Calma antes del ‘Tourmalet’

88

Comenzó con buen pie el mes de octubre para el Deportivo. La victoria en el último suspiro ante el Sporting de Gijón gracias al gol de Ryan Babel puso fin a la mala racha de resultados -tres derrotas y cinco partidos sin ganar desde la primera jornada- y permitirá a Gaizka Garitano y a sus futbolistas preparar con tranquilidad y sin ruido los tres duros enfrentamientos que tendrán los herculinos tras el parón de este próximo fin de semana.

El primero de los obstáculos para los de A Coruña será el Camp Nou, ante el FC Barcelona de Luis Enrique. El partido se disputará el sábado 15 de octubre a las 16.15 horas, y a pesar de la dificultad del escenario, lo cierto es que los dos milagros obrados por los coruñeses en las últimas dos temporadas en el feudo culé, invitan a una pequeña dosis de optimismo para la hinchada blanquiazul.

A continuación, la jornada 9 medirá al Deportivo con su eterno rival, el Celta de Eduardo Berizzo en Balaídos, en lo que supondrá la segunda salida a domicilio consecutiva. El choque se jugará el domingo 23 de octubre a las doce del mediodía.

Para finalizar el mes y la jornada 10, el lunes 31 Riazor recibirá la visita del Valencia a las 20.45 horas, un enfrentamiento que siempre tiene especial motivación para la grada después de los éxitos y derrotas cosechadas ante los chés en el pasado. Para preparar estos compromisos, Garitano ha dado descanso a sus futbolistas este lunes y martes, y a partir del próximo miércoles regresarán al trabajo en Abegondo para entrenar y afrontar con las máximas garantías este particular ‘Tourmalet’.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.