Duelo de identidades

56

El tópico del equipo menos goleado contra el más goleador se repetirá en el próximo domingo en el partido entre el Deportivo y el Sporting de Gijón.

El partido del próximo domingo entre el Deportivo y el Sporting de Gijón será un duelo de identidades entre el segundo y el tercer clasificado de la Liga Adelante. Los coruñeses son el equipo menos goleado de la categoría, mientras que los asturianos son el conjunto que más marca.

Los pupilos de Fernando Vázquez ocupan la parte alta de la tabla gracias al gran planteamiento defensivo llevado a cabo durante esta temporada. Pablo Insua y Carlos Marchena están rindiendo a un gran nivel, gracias también a la solidaridad del resto del equipo en labores de contención. La única asignatura pendiente sigue siendo el balón parado, ya que 13 de los 18 goles encajados por el conjunto herculino han llegado en este tipo de acciones.

Los rojiblancos, por su parte, doblegan la cifra goleadora de los coruñeses, ya que cuentan con un total de 41 goles a favor. En defensa, en cambio, han sido más vulnerables ya que han tenido que recoger el balón de su propia portería en 31 ocasiones. Stefan Šćepović, con 17 goles, se postula como el principal referente de los asturianos en ataque. Los de Ramón Sandoval, además, han perdido únicamente en cuatro ocasiones esta temporada, siendo el conjunto que menos veces se ha quedado sin sumar puntos esta temporada.

Dos partidos clave en casa

Los próximos encuentros en Riazor ante Sporting y Hércules serán de vital importancia para los intereses del Deportivo. El primero de ellos por tratarse de un enfrentamiento contra un rival directo, mientras que el choque ante los alicantinos coincidirá con el partido entre el Éibar y los asturianos, aspirantes ambos al ascenso al ocupar en estos momentos el primer y el tercer puesto de la clasificación, respectivamente.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.