Festival goleador del Dépor Femenino ante el Victoria

4

El Dépor Femenino se llevó con autoridad (11-0) el derbi coruñés frente al Victoria en un encuentro que las chicas blanquiazules dominaron de principio a fin. Estefi, autora de seis tantos, fue la jugadora más destacada del choque.

Precisamente Estefi sería la encargada de abrir la lata en la primera jugada del partido, tras aprovechar un pase raso al corazón del área. Sin dar tiempo para reaccionar al Victoria, Miriam haría el 2-0 antes del minuto 10 tras la salida de un córner. Las acciones a balón parado serían, junto a las jugadas por banda donde sobresalió una colosal Nuria, los principales focos de peligro del Dépor Femenino.

Todavía no se había alcanzado el minuto 20 del encuentro cuando Tamy realizó una magnífica jugada individual que finalizó con una asistencia para que Estefi hiciese el tercero y sentenciase el partido. Tras otros dos córners, Ari y, de nuevo, Estefi, aumentarían la ventaja del equipo deportivista. Dos goles más habría en el tiempo de descuento. Primero Nuria finalizaría una magnífica jugada con detalles individuales y colectivos y posteriormente Ari pondría a la salida de un nuevo saque de esquina el 7-0 con el que se llegó al descanso.

En una segunda parte sin mucha historia, el conjunto dirigido por Manu Sánchez perforaría la meta visitante en cuatro ocasiones más. Estefi hizo tres dianas hasta completar la media docena y Nuria convirtió otro tanto firmando su doblete personal.

No ocurrió nada el los últimos 15 minutos, donde las jugadoras de ambos equipos empezaron a pensar ya en sus duelos de la próxima jornada, que enfrentará al Dépor con un Ave Fénix Racing cántabro que también llegará tras golear (2-7) al CD Monte en su derbi particular.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

4 comentarios

  1. Dame pena polo victoria, equipo histórico e indispensable para manter vivo o fútbol femenino na nosa cidade, pero ben polas nosas rapazas. Seguide así que imos levar moitas alegrías.