre ellos

    • que queres que veñan os comunistas e nos saquen todos para darsellos a eles ^^ 30 años y siempre es lo mismo, faltan un par de generaciones para quitarse ese pensamiento jjjjjjjjjjj

  5. Leyendo el foro parece que nos metieron 8 jugando en casa…y el año pasado hasta se aplaudió y comprendió que hiciera eso dl Farsa o el Mandril…
    Quedamos 1-0, se pudo incluso empatar con mucha suerte, jugamos con 10 toda una parte, la expulsión puede ser justa pero es rigurosa (a Atlético no se lo hubieran hecho)…
    Vale que estamos mal, pero esto aún puede arreglarse y parece que se va dando pasos como que Emre juegue en su sitio,dar descanso a Mosquera cuando lo necesita, defender más o menos bien…se prueban cosas y se acaba de hacer equipo, recordar que Lucas se acaba de ir en el último momento y que su sustituto se lesionó, además de Sidnei, vamos que perdimos nuestras 2 piezas claves y ahora hay que arreglarlo.
    Yo prefería otro entrenador para esta temporada, pero Garitano no tiene la culpa de que.se lesione Sidnei y Lucas quiera marcharse y se le venda

    • Añadir a lo que dices, que el equipo se acostumbró a jugar con Lucas y ahora hay que desacostumbrarlos, además de adaptar al resto de los compañeros recién llegados y, que no es cosa menor, recuperar a los importantes del año pasado que algunos aun arrastran la caraja de final de la temporada pasada

    • Bueno, que se haya jugado hoy bien es muy relativo, si nos consideramos muy inferiores al Atletico y nos conformamos con perder por la mínima o incluso haber sacado 1 punto, para los muy optimistas, vale. Otro partido más con una ocasiòn de gol a favor, otro partido sin suerte, me da igual ya que sea justo o injusto, seguimos con los mismo puntos porque perdimos y solo hemos ganado 3 puntos en los que remontamos al Eibar con gol y asistencia de un jugador que ya no está.
      A mi Garitano me está decepcionando mucho, que tendrá sus excusas, todas las que quiera, pero vuelvo a decir que fue él quien dijo que jugaría igual en casa que fuera, mentira, que tenemos un problema en ataque y también miente, porque no puedes pretender meter goles sin disparar a puerta. No veo por ningún lado la presión al contrario en su campo que haciamos en pretemporada, porque? porque no está Lucas?

    • eso lo pense yo a principios cuando hizo las declaraciones que hizo del Elche, no vino con la motivacion del año pasado y se le nota

  6. En cuanto al aspecto deportivo, esto me huele a hace dos años con VF y la liga de las sensaciones. Siempre hay algo que justifica la derrota, con robos o sin ellos, pero los puntos de uno en unoy con derrotas dolorosas intercaladas. Los partidos son de noventa minutos, no de setenta ni cuarenta y cinco. Firmo no llegar descolgado a enero y luego hacen falta dos fichajes de peso, pero no del de Babel.

  7. El equipo quedo medio muerto con la expulsion de Fajir y muerto entero con el cambio de Andone. A partir de ahi, solo era cuestion de tiempo. El cambio de Babel, impresionante. Seria para sorprenderlos por velocidad, en fin…..
    Yo sinceramente a Boja Valle no le veo nada de nada para jugar en el Depor, y el proximo entrenador que traigan, por favor, que tenga algo de valentia, aunque solo sea una pizca.(evidentemente no digo esto sólo por el partido de hoy) Yo personalmente estoy cansado de victorias morales.
    El sábado, la primera final, y en pleno mes de Septiembre. Vamos a mas..

    • Garitano dimisión?
      Borja Valle muy injusto el comentario.
      De victorias morales todos estamos cansados pero hay que analizar un poco más.
      Y el sábado es un partido importante pero no es ninguna final… en septiembre…
      en lo de que vamos a más de acuerdo ,aunque tú lo digas de coña yo lo digo en serio.

      • Lo de Garitano dimision, lo dices tu, no yo. Que no nos gusta a la gran mayoria, es una realidad.
        Borja Valle no ha demostrado absolutamente nada en los partidos que ha jugado.
        Lo de la final, evidentemente no es literal, pero de perder, ojo al dato.
        y lo que vamos a mas, yo solo se que ya hemos jugado contra varios de los de nuestra liga, y ya vimos los puntos que hicimos. Y que no ganamos desde la primera jornada, no es un impresion, es una realidad.

        • A la gran mayoría de dónde?
          Es una impresión que tengo que te quedas sólo con lo malo,,, y no estoy de acuerdo en lo de Borja ,para mi jugó bien dadas las circunstancias…aunque claro que el del sábado es un partido muy importante.

    • Es que puedo aceptar que en los partidos de casa, entre los arbitros y la mala suerte no estamos ganando, pero es que los 3 partidos que hemos jugado fuera, han sido 3 despropòsitos de partidos, de los muy malos sin apenas ocasiones, del contrario porque defendemos bien, pero a costa de atacar y sin apenas ocasiones claras nuestras.
      Me acuerdo el año pasado haya por diciembre, el robo de Villarreal, la mala suerte en otro partido, que si el Barça y el Madrid no son de nuestra liga, que hoy jugamos mal, que nos marcaban goles con mucha facilidad, con pocas ocasiones pero muy claras, que si nos llovió en Bilbao y nos perjudico,…. y mil excusas y al final lo que cuenta son los puntos que llevamos y hoy nos pasó el Valencia, tan mal que estaba y nos siguen pasando equipos, porque solo puntuamos de 1 en 1 cuando lo hacemos. Ya lo dije hace una semana, que se me estaba recordando en demasía al año pasado y no me gustaba.

  8. Hasta la expulsión de Fajr me gustó bastante el partido, a partir de ahí, bien en defensa y complicado en ataque (personalmente habría sacado a Marlos en vez de a Babel, pero sus razones GG tendrá).

    Si salgo enfadado es por motivos egoístas, y es que después del buen partido de Lux, salvo lesión, Tyton es carne de banquillo por lo menos hasta navidad. No por nada, a mi Lux me cae bien y no me parece un mal portero, pero Tyton es la apuesta de futuro inmediato y Lux, quieras o no, no creo que renueve contrato al acabar esta temporada.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      yo tambien, si fuera al reves no se la sacan nunca, eso si, en cuanto hizo la falta yo flipe, no se a que vino esa falta en el medio campo en el min 46.

    • Lo arroya, como mucho es falta, no lo pisa, que es de lo que se queja el jugador del Atletico, de todas formas entra sin control, las 2 amarillas son iguales, faltas innecesarias en el medio campo sin trascendencia ninguna porque la defensa estaba colocada.

    • No eres el único, el arbitro nos dio caña con su actuación muy simulada y tendenciosa, la peña prefiere echar la culpa a un o a otro el asunto es rajar

    • para mi fue amarilla clara metió la pierna y no dejó continuar al jugador del at de madrid y no intenta disputar la pelota , otra cosa es que sea una amarilla tonta pero de eso no tiene culpa el árbitro

    • Falta es, que sea de tarjeta es más que cuestionable. Dicho lo cual, el sabe que tiene una amarilla, sabe que los árbitros en el partido no nos favorecían precisamente, debería haber pensado eso también.

      Dicho lo cual, y rompiendo una lanza en favor de Fajr, esa falta había que hacerla para cortar el contraataque, podría haberla hecho Fajr, como podría haberla hecho Laure o Guillerme.

      No creo que el entrenador y el equipo lo vayan a crucificar por la expulsión, pero si pienso que es una buena oportunidad para que le den un cachete por como ha jugado a lo largo de la temporada (ansioso, nervioso, fallón, etc.), que eche el freno y gane un poco de temple.

      Hay que recuperar la mejor versión de Fajr, que no deja de ser uno de los nuestros que nos dio muchas alegrías la temporada pasada

    • Hay al menos tres acciones durante el partido que son tanto o más tarjeta que la segunda de Fajr y no sacó ninguna. Para mí, las dos faltas de Fayçal son susceptibles de amarilla, pero ambas acciones juntas no me dan para una roja. Si en ese campo se mantuviera ese mismo rasero todo el año el Atleti pasaría serios problemas para mantener la categoría. Todo ello no quita que la segunda entrada de Fajr,tanto por el momento como por la situación en el campo, era completamente innecesaria.

  9. Hace tiempo que no opino pero estoy hasta las narices de esta Liga, de los soplapitos y del Cholo FC. Todas las acciones dudosas al límite o en fuera de juego contra el Deportivo se habilitan. Las arrancadas con un metro o más de margen este año y los anteriores siempre se pita peligro. Los goles cuando ya pitó el juez y parte fuera de juego son tarjeta para el Deportivo, para los demás,nada. El athletic, Leganés, etc cortan continuamente el juego del Deportivo con faltas tácticas y no hay tarjetas. El Deportivo este año y los anteriores (excepto el gran Marchena) unas madres y ahora resulta que es un equipo casi violento; hay que tener cara.

  10. Vidal Fernando el

    A mi me gustó mucho el planteamiento de Garitano. Con 11 jugadores no nos ganan. Eso sí, sigo sin entender sus cambios…

    • Marlos aún no está bien, el otro día lo sacó antes de terminar e iba fundido.
      Yo creo que saco a Babel x la altura..para bajar algún balón, generar alguna falta y x el balón parado…
      El centro del campo término asfixiado, x eso el cambio de Mosquera,y Andone jugo los 3 partidos,estaría reventado.
      No salió del todo bien, pero tampoco tiene mucho más….
      Fernando Navarro viene de una lesión tb

      • Yo tenía la duda de Marlos por la velocidad a las contras, pero totalmente de acuerdo en lo que comentas de Babel…en lo demás también.

        • Vidal Fernando el

          Es que el cambio sería Marlos arriba a la contra, y mantener a Andone. De todas formas las culpas hoy son Fajr.

    • Los que no ganabamos eramos nosotros, como mucho podíamos aspirar a un empate a 0-0 y el que no lo quiera ver que cierre los ojos.
      Algunos se quejaban años atrás cuando incluso estabamos peor, de las goleadas que nos metían y que no eran importantes porque no eran de nuestra liga y la gente se enerbaba, es como el que me dice despues del partido de hoy que está satisfecho con haber perdido solo 1-0.

  11. Como vos dixen non puiden ver o partido pero vendo no resume a expulsion de fajr digovos duas cousas:
    -Jaritano e un imbecil por decir en publico que a expulsion e xusta
    -Lux tres cuartos do mesmo
    Mexan por nos e dicimos que chove…, noutro lado o delicuente de simeone dicindo que o deportivo e un equipo duro…claro como eles non deberian ter 2 expulsados por partido vamos home…que impotencia
    A nos nos anulan goles legais, non nos pitan penales, nos lesionan xogadores…e resulta que o culpable e fajr, parecemos un equipo de infantiles
    O sabado a ser roubados de novo… Tempo o tempo…

  12. cajarentreomillo el

    1.- Faysal se tiene que ir a la grada un mes.

    2.- Partido muy correcto de la defensa, Laure incluído, menos de Navarro. Entiendo que tiene una edad y que el físico no le acompaña. Vale. Pero se le supone oficio. Y es el que menos lo tiene del equipo. Es el que más espacio deja a los rivales y casualmente cuando un balón rebota en una mano en nuestra área, es siempre la suya. Hoy en día Luisinho es indiscutible.

    3.- Le estoy empezando a coger algo de manía a Mosquera. Tal vez sea injusto. No es responsable del gol, pero es casualidad que nos marcan justo al entrar él al campo. Creo que nos hemos quedado con el recuerdo del Mosquera de inicios de liga pasado, a un nivel estelar. A partir de ahí, más y más mediocre.

    4.- Entiendo a los defensores de Borges. Mientras le dura la gasolina se ofrece, hace buenas coberturas, viene en la ayuda y se incorpora con criterio al ataque. El problema es que la gasolina le dura muy poco. El otro día a partir del minuto 30 era un fantasma sobre el campo. Hoy le ha durado algo más, pero no he entendido que el sustituido fuese Guillerme y no él.

    5.- El planteamiento ha estado bien y los dos primeros cambios los entiendo. ¿Pero el último? ¿En serio? ¿Jugamos a 30 metros de la portería contraria y entra Babel? Mete a Marlos que alguna carrerita se va a pegar.

    6.- No entiendo por qué esta intensidad la vemos en este tipo de partidos únicamente. Presionando y corriendo así contra Alavés y Betis por ejemplo, nos habríamos llevado los partidos.

    • 1. 100% de acuerdo.
      2. Navarro tiene la cabeza en otro sitio, no sólo el físico. Contra el Betis se vio demasiado.
      3. Mosquera está pluriempleado. Defender. Recoger el balón. Distribuirlo. Y meter goles. Necesita a Alex al lado, alguien que haga el trabajo sucio. Como no, nos daremos cuenta a final de temporada. Igual que el año pasado.
      4. Borges no hace nada salvo dos chutes a puerta por partido. A veces entran, a veces no. Por lo demás, le quema la pelota, y defender no puede porque es un box-to-box.
      5. Yo hubiera cambiado a Andone por Marlos. Al menos algún balón en largo hubiera cazado.
      6. El problema sospecho que es la actitud con la que salimos. Y Garitano no está haciendo lo que debe.

  13. Vaya fusilamiento a Fajr. Ahora mismo, vamos a tener que luchar por la permanencia con Osasuna, Granada, Sporting y alguno que otro más… quizás Español, Celta o Málaga. Creo que este año la cosa pinta jodida jodida.

    • Pero se queda un mundo home, osasuna, granada e sporting seguro e tamen leganes, alaves, malaga e un par mais que ainda non sabemos, a cousa non vai ben pero hai que estar frios

  14. No me gustó nada el partido. Nos centramos en defender, y dejamos arriba a Florín, a ver si cazaba alguna. Obviamente, no. Y luego lo cambiamos por Luisinho, dejando un 4-5-0.

    En cuanto le dijimos al rival que ibamos a estar esperando, nos arrollaron con todo y nos metieron el gol.

    Muy mal Garitano, no entiendo qué entrena. Para esto, traemos de vuelta a Lotina, que por lo menos el juego aéreo era mucho mejor.

      • Jugar con cabeza y no olvidarse de que hay que meter goles. Hubiera cambiado a Andone por Marlos, y lo hubiera puesto en una banda, al menos, jugando con extremos rápidos, alguien que pueda pillar el balón. Renunciamos a él y renunciamos al partido.

        • En situaciones así hay que llegar con opciones al final, y llegamos. Casi sacamos un punto contra el subcampeón de Europa en su campo y jugando la segunda parte con uno menos. Se jugó perfecto, de notable alto. Se hizo lo que se tenía que hacer.

  15. ACabo de llegar a casa y vi el resultado, alguien puede hacerme un resumen del partido? El atletico dos cambios en la primera parte? fajr expulsado en el 47 con dos amarillas en menos de 10min y un solo gol del atletico??. ¿Algun resumen REAL?

    • De tú a tú en la primera muy bien Borges, Guille, lux ,Valle ,Andone ,Emre se salió, fajr se autoexpulsó y casi empatamos al final, vamos por buen camino en la construcción del equipo.

      • Me alegro, gracias.
        Arribas que tal jugo? Contra el leganes para mi fue el claro culpable de perder.

        • Fue un buen partido hasta la expulsión, apartir de,ahí tocaba defender con todo…y no se pudo,aún así se tuvo 2 de Borges y 1 de Cholak..
          Para otros de este foro…fue una mierda de partido,no tiramos a puerta,vamos a descender y Gg dimisión ya..
          Mirate el partido… Los primeros 45m valen la pena

        • solo que te advierto que te puedes cabrear un poco con el arbitro en los 15 primeros minutos…… unas faltas inventadas cuando andone quedaba solo…………………

  16. Bergantinhos y Laureanos el

    buen partido, yo no pedía mas. Cumplieron mientras estaban 11 en el campo, y eso que el atlético jugó con todo. Sigo pensando que a este equipo le vendría muy bien jugar con Alex, y no mandarlo a la grada.

    si jugasemos así contra el leganés…

    ¿a que viene que la cámara no pare de enfocar al tonto de simeone? Salió el mas tiempo que cualquier jugador. que asco de tio.

    ahora a pensar en ganarle al Sporting