Duelo de invictos

297

Deportivo y Sevilla buscarán confirmar su buen arranque en Liga y auparse hacia la zona noble de la clasificación (21.30 horas, Riazor).

Acabado el rodaje y las concesiones iniciales, empieza el otoño y, además de la lluvia, trae consigo la liga de verdad: la de los rivales duros y la batalla feroz por los tres puntos en la que se convierte cada choque. La de las presiones y el ojo en el calendario. La de hacerse fuerte en tu propio campo. Por eso, un empate, una polémica, varios entrenamientos y una fiesta después, regresa el Dépor a Riazor concienciado a sumar los tres puntos ante el rival de más entidad que hasta la fecha se ha encontrado. Porque las celebraciones deben darse sobre el verde. Y de cara a recompensar a una afición entregada, no se asusta ni el Dépor ni su técnico, como dejó claro en la rueda de prensa previa al encuentro: “no vamos a renunciar a ningún partido, iremos siempre a por los tres puntos. Tenemos argumentos para dejar los puntos en Riazor”. Tres puntos que harían bueno el empate conseguido en Granada. Porque el Dépor, en su regreso, quiere optar a cotas más altas que una sufrida permanencia. Invicto tras cuatro jornadas y con un juego vistoso, afronta el equipo de Oltra el comienzo del tramo más duro de la primera vuelta. Con Real Madrid, Rayo Vallecano y Barcelona en el horizonte, una victoria frente al Sevilla permitiría considerar espléndido el arranque y disfrutar sin presión de los choques frente a los grandes.

Pero los de Míchel serán un hueso duro de roer, un rival con empaque y categoría, jugadores de calidad y en fase de recuperar la senda de campañas más exitosas que las más recientes. Con toda la plantilla a disposición de su técnico, no viajaron finalmente ni Reyes ni Perotti, dos estiletes ofensivos que acaban de recuperarse de sus respectivas lesiones. El preparador madrileño sí recuperará a Fazio, teórico suplente esta noche de una zaga que se está mostrando muy segura en este inicio de liga. Buena muestra de ello es que el conjunto del Guadalquivir solo ha recibido dos goles en cuatro partidos, dejando su portería imbatida en los dos últimos choques. Con dos victorias, en casa, y dos empates, fuera, llega el Sevilla invicto a Riazor y tras vencer en la última jornada al todopoderoso Real Madrid. Pero Michel, receloso de los elogios a esa última victoria, no se fía del Dépor: “no olvidemos que el Deportivo también va invicto, que va bien y tiene variantes y estrategia. No te puedes fiar por haberle ganado al Madrid.” Por ello, aunque no habrá baile de nombres, sí ha reconocido que introducirá variantes tácticas de cara a imponerse en A Coruña.

El esquema del Deportivo, sin embargo, no presentará novedades. Ni la convocatoria. Los mismos hombres que viajaron a Granada serán los elegidos de José Luis Oltra para intentar doblegar a un sobrio Sevilla. Así pues, la única duda reside en la posible inclusión de Zé Castro en el once inicial en detrimento de Aythami. Por su parte, Riki, después de su aparatoso golpe, podrá ser de la partida llevando una especial protección, lo que dejaría al deseado Oliveira esperando su oportunidad en el banquillo. Otro que también estará en el once es Valerón. El canario, que no jugó en Granada, volverá para llevar el peso ofensivo y devolver el fútbol a un Dépor que echó en falta su batuta en Los Cármenes.

La clave: Control. Demasiado acostumbrado al atractivo ida y vuelta, el conjunto de Oltra deberá ser más precavido y no conceder claros contraataques, pues el sevillista es un conjunto veloz y de calidad, dañino en espacios abiertos.
Ojo a: Navas-Cicinho. La banda derecha del Sevilla, una de las grandes armas de los andaluces, lo será más todavía a sabiendas de que el flanco izquierdo deportivista sufre partido tras partido. El dúo que forman español y brasileño puede hacer estragos en Riazor, como ya ocurrió en el partido de pretemporada disputado entre ambos conjuntos en tierras hispalenses.
El dato: El Sevilla no ha ganado ninguno de los partidos que le ha arbitrado González González. Desde la temporada 2009-2010, han sido cinco las ocasiones en las que el conjunto hispalense no ha podido alzarse con la victoria.

Alineaciones probables:
Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi y Riki.
Sevilla: Diego López; Cicinho, Spahic, Botía, Fernando Navarro; Medel, Maduro; Rakitic, Trochowsky, Jesús Navas; Negredo.
Árbitro: José Luis González González, castellano-leonés.
Estadio: Riazor
Hora: 21.30
TV: La Sexta

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.